Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 1 de junio de 2012

Segundo Premio Relato Breve. ALCER ALMERIA.



Ganar un segundo premio en la categoría de Relato Breve, es una satisfacción para mí, y un reconocimiento que me ha llegado muy dentro. 

El premio corresponde la III Convocatoria de Premios Literarios "Un regalo a la vida"  organizado por la asociación ALCER ALMERIA.  Su loable objetivo con este premio es "sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, así como exaltar la figura anónima del donante".


El propósito de la asociación se resumen en cinco objetivos generales, que quiero nombrar en esta entrada :

  • Disminuir en la medida de lo posible, los factores de riesgo que impidan a estas personas disfrutar de pleno bienestar.
  • Contribuir a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas de Insuficiencia Renal Crónica, para favorecer la adaptación e integración de los enfermos a nivel personal, familiar.......
  • Prevención de la aparición de trastornos psicológicos  derivados de la no aceptación de la enfermedad que provoca alteraciones en la conducta del enfermo.
  • Lograr un incremento de la autoestima del enfermo renal.
  • Mejorar la calidad de vida de estos enfermos   mediante una atención integral que abarque los aspectos médicos, psicológicos y sociales.
---------------------------
El Relato

Portada para el Relato Breve

La obra escrita en tres páginas din-A4, sólo con mil palabras, la titulé "Pesadilla", y quienes hayáis leído el microrrelato ganador de la IX quincena de Triple C, podréis ver que hago mención a ese microrrelato en el argumento de mi nueva historia para ese "Regalo a la vida", regalo que tantas personas en este mundo necesitan, y a las que desde aquí quiero transmitir esperanza y confianza en la sociedad que les rodea.


Pesadilla podéis leerla en : Mi librería en issu

Pesadilla podéis escucharla con mi voz en ivoox
Ir a descargar

---------------------------
Agradecimientos

Desde aquí, agradezco el trabajo realizado por el  jurado compuesto por :
-  Pilar Quirosa-Chayrouze, Delegada en Almería de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, 
-  José Fenoy, Presidente de ALCER,
-  Francisca Cruz, Directora de la Biblioteca Villaespesa y
-  Mª Jesús Mata, Responsable Institucional de FAAM.


y el trabajo realizado por Eva, con quien contacté por teléfono en varias ocasiones :) y el presidente de la Asociación : José Fenoy Ibáñez que hace posible todo lo que en ALCER acontece.

La noticia del fallo del premio fue publicada el 22 de mayo en la página web de ALCER ALMERIA : ver enlace 

GRACIAS a Amaia, una amiga ligada a Almeria residente en Vitoria-Gasteiz, se ha hecho posible que "Nuria Calderón" acuda al acto de entrega (en mi nombre) celebrado hoy 1 de junio en la Sala de Prensa del Edificio Cajamar en Puerta Purchena, Almeria, a la misma hora de la publicación de esta entrada : las 12 del mediodía.

GRACIAS al jurado, a Eva, Amaia, y  Nuria
que han hecho posible este pequeño sueño.


Este fin de semana descanso 
de mi actividad  dominical.


Espero que os guste
(mi voz no, el relato)
y
nos leeremos el lunes ;)





77 comentarios:

  1. Esta era tu sorpresa, muy buena, si, señor. Junto con el cuento largo de Mar lo leere un poco más despacio.
    Felicidades y feliz descanso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa, descansaré, creo que lo necesito. Espero que tengas buenas lecturas y un besote para tí.

      Eliminar
  2. Laura, muchas felicidades por este premio. Me he alegrado mucho, mucho, mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Sofi !!!, ¡qué bien y qué agradable verte aquí, jó qué ilusión, de verdad.

      Ya sólo te falta un dibujito o una fotito para tu perfil de Blogger, y ¡óle!, borras esa B naranjita tipo Euskaltel que no te identifica.

      Gracias querida, sabes que me hace mucha ilusión verte aquí y ya sé que me "lees" cuando puedes. GRACIAS, con mayúsculas, y un besote. ¡Hablaremos!.

      Eliminar
  3. Laura, ¡Muchas felicidades! Ganar un premio siempre es un reconocimiento al trabajo bien hecho y el de un relato ya son palabras mayores. No es nada sencillo, más bien al contrario.

    Disfruta del premio y me hubiese gustado verte recoger el premio, pues ese hecho debe ser muy emocionante.

    A seguir así de bien.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nicolás, pues no creas que no me hubiese hecho ilusión recogerlo ...¡ya lo creo que sí!. Pero no fui verdaderamente consciente de que la asociación tenía sede en Almería hasta que me llamaron para comunicármelo. Fue una pena también que Sara Lew no pudiera recogerlo (demasiada distancia para un viernes a las doce) porque ella fue la primera persona en la que pensé.

      Muchos besos para tí también que estás "inconmensurable" ¡lo digo por tu último premio en Tecnocuentos!, y felicidades de nuevo.

      Eliminar
  4. Felicidades, Laura. Me alegra mucho que encontraras a alguien que fuera a recogerlo, y lamento no haberte sido de ayuda. Esta tarde me leeré tu relato con más calma.

    Un fuerte abrazo, y a disfrutar de este estupendo fin de semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sara!!, encontré a una persona y espero que todo haya ido muy bien. ;)

      Gracias de todas formas por tu simpatía y sinceridad. Me gustó esa conversación que tuvimos por mail, y si alguna vez vamos a Almería, zona norte...te lo diré, estáte segura.

      Un fuerte abrazo también y que disfrutéis el finde con un buen baño en el mar (¡qué envidia!). Besos.

      Eliminar
  5. Felicidades por ese premio Laura.
    Me gusta mucho tu voz en el relato, solo le encuentro un leve defecto. ¿No podrías bajar un poquito más la música de fondo? No deja oír bien la narración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moderato!!. Tienes toda la razón. Pero me bajé un programa de esos libres y no puedo bajar los decibelios a la música. Cuando parece que están lo suficientemente bajos, ¡se me vuelven a subir al hacer la mezcla!. ¡Cosas de la informática!. Para la próxima lo haré algo mejor. ¡Ojala haya próxima vez!.

      Recibe un abrazo y muchísimas gracias por comentar esta entrada, me hace muy feliz.

      Eliminar
  6. Aferrarse a la vida es algo natural, pero llevarse al otro mundo el cuerpo intacto no tiene sentido cuando hay gente que necesita de una parte de nosotros cuando ya no estemos vivos. ¿Hay algo mejor que saber que parte de nuestra vida sigue latiendo en otros a pesar de haber muerto?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sabias tus palabras Cayetano. Ojala sirva esta entrada y este relato breve para sensibilizarnos un poco más sobre lo innecesario de mantener intactos nuestros cuerpos después de cierto momento.

      Me alegro que te haya gustado, y te agradezco muchísimo que hayas pasado por aquí. Sé bienvenido, estás en tu casa.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por el premio, Laura! Me ha encantado el relato y la idea de narrarlo con tu propia voz. Por cierto, suena genial. Eso sí, coincido en que el volumen de la música impide escucharlo bien. Si no te aclaras te puedo ayudar con eso, suelo montar videos y es algo sencillo. Un beso.

    Francesc Barberá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frances, creo que voy a tomar la palabra, y no estará de más que me recomiendes otro programa diferente al Power Sound Editor Free, que es el que he utilizado sin mucho éxito. Al final después de un montón de pruebas lo dejé así, porque es lo mejor que supe hacerlo.

      Te agradezco muchísimo tu paso por aquí, y me alegro que digas que "suena genial". ¿Sabes?, me ha ocurrido como a todo el mundo: no me reconocía al escucharme y me parecía que era otra la que hablaba. ;)

      Un beso y nos leemos !!.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades, Laura. Ya ves que la constancia y el buen hacer, tienen sus frutos, y en este caso, merecidísimo. Un buen relato para una buena causa. Sigue así que lo haces de maravilla y, quien sabe, si algún día tendrás el reconocimiento que te mereces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cantarelus. Me motivan estos hallazgos de "causas justas", y creo que aunque no sea originalísimo, se atenía bastante bien al propósito del concurso.

      Ji,ji, ¿el reconocimiento que me merezco?...¡tú me dirás cuál es!. Muchísimas gracias por oirlo, por leerlo y por comentarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Felicidades Laura!!!
    Me alegro mucho.
    Vi el concurso, y al leer las bases decidí no participar. Cuando escribo libero la parte más gamberra de mi imaginación y en este caso se necesitaba de una sensibilidad especial que enviara un mensaje sin que nadie se sintiera ofendido. Una sensibilidad como la tuya para un mensaje que considero necesario. Lo has echo genial, y de ahí el reconocimiento.
    Enhorabuena.
    http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Desconocía que eras un poco gamberro, la verdad. ;)

      Es cierto que me motiva más este tipo de consignas que escribir sobre fiestas anti-navideñas, o sobre relatos de ciencia terrorífica. Pero si te digo la verdad, para nada esperaba este segundo premio, y la ilusión que me ha hecho es Enoooooooooooorme.

      Pasa un bien fin de semana y muchísimas gracias por acercarte hasta aquí.
      BESOS.

      Eliminar
  10. Zorionak Laura!!
    Me ha encantado. Además hace relativamente poco que me hice donante de órganos,creo recordar que tras algún anuncio impactante en la tele...si no tu relato habría sido el empujón definitivo, claro que sí!
    Muchas felicidades y a seguir tan creativa,
    un beso.
    Leire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Leire!! ¡qué alegría verte por aquí!. Una cara conocida (aunque en el retrato hayas salido grisácea) siempre es bienvenida.

      Creo que la decisión que tomaste es muy importante, y me alegro de que alguien que comenta esta entrada confiese con sinceridad que es donante de órganos.

      Muchísimas gracias por tu comentario y ¡ánimo para seguir los cauces que te depare la vida!. ;)

      Besos múltiples Leire.

      Eliminar
  11. ¡Enhorabuena, Laura! Ahora mismo me pongo a escucharte.

    Un premio muy loable.

    Abrazos al cubo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Te aviso que el volumen de voz está demasiado bajo,...creo que no sé "gritar"...no, no, que la culpa la tiene la amplificación de la música de fondo que no sé modularla adecuadamente.

      Espero que te guste y recibe un beso cúbico, también. ;)

      Eliminar
  12. Laura ¡me alegro muchísimo! Ya te habrás ido de fin de semana "especial" para descansar y disfrutar de tu premio, imagino. Ha llegado como un bonito empujón, junto con todas nuestras felicitaciones, para que se pase y te olvides de cualquier momento de bajón...

    Un beso entre abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, todavía no, Petra. Pero está al caer. Tienes razón, a veces las cosas buenas llegan cuando más de capacaída te encuentras. Sin duda fue un alegrón que me durará un tiempo ¡seguro que sí!.

      Muchos abrazos para tí y buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Laura tienes una voz preciosa. Si no hubiera leído que eras tú quien narrabas, hubiera pensado que estaba locucionado por una profesional. Me ha gustado mucho tu relato. Ayuda a captar, "vende" emocionalmente el "producto", ¡llega!

      Un beso, escritora, ilustradora y... locutora.

      Eliminar
  13. Eres grande y te reconocen como tal; yo también te reconozco y te felicito por ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que me sonrojo Francisco, que sólo es un segundo premio ¡madre mía!.

      Muchas gracias por tu cariño, gracias.
      Un besote.

      Eliminar
  14. Premio y además con un buen fin. Qué más se puede pedir.
    Felicidades y enhorabuena
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mei, me alegro que te haya gustado y recibo tus felicitaciones con una sonrisa que espero llegue hasta tu ventana.

      Besos.

      Eliminar
  15. Enhorabuena Laura! La causa es muy bonita y merece la pena, la verdad... en cuanto al relato, lo acabo de leer y estoy sobrecogida, engancha desde el primer párrafo y mantiene una tensión que no te deja que levantes la vista del texto. Me ha encantado esa forma de huir de la muerte del personaje, ese cambio de vida de costumbres, esa obsesión.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Laura! El relato es precioso, engancha desde el primer párrafo y mantiene la tensión de manera que una no puede despegar la vista de la pantalla. Me encantó la parte en que explica cómo afronta la muerte de alguien, es genial, y esa obsesión por Rebeca...
    LA causa bien vale un relato tan bonito.
    Un abrazo
    PD: Si salen dos comentarios míos borra uno de ellos, como pasa de vez en cuando no se si el anterior se ha publicado porque me ha dado un error raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sigrid, voy a dejar los dos comentarios porque uno complementa al otro y te has tomado la molestia de escribir los dos. Me alegro de que lo hayas escuchado, o leído, y te agradezco muchísimo el comentario - doble - que me dejas.


      Cuando sale el error del servidor dale a retroceder (pantalla previa del navegador) y verás con sorpresa que aunque dio error, el comentario en la mayoría de las ocasiones se publica. ¡Cosas de la informática!.

      Un abrazo y muchísimas gracias Sigrid.

      Eliminar
  17. Bonita voz Laura y mas bonito aún el seguirla al mismo tiempo que lees el texto en la pantalla. Me ha gustado y es lógico que haya sido premiado.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javierete, gracias por lo de escucharla a la vez que ves el texto. Era necesaria porque el volumen estaba bajito. Me alegro de verte por aquí, aunque esta semana no haya ReC. Espero que te haya salido un pollo rebozado con mucho humo : riquísimo!!!. ;)

      Gracias por pasarte y un abrazo.

      Eliminar
  18. ¡Enhorabuena!

    Eres una escritora, ya de éxito, tienes una voz interesante...¡Me alegro, me alegro mucho! Te lo mereces. Buen descanso
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, já...¡¡de éxito!!, sí señor. De éxito en Almeria ...en la asociación ALCER para ser exactos.

      Gracias Cabopá, me alegro de que te gustara y que tu voz no te produjera somnolencia. Un besote.

      Eliminar
  19. Mi enhorabuena por la distinción que has recibido Laura.
    Has compuesto un texto de gran fluidez y que a pesar de lo amplio, engancha desde el principio.
    Tiene mensaje y no deja ese olor a prefabricado de los concursos temáticos.
    Lo voy a escuchar con tu voz.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Enmascarado!!!.

      Jó, no sabía eso del olor a prefabricado de los concursos temáticos. Voy a enterarme a ver qué es...

      Te agradezco mucho tu paso por aquí y espero que la voz no te decepcione.

      Muchos besotes.

      Eliminar
  20. Enhorabuena, Laura.
    Estupendo relato y muy bien leído. Tienes una voz preciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ, a mí la voz me suena rara. Ya lo dije, como siempre pasa cuando te escuchas, te parece que un alien se te hubiese metido dentro y hablara por tí.

      Me alegro que te gustara ;)

      Un abrazo para tí.

      Eliminar
    2. Jo, Laura, casi me ruborizo. Que conste que he entrado solo para saber si habías contestado al comentario, pero luego me he picado y veo que está lo del "Boss" -por cierto, estuve viéndolo la última vez que estuvo en Donostia- y que tienes admiradores en todo el mundo. Lo que más me maravilla es que respondes a todos los que te escriben. Y ¡Que bonita la carta de presentación! "Busco las palabras justas, aunque a veces no las encuentro". En fin, tienes un blog que es una maravilla. El mío ahí está parado. Como estoy jubilado, no tengo tiempo de ponerlo en marcha.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. No importa Jesús. Ya indico aquí que tu contestación es al comentario mío siguiente y santas pascuas.

      Contesto a todos porque alguien que "pierde" diez minutos de su preciado tiempo para leerme o escribirme, o ambas cosas, se merece un GRACIAS muy alto y muy claro. Si te compras un libro, tienes dos opciones abrirlo y leerlo, o no hacerlo. Pero si abres un blog, y lees ...y además : escribes...pues la cosa cambia porque hay una interacción que no se produce con el libro en papel.

      Ja,ja...como estás ¡¡jubilado!! no tienes tiempo ...¡ay qué ver Jesús!.

      Recibe un abrazo.

      Eliminar
  21. Laura:
    Me alegro mucho de tu segundo premio. He leído y he escuchado de tu propia voz el relato premiado y debo decir que tiene un especial significado para mí, ya que hace doce años me extirparon un riñón. La verdad es que el otro riñón funciona muy bien y que no tengo ninguna restricción alimentaria ni ninguna otra secuela, pero lógicamente estoy más sensibilizado con las personas que necesitan diálisis o un transplante. Creo que el mensaje de Rebeca -podría ser mi madre, mi hermana, mi hija o yo mismo- es una llamada de atención para que pongamos nuestro cuerpo a disposición de la medicina.
    Por cierto, la microficción "Pesadilla" es soberbia y se merece los halagos que te hace el jurado. Tendrás más éxitos. Estoy seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran regalo el que me ofreces, Jesús. Me hace muchísima ilusión que un escritor como tú, que durante tiempo ha dedicado parte de su vida a una columna de actualidad en el periódico el Mundo, me ofrezca sus palabras para contarme una experiencia y elogiar unas "pesadillas" que ya fueron premiadas.

      Sabía lo de tu periplo con tu enfermedad, y el día que nos encontramos te dije que me había presentado a este concurso. ¡Ya ves! la suerte o el destino están donde menos te lo esperas. A veces pones mucha ilusión en otros escritos y son algunos en los que no confiabas los que llegan más lejos o al corazón de alguien.

      ¡¡Gracias Jesús!!, verte aquí, es todo un honor para mí. Aún conservo el antiguo enlace a tu blog (puedes verlo a la izquierda, el último, claro, porque no tiene actualización) y si te animas a abrir otro ¡¡dímelo y lo cambio!!.

      Besos y abrazos para un hombre con talento, de tu amiga Laura.

      Eliminar
    2. Creo que era aquí donde tenía que poner el comentario. Algún día aprenderé.

      Eliminar
  22. Laura, ya te di la enhorabuena hace unos días, pero entonces todavía no había leído el texto (escucharlo de tu voz no he podiido, hay demasiado jaleo aquí, a ver si más atarde puedo). Ahora que lo he leído te doy la enhorabuena otra vez.
    En general la mayoría de personas de esta sociedad suelen ser así, entes vacíos que duermen abrazados a sus monstruos, más preocupados en mantener o engordar su estatus social y/o su cuenta bancaria que en preocuparse por los problemas de los demás.

    2 besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximo. Me alegra mucho de que hayas perdido 6 minutos treinta segundos de tu vida para leer mi relato.

      Intentaba ser una llamada de atención, un relato con mensaje y parece que a alguien le gustó la idea.

      Me alegro de compartir espacio contigo y de tu crítica social que haces hoy desde aquí, y todos los dias con una sonrisa en tu blog.

      2 besos también para tí. De una amiga que tienes en Vitoria, para cuando pases.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Siempre me gustaron los relatos leídos por el autor, pues es como él lo siente. Me encantó, Laura y felicitaciones.
    Es una pena que no pueda pasar tan a menudo como querría, pero espero sepas entender que son muchos amigos.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto, entiendo perfectamente que corresponder a doscientos comentarios de tus amigos sea misión imposible en estos tiempos de poco tiempo y mucho trabajo (esto en el mejor de los casos), en el peor: mucho tiempo y poco trabajo.

      De todas formas, te agradezco que lo hagas justo en esta entrada, porque me hace una ilusión inmensa el compartir ese breve con todos vosotros.

      Un abrazo para tí también, de Laura.

      Eliminar
  25. Laura, es un relato muy bueno, muy bien estructurado, muy adecuado para el fin de ACER, una visión muy acertada. Sin duda merecido premio. Han sido 6:23 minutos realmente especiales, tienes una voz preciosa, un tono, y una cadencia que convierte el texto en una bella melodía. Ahora ya podemos ponerle voz a ese bonito dibujo con el que te identificamos.

    Ese texto es muy Laura, y me gusta porque escribes con esa complicada sensillez con la que nos tienes acostumbrado, porque eres una maestra de las sensaciones, de los sentimientos, de las cosas del alma y del corazón.

    Como dice Ximo nos ha tocado transitir por un mundo que casi siempre mira para otro lado, que se queda ensimismado mirando como ascienden las volutas de humo que sale del café, mientras esa protagonista tuya y millones de Rebecas mas, viven una vida injusta y miserable en cualquier parte del mundo. La literratura es un arma cargada de presenta, y la red una tribuna para decir alto y fuerte que otra mundo, mas justo y mas solidario, es posible.


    Tus relatos tranasmiten esa generosidad que te envuelve, nos estás acostumbrando mal, ahora querremos todos tus relatos con voz, y montados con ese cariño que has montado este, con su portada y su maquetación. Al final estás haciendo de nosotros unos niños malcriados, unos monstruos de tres cabezas.

    Enhorabuena Laura, por el relato, por el premio y especialmente por ser como eres, casi todos los que pasamos por aquí podemos escribir un buen texto, ser buena persona no siempre lo conseguimos, y tú nos ganas cada día por goleada.

    Un abrazo, y disfruta. Ahora te queremos escuchar en directo en la SER, me encantaría que fuera con ese "pollo rebozado". Esa voz encandilaría a media España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decir ...tras seis párrafos de comentario, que bien valdrían una entrada por sí solos...me has dejado sin palabras. Te las has coleccionado todas tú para comentar sobre el relato, la voz, sensaciones, sentimientos, complicada sencillez ....joooó, pues no sé, que me parece que has hecho el comentario más largo de las ciento ochenta y tres entradas, y no sé cómo agradacértelo. Bueno así : MUCHISIMAS GRACIAS, con mayúsculas, por si lo oyes.

      Bien voy a contestar a una cosa: ¡¡imposible!! poner voz a todos mis textos ...¡imposible!. Emplearía tanto tiempo que tendría que dejar de escribir y de dibujar, y sólo podría hablar desde el silencio. ;)

      Respecto a la Cadena Ser, ¡para que engañarnos!. No le cojo el truco a ese concurso ni aunque vuelva a nacer. El "pollo rebozado" se me ha quemado de tanto exprimirlo y he enviado dos textos que ...veremos qué sucede....

      Gracias Xabier, nunca nadie había escrito tantos parrafos para mí sola. GRACIAS y un abrazo muy fuerte.

      Me alegro que te haya gustado, la voz y el relato. Gracias.

      Eliminar
  26. Enhorabuena, Laura!!!

    Un gusto escucharte, me ha encantado tu voz.

    El relato me llega de manera particular. Mi madre tiene un riñón que no le funciona y el otro solo a medias, así que tocamos el tema de cerca.


    Me alegro mucho de tu premio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ójala esta u otras acciones sirvan para sensibilizar a las personas. Sólo nos acordamos cuando las sufrimos nosotros mismos, o alguien muy directo.

      Dale un beso a tu madre de mi parte y otro para tí, Ana. Muchas gracias por venir, de verdad.

      Eliminar
  27. Laura, enhorabuena, ahora entiendo tu comentario en mi blog. Tú si que te has lanzado a la piscina del relato largo en plancha, a lo grande y con todos los honores. Es un cuento magnífico, digno ganador y al que no se me ocurre dirigirle más elogios que los que ya te han hecho otros amigos. Te lo mereces porque además de buena escritora eras una persona excepcional. Y encima, preciosa voz. Que lo disfrutes y un beso enorme. A seguir así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar. Jó, me hacen muy feliz tus palabras, porque hoy me he llevado de excursión tu cuento de La Abuela y te lo comentaré en tu blog ¿ok?.

      Te agradezco mucho que lo hayas escuchado ya que no hay mayor premio que ese, que las personas que nos rodean lean lo que escribimos.

      Muchos besos querida. ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Enhorabuena por el premio
    De tu relato que decir? Por lo que dice y por la forma de decirlo no me extraña que haya sido premiado.
    Esperemos que acciones como esta sirvan para sensibilizar a la población.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, no te conocía con ese logotipo que te has puesto. ;)

      Esperemos efectivamente que acciones parecidas a esta consigan muchas cosas ¿por qué no?.

      Un abrazo para tí.

      Eliminar
  29. FELICIDADES, Laura!!!! Qué alegría. Es un premio merecidísimo. Me gusta mucho la historia de Rebeca, de Ricardo. Es una historia que echa raices. Me encantó. Y, Laura, tienes una voz muy dulce, como imaginaba. Creo que te pega esta y no otra. Me da la sensación de que, entre varias voces, habría sabido cuál era la tuya, porque tu voz es como tú.
    Un abrazo, Laura, bien apretao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Miguel Angel!!, me alegro de que te ya gustado el relato, y todo lo que dices de mi voz pues...es todo un halago, aunque a mí no me parece que sea tan así como dices. ;)

      Abrazos agradecidos de alquien que también te admira.

      Eliminar
  30. ¡Enhorabuena Laura!Relato estupendo que consigue remover sensibilidades. Estoy viviendo una historia familiar relacionada, no con los transplantes, pero se acerca mucho... ¡Un abrazo y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, espero que tu historia familiar tenga un buen final, y que no te hayas sentido mal al leer algo que te tocaba de cerca.

      Muchísimas gracias por venir y comentar, y sobre todo por haberlo escuchado o leído ¡¡Gracias!!.

      Besos para tí también.

      Eliminar
  31. Mis felicitaciones, querida Laura. por el relato, por la sensibilidad, por todo ese sentido humanitario que destila el relato.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, me alegro de que te haya gustado y acepto tus felicitaciones de buen grado.

      Un abrazo para tí desde estas palabras.

      Eliminar
  32. Enhorabuena por el premio y por el relato.¡Por fin he podido escucharlo. Esta vez me apetecía más escucharlo que leerlo... estaba un poco vago...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la idea de ponerle voz al relato haya animado a más personas a leerlo, y que entre ellas, vago o no vago, estuvieras tú, Henry.

      Gracias por venir y por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  33. que regalo a la vida
    sensibilizando la moral
    que bello vuestro relato
    y felicidades por vuestro premio
    TODO MUY HERMOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Kukurucho. Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Enhorabuena!! todo un reconocimiento a tu escritura, bien merecido, claro que sí, me alegro mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, recibe un saludo muy grande y un abrazo. Me alegra verte por aquí. Un beso.

      Eliminar
  35. No lo he leído aún, pero te felicito desde ya porque lo sé excelente. Qué gran distinción, Laura!!!
    Mis felicitaciones y un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia. Espero que te guste si es que lo lees, y me alegro mucho de verte en activo, con tanta energía y cambiando tu casa de un sitio a otro como si abrir un nuevo blog ...fuera cosa de todos los días. ;) (Que es broma querida).

      Recibe unos abrazos y muchas gracias.

      Eliminar
  36. ¡Felicidades Laura! Un texto bueno que llega al lector con un mensaje importante. Una manera de concienciar sobre las donaciones, tu relato lo consigue plenamente.
    Me ha gustado mucho oírlo en tu voz, por cierto ¡bonita voz!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elysa. Me alegro que te haya gustado el mensaje, el texto, y si también te gusta la voz...pues....¡¡redondo!!.

      Un beso muy fuerte!!.

      Eliminar
  37. Me ha encantado escuchar con tu voz tu relato. Toca fibra. Merecido premio. Gracias Laura también por ser el "alma mater" del grupo de los martes, y por nuestro libro, que existe gracias a ti

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Inma!!, cómo me alegro de verte aquí. Me encanta tu perfil silueteado en gama de azules grisáceos ;)

      Espero que todo te vaya muy bien, y me encanta que lo hayas escuchado. Es un poco como cuando estábamos en las clases pero con música.

      Besos para tí Inma, muchos.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...