Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 5 de abril de 2012

¿Micro? indignado. 5 de abril.


LiaNet Insburg @ Pasante 2012.

La, la, lá, la, la, lá ....buenos días a todos, 
son las ocho de la mañana, 
y aquí llego muy puntual con los primeros kirikikis de mi amigo gallo. 

He encontrado este sitio tan mono y bien dispuesto
y  aquí que vengo con mi maletita
 para instalarme durante una breve temporada. 

Hoy tengo trabajo. 
Me han contratado por horas y
 dicen que luego me harán un ERE, 
y otra vez al corral.



Veámos cuál es mi trabajo de hoy, 5 de abril de 2012 : 


"Escribir un micro indignado para la propuesta de los jueves primaverales indignados por iniciativa de Miguel Torija en su colina naranja."
http://lacolinanaranja.blogspot.com.es/2012/02/presente-tenebroso-futuro-triste.html



 ¡Pues anda que no tengo yo cosas que contar!, ¡que últimamente anda el corral muy revuelto  y hace una semana hicimos la huelga de los huevos caídos!. Allá voy .....


Primer paso : colgar el cartel : 



Segundo paso : escribir. 

Micro indignado del Corral

Se abre la veda de primavera y resurge un tal "Toro de los Montes" del Estado Corralicio, o Mon-Toro como por aquí lo apodamos, acompañado de un Santa-María, llorando por su sacrificio de veintisiete mil millones de euros para cumplir con Europa. (Esto fue la semana pasada, ayer ya estaban más sonrientes).

María y el Toro, como coloquialmente les llamamos en mi corral, no han tenido en cuenta, o si lo han tenido, no lo especifican : que unos 13.400 M de euros son sacrificios de las resignadas aves del corral a las que se les prometió no subir los impuestos, ni las tasas.  Resultan que lloran por valor de 27.000M, y les sobran lágrimas, puesto que debieran hacerlo por 13.600 M , que no es moco de pavo, pero siempre es menos.

En la Comunidad de Corral a la que pertenecemos, el dinero que no recibimos lo llamamos : ingresos, María y el Toro lo llaman : gastos. Como toda Comunidad deberemos hacer frente al objetivo de déficit, rebajándolo del 8,51% al 5,8% (ajustes por valor de 15.600 M de euros... y se me va la pinza si lo traduzco a pesetas), añadiendo esta pequeña contrariedad a nuestros pesebres, y sabiendo como todo el mundo sabe, que la Sanidad y la Educación de nuestros polluelos son responsabilidad nuestra. ¡Pobres polluelos!.

En el Corralito del que vengo, las cosas no pintan bien. Con doscientas mil aves foráneas, contamos con algunas migratorias, y otras de paso que no podemos ni contabilizar porque no dejan huella. De las foráneas apechugan todas como pueden, pero ya se sabe que en todo corral que se precie  hay algunos cerdos que se enmarronan en el barro. Ellos están contentos por aquello de la amnistía fiscal., pues sólo pagarán el diez por ciento de su viandas ilegales. Nuestro Jefe de Corral hace lo que puede, pero ya se sabe… se deja guiar por “sus cosas” y se nos pierde en la espesura del bosque.

Su bosque inventado no es diferente al de los otros corrales, cada uno tiene sus creaciones particulares que requieren inversiones de dinero en pos de la modernidad, el mejor servicio, la mejor calidad ambiental y un largo etcétera.  Pero corrales en España hay unos ocho mil, y todos tienen problemas. Las Comunidades de Corral que los agrupan tienen problemas. El Estado Corralicio tiene problemas.

Como todas las aves saben, este problema tiene un origen , y una consecuencia muy grave : un  agujero muy negro que se traga 1 euro de cada 10 recibidos para pagar la deuda.  La deuda, para que me entiendan, son los intereses de un dinero que ya está gastado y que se pidió cuando todo eran risas en el corral.  En el período 2007 a 2011, el dinero dedicado al agujero negro se elevó un 70%. Y este año el Gobierno estima que la deuda suponga el 79,8% de la riqueza del Estado Corralicio.

Con tan elevadas cifras... comprenderán que esté preocupada, muy preocupada.
Y dada mi condición, entenderán que no seré yo, quién juzgue si esos presupuestos aprobados son los que no salvan del rescate, o igualmente nos van a rescatar porque esto no hay quien lo pare. ¡Me pido primera para el rescate aéreo!, que yo soy de las que siempre ha pagado, nunca se ha endeudado más de sus posibles, he ahorrado y soy muy trabajadora.

Y es que mi mayor problema, es que sólo consigo contratos en prácticas por un sueldo mísero. Que mis polluelos, al paso que va la burra Paca, la que está atada a la valla,  no van apoder enfermar, ni estudiar, ni tener becas, ni ir al teatro, ni ver una película producida en España, ni acudir a la Biblioteca, ni a los Museos ( que se cerrarán en breve), ni mucho menos tendrán contratos mejores a los que ya tuvimos (que nos los han quitado), ni podrán pensar en su vivienda y en su futuro, tal y como nosotros, una vez, hace mucho tiempo : nos  imaginamos.

Yo creo que emigrarán ….volarán muy alto y nos dejarán solos. Nos quedaremos huérfanos de artistas, de creadores, de científicos, de poetas, de investigadores, de médicos, de profesores, de magos, de biólogos, de matemáticos,  de trabajadores ilusionados con el trabajo que hacían (fuera el que fuera), ... Se me ocurre que puede que  sólo nos quedemos con los vividores …bueno, y seguramente, con algún cerdo que intentará hacerse el dueño de nuestro pequeño corral.

Firmado,  LiaNet Insburg

Posdata: Solicito a mi contratante, la administradora de este blog, que por favor me pague en "B", así podré declarar sólo el 10% de nuestra corrupción fiscal.
Posdata : Solicito que si alguien tiene una solución más acertada  ¡la diga ya!, que esto se nos hunde en el fango.


Esta ha sido mi primera aportación
como pasante de este blog
en el que me han subcontratado
(por horas).

¿Debía ser un microrrelato?
¿Y eso qué es? .....

14 comentarios:

  1. ¿Rebelión en la granja? Así parece y no es para menos. Saludos, Laura.

    ResponderEliminar
  2. Laura, te quedó brillante. Qué currada, con su dibujo y todo. Una maravilla. Oye y lo bien que se entiende todo. Una fábula tremenda para contar a mis sobrinos.
    Un abrazo, Doña Esopo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Laura, me ha gustado tu "macro".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Peazo de fábula que te has currado Laura...

    Besos indignados desde el aire

    ResponderEliminar
  5. El ansia por la pasta llega a los corrales. Veremos hasta dónde se está dispuesto a tragar.

    Buena aportación.

    Abrazos solidarios.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que te quedó espectacular,,, me encanta ese estilo de ficción dentro de ficción y la misma ficción "contenedora" del micro es un mensaje sobre lo que ocurre con el empleo.

    La precarización de la vida nunca es por igual, hasta para limpiar los añicos de la fiesta (fiesta que no fue por igual para todos) sobrevienen las jerarquías y desigualdades. Tan atadas al hombre como el calor a los rayos del sol,

    Felicitaciones, es un micro excelente.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras me he quedado en el corral. Sálvese el que pueda, las gallinas primero, pero que sepas que los cerdos van detrás. Excelente ¿micro? indignado. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Laura, no solo Lianet ha dado donde duele, informando de los datos de su corral que tanto se parece a este país donde habitamos, sino que encima lo ha hecho con mucho ingenio. Es para estar preocupado y mucho, pues todo sabemos que el dinero está ahí, que lo tienen los ricos y que lo guardan a buen recaudo. Necesitan un cambio de sistema y para ello, no van a dudar, los recortes para los que no son de su clase. Es lamentable que nos aboquen a este estercolero.

    A pesar del tema, dígale usted a LiaNet que me he reído mucho con su trabajo.

    Besos y a luchar contra esta puñetera crisis.

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué pero, este corralito me suena...Y mucho con las cifras incluidas.

    Has jugado muy bien con las voces del corral. Parece una gran fábula siendo una gran historia real.

    Y esa postdata es la pura ironía sin que le falte indignación...
    Te felicito, niña sabes contar muy bien...
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Micro, no sé... pero como fábula esta muy bien para contar, y muy claro, la situación de los corrales.

    Muy buenas las PD y muy original tu texto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Uff, Laura, tantas cifras marean. La fábula no tiene nada de imaginado, luego simplemente, has conseguido que un gallo nos cante la gallina.

    ResponderEliminar
  12. ¡Oye Lia Net!, díle a Laura que no se haga ilusiones, que aunque se pida la primera para el rescate, creo que se encargarán de que se quede con el resto de nosotros a esperar a que pase este temporal pero mojándonos y sin derecho a paraguas.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por participar,
    Un hoenaje a Rebelión en la granja que podría animarnos a quemar la granja y escapar.

    Te esparamos en la última jornada.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y si un día todos volamos? ¿A quién exprimirán? Se podría decir que estamos en una fábula surrealista en la que somos soñados, revivificados hasta que los animales fabulados despiertan y nos miran de reojo cuando pasamos a su lado en los corrales.

    La de experiencias... que nos has dado, Laura :-)

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...