Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 4 de marzo de 2012

Noticia. Cienmanos. Capítulo 23.


El capítulo número VEINTITRES de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :

>> El  escritor, Mar Horno
                         http://marhorno.blogspot.com/

>> El ilustrador, Escudero
                        http://www.escuderoimagine.blogspot.com/
   


Quien no haya sufrido en su vida, alguna vez un maremoto, es porque no ha visto  :

" desentumecerse la tierra, escuchado un crujido en alguna sima oscura mientras la corteza se arruga apenas unos milímetros. Es entonces cuando el mar se ondula, se agiganta, corre y arrasa la costa" - extracto del perfil de Mar Horno.

En realidad voy a añadir, que es porque simplemente no ha visitado los maremotos de Mar. Allí, no sólo hay microrelatos como la causa segura de este fenómeno sísmico, sino también, mucho de la esencia de una mujer activa que participa en todos las costas que se  interponen a sus mares. Durante estos seis meses en la blogosfera nos ha deleitado con su ingenio, con su sensibilidad y con ese arte que lleva impreso en cada una de sus entradas. ¡Felicidades por tu gran labor Mar!

En el capítulo pasado,  Rubén,  hace aparecer a Paula, Sebastián y Víctor Tim  en la función de magia del teatro de Valladolid, en la función del Gran Melquíades. Hoy Mar Horno, conjuga con especial habilidad esa realidad paralela que viven Carmen (la hija de Paula) y su marido Emilio.  Carmen, se enteró de que Paula era su madre a través de unas fotografías y unas cartas que escondió en el montacargas, y hoy se enfrenta a la realidad para deshacerse de la persona que la conminó a treinta años de matrimonio infelices, ausentes de amor, y envueltos por un halo de investigaciones y misterio, con Emilio involucrado al cien por cien, de los que ella nunca fue partícipe, aunque sí protagonista secundaria y sobre todo : víctima de un plan hurdido con la frialdad de  quienes lo maquinaron para convertirse en los dueños del tiempo a costa de robarle a su propia hija.


Escudero nació en Toledo, y se trasladó a Madrid para seguir estudiando y comenzar su carrera profesional.  Trabaja en proyectos editoriales, prensa y web, poniendo especial atención en la industria del videojuego y del entretenimiento. Sus ilustraciones son espectaculares al estilo de los mejores paisajes modelados por nuestra imaginación o de esas fotografías fantásticas que sólo podremos hacer si nos acercamos a los mundos imaginarios que crea Escudero. Si lo que deseáis es contemplar fotografías más reales, no dejéis de pasaros por su blog Mira al Suelo.  

Bellísima la illustración de Escudero dibujándonos a Carmen llamando a la policía tras cometer el asesinato de su marido. Envuelve la figura en destellos de magia  iluminándola desde el fondo con una luz muy blanca y ofreciéndonos una visión casi espectral del final del capítulo. Escudero imprime movimiento  a todo el cuadro, especialmente a las piernas de Carmen,  tensando su piel y su mano derecha para transmitirnos el momento angustioso posterior al crimen. El teléfono fijo, con ese cable en espiral que surca la escena, nos advierte de que la imágen pertenece a la realidad. No es un sueño. No es un hada. Es Carmen. (Sólo añadiré que la imágen que yo tenía de Carmen era algo más mayor, pero no  importa,  porque esta mujer que hoy nos dibuja Escudero  : ¡ está estupenda !  :)  )





Felicidades a las dos
desde mis palabras

8 comentarios:

  1. Como bien dice Mar en su comentario, tus reseñas ya son parte imprescindible, ineludible, de Cienmanos y las mañanas de domingo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Patricia. Tú eres una persona que nunca falta a esta cita y eso me reconforta.

      Mar lo ha hecho fenomenal.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Gracias Laura, no tengo palabras, un reseña que te empuja a dibujar.
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de nada Escudero, que sigas así de bien y que dibujes muchiiiísimo!!!.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Llevo retrasada la novela, quiero cogerla al completo e ir leyendo y parando según me apetezca...

    ...pero los dibujos los llevo al día y este es una barbaridad.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Juanlu, esta ilustración se sale de la hoja.

      Un beso

      Eliminar
  4. Como siempre amplia y completa reseña, Laura. Da gusto pasar por aquí los domingos.

    Besitos

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...