Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

lunes, 2 de abril de 2012

Día Internacional del libro Infantil y Juvenil. 2 de abril.




Hoy DOS de abril se conmemora el día internacional del libro infantil y juvenil en memoria del nacimiento (1962)  del famoso escritor danés : Hans Christian Andersen.

Promovido por la IBBY, Organización Internacional para el Libro Juvenil, cada año, un país miembro de la organización se encarga de realizar el cartel y transmitir un mensaje.

Este año, ha sido México, el encargado de producir un cuento corto ilustrado, a manos del escritor Francisco Hinojosa, considerado como el mejor cuentista infantil en Mexico,  y del ilustrador Juan Gedovius. 

El enlace para leerlo es el siguiente:

Y os dejo otras imágenes que vale la pena observar de Juan Gedovius:


11 comentarios:

  1. Me encanta la idea de Francisco Hinojosa, diferenciando los cuentos de los organismos vivos, y apodándolos con esa característica de "inmortales".

    Tan inmortales como nuestros microcuentos, minificciones, minireseñas, haikus o minipoesías, que todos los días vertimos en esta red y que pernoctarán en ella y en nuestras memorias digitales durante mucho tiempo (o eso espero).

    Recibid todos un saludo de lunes y un feliz día internacional del libro para pequeños, aquellos que serán nuestros futuros lectores, y futuros creadores.

    Un abrazo para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Laura, desconocía esta celebración y me uno a ella desde aquí para decir que todos somos niños y que espero nunca dejemos de serlo, pues en tal caso... Colorín, colorado.

    Un beso de cuento de hadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás en varias librerías de mi ciudad lo celebran con algunas actividades para niños en torno a los cuentos. Acabo de estar en una que "regalan un peluche".

      Un beso de bosque encantado.

      Eliminar
  3. Gracias, Laura. Yo soy una amante de los cuentos ilustrados, así que hoy aprovecharé para pasar un rato con uno de mis cuentos preferidos, de Jimmy Liao.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anita!! ¡¡te gusta Jimmy Liao!!, pues a mí también chica. El del pez...el de los colores ...¡todos son preciosos!.

      Bueno: compartimos un gusto ¡eso está bien!.

      Un beso de bosque encantado.

      Eliminar
  4. Gracias por mantenernos informados, Laura :-) Me encantan los álbumes ilustrados. Y cuánto los estoy disfrutando ahora con mi pequeño, que con solo cuatro años ha comenzado a leer, y da tanta satisfacción verlo celebrar cada palabra nueva que lee como un gran descubrimiento...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Sara, eso es lo mejor de los cuentos : los ojos de los pequeños maravillados. El mío tiene más años, pero al ver "La ciudad de la Melodía" o "Los islotes de Pedestal" se me quedó embobado. Aún lo tengo en "recuperación intensiva", ja,ja.

      Lo que es fantástico es que también podamos disfrutarlos los que decimos ser: más mayores ¿adultos? ...no sé yo...

      Besos de bosque encantado.

      Eliminar
  5. Y también son nuestros niños los presentes creadores del mundo; quizás nosotros tendremos conocimiento de estas creaciones muchos años después (en diferido) pero están sucediendo ahora.

    Qué enorme escritor que es Andersen. La Sirenita me parece un texto descomunal, y también El Patito Feo y Los Chanclos de la Felicidad (tres historias que marcaron mi alma).

    Fuerte abrazo a todos aquellos que cultiven el maravilloso arte de hablar con los niños.

    Y besos para vos Laura, gracias por tener siempre esa hermosa voluntad de compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! :) , Andersen es fantástico, es como "inmortal", y los ojos de los críos como le decía a Sara es la mejor recompensa cuando no saben leer, y también después : cuando saben hacerlo.

      Si volviera a nacer : me dedicaría en exclusiva a escribir e ilustrar cuentos para niños. Y si volviera a nacer, lo haría ahora, cuando nuestras librerías están inundadas de bellas ilustraciones y magníficos textos, sean de los de antes, o de los de ahora.

      Besos de bosque encantado.

      Eliminar
  6. Gracias, Laura por este recordatorio. Es bueno dar voz a estos libros son el puente por el que empezar a transitar en el amor por la lectura.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Elysa que es un tránsito fácil si se cultiva desde el nacimiento. ¡Hombre!, siempre puede torcerse el tronco, pero ...siempre regresará a erigirse recto.

      Así lo creo, querida.
      Un beso

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...