Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 17 de mayo de 2012

Cadena Ser. Relatos en Cadena. Semana 25 (+micro)


Hago eco del ganador y finalistas de la semana  24 de Relatos en Cadena.
FRASE : Y al otro lado de la ventana, nada de nada.
Ganador del 17/5, semana  25  (Recibieron 599  microrrelatos)

 Autor: Carmen Quinteiro Moreno
Nada

Al otro lado de la ventana nada de nada: ni los columpios, la pelota o los amigos. Nada es tan importante como quedarse cerca de su madre para cuando, como cada tarde, regrese su padre.


Fueron finalistas :
Autor:       Rubén Rojas con   Miedo real
Autor:       Sara Barberá Sánchez  con  Monstruo





Plazo para el envío : hasta el domingo 24 de mayo(a las 12:00 del mediodía, hora peninsular). El microcuento de 100 palabras que escribas debe comenzar con la siguiente frase:

Cuando, como cada tarde, regrese su padre.

Os dejo un micro  que envié, para esta semana: 



Lorca

Al otro lado de la ventana, nada de nada. Únicamente quedó erguido, el tabique de la pared que la enmarcaba, testigo vertical y solitario de las otras muchas que cayeron derrumbadas. Hoy, un año después, el niño apoya su escalera, asciende hasta su ventana, y se asoma asustado a un desierto de ruinas y desesperanza. Curioso e incrédulo, pega su nariz a los cristales, pero sigue sin ver ¡nada!.
Dijeron que el terremoto no se repetiría, pero nunca avisaron que el vacío se perpetuaría en aquel escenario olvidado. Ni siquiera el poeta pudo mitigar las lágrimas con sus versos.

26 comentarios:

  1. Hola Laura,
    Me ha gustado este micro tuyo, este homenaje a la tragedia. Está lleno de frases que son como alfileres que se nos clavan, como suspiros en el silencio, como gritos callados. El ser humano, vanidoso, omnipotente, que se come el mundo, cuando la Tierra ruge se derrumba y sólo le queda el desconsuelo, la congoja de sentirse insignificante, nada. Queremos embalsar la lluvia, poner puertas al bosque, contener el mar, embotellar el sol, condensar el viento… Creemos tener las riendas del globo terráqueo, dominar los elementos, pero éste siempre camina desbocado, siguiendo su rumbo, su propio camino.
    Me ha gustado esa imagen del niño en la escalera, esa frase: "y se asoma asustado a un desierto de ruinas y desesperanza".

    Al final no coincido contigo, siempre quedará un poeta, unos versos blancos, unas sombras de acuarela, siempre quedaran los sueños.

    Felicidades por este micro Laura. Perdona por no decir nada del micro ganador, nada, nada...estoy como el niño, en la escalera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias Xabier. Jó, ¡qué pedazo de comentario me dejas!. Creo que con este tipo de comentarios tendré que editar nuevas entradas para que se "lean" en diferido y se entienda que quien quiere escribir, lo hace bien hasta comentando.

      Bueno, lo del poeta viene a reflejar que las palabras, incluso las más bonitas, o las mas poéticas, no pueden salvar la ruinas físicas que se alzan tras la ventana. Quería decir que podremos escribir, crear sueños, ilusiones, pero...hay gente que necesita un hogar y eso se soluciona de otra forma.

      Gracias sinceras por tus palabras, que me dejan un poso de esperanza en este concurso. ¿Sabes por qué? Porque hace tiempo....que no escribo para "ellos", escribo para mí y para quienes queráis leerlos. Y disfruto, disfruto muchísimo haciéndolo, y me da igual si el ganador, gana con siete palabras o con veinticinco, porque en el fondo ...sé que "Lorca" era una denuncia que nadie se atrevió a publicar, pero que yo : pude hacerlo.

      Un beso desde estas palabras. GRACIAS.

      Eliminar
  2. Al leer tu micro me he quedado con el corazón encogido. Es impresionante, Laura. Desde mi punto de vista, no tiene nada que envidiarle al ganador.

    Por cierto, gracias por ese puntejo que le diste al micro que presenté esta quincena en Triple C :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ. Por no repetir, te diré que parte de lo que quiero deciros a todos, está en la respuesta del comentario anterior.

      El puntito para tu micro lo merecía, ¡incluso más! pero elegí de esa forma por cuestión de estilo y de lo que me transmitía. Jó, qué bien que fuera tuyo, porque te juro que no lo hice a la ligera, me lo tomé muy en serio.

      Un beso MJ

      Eliminar
  3. Laura, este micro tuyo debería estar ahí, en el podio. Me ha sobrecogido. Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara. Yo confiaba en él, creía que podría llegar lejos, pero luego me dí cuenta que ... los medios de difusión en los que yo creo : son una utopía, y que ese espacio no está creado para el micro-denuncia, sino para el micro-fantástico de monstruos azules (que no les quito nada porque se lo merecen) y denuncias reiterativas (con algo tan extremadamente usado como la violencia de género, al que tampoco juzgo, porque me parece que con pocas palabras consiguió el objetivo).

      Gracias Sara, es un placer verte por aquí.

      Eliminar
  4. Laura, para serte sincero, hoy leo y releo el micro ganador y sin quitar mérito al concurso, creo que el tuyo, tiene más tema, profundidad, alcance y originalidad.
    ültimamente me pilla en mal momento para oirlo en directo, pero...hoy discrepo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola enmascarado. Ni idea de por dónde se pilla este concurso. Creo que voy probando todos los registros, incluso el del micro-denuncia como este que hoy lees. Pero es lo que tiene presentarse ...que unas veces se gana y otras se pierde. De momento el marcador es : 24-0 a su favor. ¡Qué se le va hacer! ¡seguiré intentándolo!.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Ay, Laura, qué bonica eres...

    Tu relato sobre Lorca es magnifico y me ha emocionado. Algún día haremos mucho más porque nadie, nadie se olvide de Lorca. Es una ciudad preciosa y da mucha pena ir por allí, ahora, y hay que ir, hay que ir...

    En cuanto a los jazmines son tuyos,cualquier imagen que necesites puedes usarla, sé que lo harás muy bien y será un placer una instantánea mía entre tus palabras, como te digo siempre "adecuadas".
    Besicos, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabopá ....la preciosidad de esta red eres tú. Siempre con esas palabras de ánimo que me hacen olvidar cualquier otra cosa que me suceda. Iré, iré...y haré algo más ...seguro que sí.

      Ya tengo tus jazmines impresos en hoja blanca, y relucen como si fuera primavera, aunque aquí esté oscuro. Verás qué bien salen. Este finde me pondré a ello.

      Besos.

      Eliminar
  6. Sinceramente Laura a mí me gusta más el tuyo que el ganador, pero claro, yo no soy el jurado. Una pena, porque no es que esté mal el que ha ganado, pero lo veo mucho más vacío de contenido.

    Me encanta toda la información que nos das, este es el blog más provechoso, gracias Laura. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yashira, creo sinceramente que opiniones tendremos para todos los gustos, pero la única opinión que es certera y la que vale en este caso...es la del jurado. Y como sus cabezas son ajenas a mi sentir, pues respeto todo lo que seleccionan, aunque a veces me quede la morriña de no llegar más allá de lo que realmente deseo.

      Gracias por tus palabras, de verdad, sé desde hace tiempo que vienes de buen agrado y por eso te regalo un beso. SMUAK.

      Eliminar
  7. Has sabido transmitir la tragedia de forma magistral. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo francisco. Me alegro de que te haya gustado, aunque me hubiese querido escribir...que desde esa ventana se percibía la ausencia de una tragedia.

      Besos

      Eliminar
  8. Muy bueno, Laura. Y fantástico final, esa forma simbólica de unir los dos Lorcas. Me encantó.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Angel, con la forma de terminarlo no estaba muy de acuerdo Xavier, pero ya le contesté más arriba lo que para mí significaba.

      Un beso.

      Eliminar
  9. A los murcianicos nos emociona este tema. No se me olvidará nunca como sentí los temblores.

    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya Torcuato!, pues había olvidado que eras de esos lugares, ....pero me alegro de tenerte presente en esta entrada : para transmitirte todo el cariño del mundo a tí, y a toda las personas que conozcas y que los hayan sufrido - los temblores y las consecuencias de los mismos, quiero decir -.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho la imagen del niño asomándose a la ventana. Cualquier persona adulta no hubiera subido a mirar tras la ventana, pues ya sabe lo que encontrará; sin embargo, la curiosidad de los niños por encontrar, quien sabe si el porqué del terremoto, es grandiosa.

    Me hubiese gustado más escribir mi siguiente micro con tu frase final.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jó, qué bueno que dijeras que te hubiese gustado empezar un micro con "Ni siquiera el poeta pudo mitigar las lágrimas con sus versos". Creo que te habría salido algo precioso, de verdad.

      Un abrazo emocionado.

      Eliminar
  11. Laura, es un relato homenaje y critico a lo que sucedió en Lorca. Abruma ese desierto que queda después del terremoto.

    La semana que viene...Aunque la frase es poco motivadora ya te digo yo. Confío en ti, llega tu hora.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que abruma, Nicolás, sobre todo para quienes lo han sufrido. Como decía Cabopá en una entrada de hace unos días ...la Administración es lenta...muy lenta, y suscribo sus palabras cuando el tema atañe a familias enteras.

      Gracias por tu confianza, aunque ciertamente ...es poco motivadora, sí.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Original, relevante, de candente actualidad, ingenioso, con tintes de denuncia social hacia esta cuadrilla que lo único que hace es hablar y hablar y hablar, repeinarse delante de las cámaras y dilapidar y robar nuestro dinero para luego, cuando ya no queda, seguir robándonos a dos manos incluso cuando la naturaleza ha sido dura con algunos y hay que ayudarles. Seguro que alguno de ellos hizo "negociete" en Lorca.

    Ya lo siento, pero me ha salido todo de un tirón, es que me asquean.

    Tu micro, como ya te he dicho, mucho mejor que las tonterías de monstruos y esto hipermicrorelatos que tanto les gustan al jurado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javierete, observo que el micro te ha tocado en una parte de tí y te has desahogado a fondo. Puedes hacerlo tranquilamente, porque en lo que dices ...ya nos gustaría saber a todos el trasfondo auténtico de las gestiones.

      Me alegro de que Lorca te gustara. Por lo menos, al "jurado" que habéis pasado por aquí ...os ha tocado la fibra.

      Un abrazote.

      Eliminar
  13. Hola, Laura!

    Un gusto leer tu relato, es conmovedor.

    Respecto al cuento ganador, discrepo de la mayoría, yo le encuentro encanto. Para gustos...

    Por cierto, ¿sabes si queda alguna semana más de concurso o ya se ha acabado?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ana, te echaba de menos, pero como no podía visitarte ,,,me dije ...ya volverá.

    No sé, creo que el concurso sigue por lo menos un par de semanas más, pero en junio se acaba, claro.


    Un beso

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...