Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 27 de mayo de 2012

Cienmanos. Noticia. Capítulo 35.


El capítulo número TREINTA y CINCO de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :

>> La escritora, Ana Martínez Blanco
                       http://arrimadosalasombra.blogspot.com.es/

>> La ilustradora, Pepa Loló
                     http://pepalolo.blogspot.com.es/
                       
   

Ana Martínez Blanco,  es una escritora que apareció en blogger en el año 2011. Publica de forma semanal una entrada (o a veces varias)  en su bitácora, siempre arrimada a la buena sombra de sus palabras, tanto sea para realizar una reseña literaria fruto de su entrega a la lectura,  un buen hiperbreve, o un microrrelato de cualquier temática que le sea de interés. La admiro sobre todo, porque he descubierto que en la temporada 2009-2010 fue finalista del ReC semanal, con su micro En el Museo, y a estas alturas de la película no engañaré a nadie confesando que ese concurso se ha convertido en una pequeña obsesión. ;)  Me encanta la colección de libros titulados "Mis favoritos" que Ana comparte con todos nosotros y también su micro Autocine que fue publicado en la revista Narrativas. 

Cuatro capítulos más y Cienmanos terminará. Por esta razón, el esfuerzo de los escritores que les toca abordar la recta final de la micronovela es muchísimo mayor. No sólo han de escribir bien, sino hacerlo con la coherencia que imponen los capítulos anteriores, atando cabos y dejando alguna secuela para el cierre final de la novela. Ana Martínez, ha ejecutado el capítulo de maravilla. Recordaré que Torcuato nos escribía un sueño que flotaba en una feria de las maravillas, y Ana aterriza con el equipaje de todos los personajes en escena, incluído Bruno y el payaso, y los sitúa en un gran escenario : de nuevo en el teatro de Melquíades donde visionarán  "Un perro andaluz", y cada uno de ellos se reflejará e identificará con un personaje de la película. El reencuentro de Paula y Carmen, (madre e hija), se produce en el mismísimo escenario, recomponiendo la secuencia temporal que tanto ansiamos quienes venimos leyendo desde el capítulo uno. Y al otro lado de la escena, la furia del viejo que observa como esta partida de ajedrez se le escurre entre las manos.

La ilustradora Pepa Loló tiene un baúl en el que guarda paseos, su pepa más gráfica, complementos en bolsos de tela, sinergias y navegaciones. Incluso la manera de organizar su espacio es tan original ,como cada una de las creaciones que he podido admirar con su marca inequívoca y muy propia. El colorido que utiliza, vivo y lleno de fuerza, transmite energía y positividad, o así lo veo yo, y realmente ha sido un placer dar un paseo por ese trocito de su vida que nos revela a través de sus cinco espacios creativos. ( Creo que le compraré un bonito bolso si me lo envía con una copia de su precioso mural en relieve del Hotel Timoulay ). ;)

Pepa ilustra un payaso, de nariz roja y mirada cómplice, que desde la última fila del teatro nos guiña un ojo mientras nuestros personajes se embeben en los fotogramas de la película que introdujo Fernando Vicente Galvé en el capítulo 11 (hace nada menos que cinco meses...). Delicada composición la de Pepa en una amalgama de terciopelos azules sobre los que destaca una bella nariz roja de ...¡ un payaso !, el que Paula buscará en los capítulos que restan.


Felicidades a Ana Martínez y a Pepa Loló
desde mis palabras

9 comentarios:

  1. Pena, penita, pena... de que esto se esté acabando. Parece mentira, si fue ayer cuando se publicó el primer capítulo... Un beso Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar ...no te creas ...que te voy a contar un secretillo, sin que nos oiga nadie : tengo ganas de que acabe. Me propuse este reto todos los domingos, y ahora que empieza el buen tiempo ... tengo ganas de cambiar de actividad matutina de domingo estival. No, no ...que ya sé que nadie me obliga, pero soy de las que termina todo lo que empieza, así que: ¡aquí sigo!.

    Me alegro de verte por aquí, Mar, y recibe un beso de domingo.

    ResponderEliminar
  3. Laura, como dice Mar es una penita que vaya finalizando esta micronovela y junto a ellas estas reseñas tan profesionales e interesantes que nos presentan. ¿Qué será de los domingos blogeros ahora? Te animo a que saques de la chisteria una sección que nos deleite como estas reseñas.

    Ana Martinez la conocí en la II Quedada de Microrrelatistas y es una escritora con un sello especial. He de reconocer que no la sigo mucho —no puedo abarcar más lecturas— pero lo que he leído de ella es de gran calidad. Seguro que este capitulo de Cienmanos que ahora leeré no me defraudará.

    Voy allí, pero antes darte de nuevo la enhorabuena por tus reseñas.

    Un abrazo muy grande.

    PD: Acabo de leer tu contestación a Mar sobre tu idea de los domingos posteriores a la finalización de Cienmanos, por lo que mi solicitud no cabe pues, pero de todas formas... piénsalo. :)P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Nicolás ¡ni idea de los siguientes domingos!. Mi chistera está en ebullición, pero creo que necesito un descanso dominical. Me ha encantado reseñaros a todos vosotros porque he conocido a personas interesantísimas, y llenas de talento, pero la sujección a la publicación a las ocho de la mañana me creaba un deber conmigo misma que a veces (¿dos?) no he podido cumplir como quisiera.

      Le decía a Mar, que estaba un poco cansada, y bueno, normalmente no lo estoy ...pero ayer estuve enferma (dos cólicos) y me han pasado factura. Por eso hoy estoy así, un poco más apagada y con menos vitalidad. Pero cuando me recupere ...¡algo pensaré seguro!.

      Gracias amigo, por todas las veces que vienes y vas, y por todas las muestras de cariño que ofreces en este y en otros espacios. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias Laura, esta es una creación fruto de una energía colectiva...
    Gracias a todo el equipazo que la compone .. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa, es un placer contar con un comentario de una de las protagonistas de la historia, porque a mi modo de ver: escribís o ilustráis una, pero aquí se fragua otra : la de vuestras creaciones e historial artístico.

      Gracias también por el mensaje que me has dejado en el buzón de correos. Hoy me ha hecho muy feliz. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Como te escribí...
    ...la energía del equipo nos llega en el momento de desarrollar nuestro capítulo, y todo surge de esa nube creativa que se ha ido moviendo de persona en persona en diferentes lugares...
    A seguir creando..
    Un abrazo
    Pepa
    :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Laura por la reseña y Nicolás por los halagos (a veces pienso que cada vez escribo peor :8) Ha sido estupendo participar en Cienmanos; colaborar con Pepa y con Manuela en la corrección del texto. Desde que leí el capítulo de Depropio, tenía ganas de continuarlo. Como veía que nadie lo hacía, aproveché la oportunidad. Espero participar en más colaboraciones, si me dejáis porque transmite muy buenas vibraciones.
    Un beso grande a todos,
    Ana Martínez.

    ResponderEliminar
  7. Llego con retraso, pero no quiero dejar de comentar para desearte que hoy te encuentres mejor. Y para darte las gracias por tu crónica dominical. eres una persona muy generosa.

    Besitos

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...