Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Minificciones a partir de una imagen. Febrero 2012.


Minificciones a partir de una imágen, en Triple C.

MES de FEBRERO 2012

Microrrelato en 250 palabras con esta magnífica imágen
como detonante creativo.


Imagen Juanlu©

Inconsciencias

Anudado a los alambres de tu cabellera, escalaba las colinas angostadas hacia tu mente. Me perseguían los cígaros, los ergohombres de las plumas ardientes. Seres incansables que lanzaban sus dardos envenenados haciendo diana en tu frágil cuerpo. Tantas guerras por conquistarte han desgajado parte de tu figura. Te falta un brazo. Pero yo continúo mi camino sin mirar abajo.

Al mediodía llegué a la espiral de tu cuello y entonces percibí la respiración de otro ser, entrecortada, áspera, demasiado grave para ser humana. Los cígaros remolcaron sus naves y emprendieron la huida, sabiendo que estaba a punto de culminar el sueño de todos los hombres. Permanecías hierática, esbelta, dominando sin tu antorcha las aguas calientes de un océano muerto, el que nosotros habíamos intoxicado. Luché con la larva de nuestras inconsciencias, que se manifestaba en posición fetal, gimiendo, y ansiando germinar en tu corazón para hacerse más fuerte. La vencí en nombre de todos, y juntos, alcanzamos por fin la Libertad.

-------------------------

Enhorabuena desde aquí a los CUATRO finalistas del MES :

Henry               con El Creador
Nicolás Jarqué      con El artista Cubista
Juan Morán          con Vuelo Rasante  
Diego Ariel Vega  con La pieza faltante

¡Suerte a todos con las votaciones!.
------------------------

30 comentarios:

  1. De verdad Laura, que me sigues sorprendiendo con tus relatos. Eso es lo que te hace especial escribiendo. Sacas partido de una imagen y de tu imaginación. Qué paradoja se lee entre líneas, el humano, en su afán de conquistar, suele arrasar con lo conquistado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cantarelus, hoy has sido el primero en llegar hasta aquí, y aunque la hora de los comentarios la tengo mal puesta por algo que le pasa a este blog, te diré que has madrugado mucho, y que has encontrado una buena paradoja en el texto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Laura, es un texto mágico el tuyo, en el que la lucha de un hombre por superar sus dificultades lo protagoniza todo. Me encanta el ambiente que recreas y la poesía de tus palabras.

    Me gustó.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás (futuro ganador mensual, si es que no lo eres ya en el momento en que te escribo) gracias por tu comentario, y por destacar ese ambiente que intenté reflejar en tan poquitas palabras.

      Un abrazo para tí.

      Eliminar
  3. Triple C está de enhorabuena con tanto relato excepcional Laura. La verdad es que a mí me resulta dificilísimo elegir,me paso horas leyendo y pensando y siempre me quedo con la sensación de ser injusta...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Injusta?, no ¡hombre! ¡no!, la mayor injusticia sería no hacer caso a tus emociones, a tus sensaciones al leerlos, y a tus propios criterios personales.

      Cada uno : lee, vota y cree hacerlo con su mejor criterio, el suyo propio.

      Un besito Rosa y gracias por esta sinceridad.

      Eliminar
  4. Laura, bienaventurados aquellos que buscan la Libertad por esos océanos desiertos…me ha gustado tu texto, esos dibujos de Juanlu despiertan los escondites mejor guardados de la imaginación, y la tuya florece día a día como la primavera, he visto esos cígaros y esos ergohombres, -tribus milenarias donde las haya- . A veces, algunos, el ser humano intoxica sus sueños, y los convierte en mares inmensos que baten incansables en el acantilado, es ahí donde crecen las larvas de la inconsciencia.
    Ahora ya tienes la Libertad, pero vigila, los cígaros son incansables.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en una cosa: las imágenes de Juanlu, o de Sara Lew, o de Aurora, extraen de mí textos que no sé si sería capaz de tejer sin el ingrediente de sus ilustraciones.

      También tienes razón en lo de la intoxicación de los sueños y su relación con la inconsciencia. Así lo creo yo.

      Vigilaré Xabier, vigilaré, estoy ...oyendo ...sus vocessssss. ;)

      Muchos abrazos.

      Eliminar
  5. Raro universo pintado con tus palabras.


    ...esos cígaros...¿donde estarán ahora?..


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que vayan navegando en busca de nuevos mares y nuevos puertos donde atracar sus naves y hacerse fuertes.

      Muy rarito, también te doy la razón, Henry.


      Besos

      Eliminar
  6. Es un texto maravilloso, imaginativo y casi subrrealista. Muy buenos textos hay en este mes de febrero, no solo finalistas. YO me quedo con el de Nicolás, me ha gustado muchísimo y creo que ganará por goleada. Yo no conseguí escribir nada, el mes de febrero ha sido una travesía en el desierto para mí. Un beso Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, marzo tiene muchas ventajas : se inicia la primavera (si eres alérgica, chungo), tiene 31 días (si los prefieres de 30, chungo), va después de febrero y de la cuesta de Enero, con lo que se nos presupone en la cima de algo. Sólo sé que en cuanto retomes tu arte ... nuevamente aparecerás por aquí con alguna mención honorífica o algún premio.

      Gracias por lo de maravilloso. Y sí, el de Nicolás, es muy bueno, merece ganar.

      Muchos besos Mar.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Omar, tus comentarios breves siempre me invitan a escribir más de dos líneas ...¿tendré algún problema? ...;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Este micro tiene mucha potencia, Laura. Se adentra en deseos universales y toca al lector en su corazón.

    Gran trabajo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, pues si te ha llegado a algún sitio cercano al corazón ¡misión cumplida!. Gracias por tus palabras.

      Otro abrazo.

      Eliminar
  9. Laura me ha encantado el microrrelato tiene mucha fuerza imaginativa, casi subrrealista, y llegas dentro del alma con él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles!!, ¡cuánto tiempo!, me alegro mucho de leerte, y te agradezco infinito este comentario que me dedicas.

      Si me acercado a alguna alma, te digo como a Nicolás ¡misión cumplida!.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Poesía interna y esencial, me quedé pensando en esos ergohombres ¿adictos a la comodidad de su ser?,

    Y me pareció muy interesante que mientras unos lastimaban a la libertad para alcanzarla, él atacó a la larva de su inconsciencia (como un niño en la matriz) para alcanzarla; para poder llegar a verla. Allí puesta sobre un océano que los hombres mismos habían envenenado.

    Me encantó, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jó, Juan, eres un artista comentando ...voy leyendo muchísimas cosas que escribes en otros blogs, y me parece que en todos ellos tienes un toque especial.
      Gracias por lo que a mí me toca, y ¡nos vemos!.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me he visto, no sé, dentro de una película de romanos, pero de las buenas, de las que tienen base hisstórica y en la que los que la protagonizan son héroes y en el fondo hombres como todos. No sé por qué, es raro, pera la sensación perdura.
    Un beso y un poco de extrañeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa. Tu comentario también es de los de la extrañeza, y ya lo creo que es raro. Me gusta cómo lo has interpretado.

      Un beso sin extrañeza.

      Eliminar
  12. Esa final en/de libertad le da un sabor de victoria, de gran final después de la batalla. A ti no te la dejaron echar pero da lo mismo, recibe mi aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido tu aplauso!!, aún resuena en mi tímpano !!!, lo oigo, lo oigo ...

      Gracias Adivín,
      tus palabras siempre son bienvenidas.

      Eliminar
  13. Me gusta el enfoque que le has dado a la ilustración de Juanlu para escribir un micro desde el punto de vista del hombre que trepa por el brazo de la dama.

    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, es un enfoque rarito en sí mismo que puede que no se haya entendido muy bien, pero otra vez lo intentaré hacer mejor.

      Un abrazo, MJ,

      Eliminar
  14. Verás, Laura, leo tu relato y me da buenas sensaciones, pero no le entiendo. Me suele ocurrir con todo lo poético, se habla en clave. En fin, que otra vez será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Ximens, puede que no esté bien escrito y lo que ocurre es que se somete a demasiada ambigüedad. Yo lo que más te agradezco es eso de las buenas sensaciones aunque no lo entiendas. Jó gracias por decirlo tan claramente, y la próxima vez .... lo pasaré por el cedazo o por la criba de los "entendimientos". ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. No he podido dejar, mientras leía, de ver la estatua de La Libertad y un mundo apocaliptico donde cada día es una lucha constante por no perder la humanidad... ya ves ¡qué cosas! me ha dado por irme a otra historia paralela al leer tu micro.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Elysa, en eso me inspiré, en la estatua de la Libertad. Muy buena tu reflexión, coincide con la mía querida.

      Un beso.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...