Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 13 de mayo de 2012

Cienmanos. Noticia. Capitulo 33.


El capítulo número TREINTA y TRES de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :

>> La escritora, Elisa de Armas
                       http://pativanesca.blogspot.com/

>> La ilustradora, Jessica Leiva Canter
                       
   

Con Elisa de Armas, creo haber coincidido en varios lugares, en varios momentos, pero soy incapaz de enumerarlos o de recordarlos todos. El último que me viene a la memoria es la mención que realicé con motivo de la publicación de la editorial Hipálage del libro "Conseguir los sueños".

No es costumbre en estas reseñas que habitualmente realizo, el remitirme a otras personas que ya hayan escrito sobre la autora o ilustradora de Cienmanos. Pero hoy, al leer la reseña que Agus, en sus previsiones meteorológicas de un cangrejo, realizó en diciembre de 2010, sobre Patinavesca (Elisa)...no puedo por menos que rendir un homenaje a los dos y dejaros que vosotros mismos descubráis a Elisa de Armas :
http://acusmartvald.blogspot.com.es/2010/12/pasen-y-vean-elisa-de-armas.html
Un abrazo para Agus y para Elisa.

Elisa de Armas, retoma el hilo argumental de la historia, realizando un salto hacia atrás en el tiempo, abandonando, de momento, la historia inconclusa del reencuentro entre madre e hija, Paula y Carmen, que Rosa Martínez nos dejaba intuir en el capítulo anterior.

Nos situamos de nuevo en el Viejo Teatro de Melquíades. Y la escena tiene su complicación. Primero, porque deberé recordar que la última vez que nuestros tres protagonistas principales, Paula, Sebastián y Victor Tim, se encontraron en este teatro fue, nada menos que en el capítulo 22 de la novela, escrita por Rubén García, haciéndolos aparecer en un armario, al tiempo que un niño pequeño, Emilio, desaparecía misteriosamente secuestrado por nuestros malos de la película, (que como nunca han tenido nombre propio, los seguiré llamando : "los calvos"). Elysa de Armas, no olvida el  propósito principal introducido en los capítulos precedentes : "dar un giro a la historia y evitar que Paula siga huyendo".

Y para lograrlo, convierte a Paula en la heroína de esta escena, provocando que sean los calvos quienes huyan despavoridos con el libro del tiempo, pero dejando libre a ese niño entrometido llamado Emilio.

La salvación de Emilio, crea gran incertidumbre en Victor Tim, pues sabe fehacientemente que de nuevo, se han saltado las normas, y han cambiado el curso de la historia.
Y lo mejor de este capítulo es que las consecuencias de este giro argumental, no se hacen esperar, y en la siguiente línea : ¡aparece Bruno!. ¿Bruno? ... Bruno: hermano de Sebastián, el muerto que había dejado sus ensayos inconclusos, el creador de la primera pócima que Paula bebió, el protagonista en segundo plano que ha dado vida a tantos capítulos desde su muerte en un callejón.


Jessica Leiva Canter,  acompaña la historia con una bella imágen ilustrado en blanco y negro, posiblemente con lápices y algo de carboncillo, que impacta por la expresividad de los ojos de la mujer y la mirada atenta del niño.



Felicidades a Elisa y a Jessica
desde mis palabras



10 comentarios:

  1. Gracias, Laura, me has puesto colorada. Qué madrugadora (yo también me he despertado temprano y me he venido al ordenador sin tomarme ni un café, qué nervios). Tu labor semanal es ya un clásico. Cada domingo el capítulo de Cienmanos e, inmediatamente, el comentario en "Desde mis palabras". Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, un placer encontrarte en mi casita ¡tan madrugadora!. Suelo levantarme pronto, así que no es excepción para Cienmanos. Tu capítulo me ha gustado muchísimo, y creo que te lo has tomado muy en serio. Me alegro de que te haya gustado.

      Un abrazo de domingo, ;)

      Eliminar
  2. Niña, ¿tiene usted el dominical donde aparece la reseña de Cienmanos?, ¿sí? Se lo compro.

    Laura como va siendo habitual vengo antes aquí para estar preparado sobre el capítulo de Cienmanos.

    Me ha gustado como has presentado a Elisa y la remisión que has hecho sobre la presentación que le hizo Agus. Y claro está, el resumen de lo que me espera al leer el capitulo de hoy. ¿A que la cosa se pone interesante?

    Gran labor la tuya con estas reseñas, a seguir así.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Nicolás, hacía meses que llevaba esperando que alguien lo pidiera...lo tengo en formato papel : A5, A4, A3 (para los más ciegos),y en formatu epub, pdf y word. Por suscripción de amigo no cobro nada, y los gastos de envío tengo enchufe en Correos...;).

      Gracias Nick, eres muy agradecido.
      Un abrazote.

      Eliminar
  3. Siempre paso "por aquí", para ambientarme, para adentrarme en Cienmanos, antes de ir "para allá"
    Otra vez, gracias, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, que lo disfrutes y pases un bonito domingo. ;)

      Besos

      Eliminar
  4. Como Nicolás, me sorprende esta habilidad para reseñar y hacernos desear leer el texto ya.
    Gracias por ello.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Humberto, no sé si es capacidad, o cualquier otra cosa indefinida, pero en cualquiera de los casos ...¡te lo agradezco!.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Qué bueno que en la reseña atas los cabos con los capítulos anteriores, cabos que en la memoria, entre tantas idas y venidas, a veces quedan difusos. Buen trabajo (en el colegio de seguro siempre te sacabas buenas notas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Aunque hoy he llegado mucho más tarde de lo habitual, primero he pasado por aquí, cita obligada para refrescar y ponerme al día para leer con ganas el nuevo capítulo.
    Gracias Laura.

    Besitos

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...