Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

lunes, 14 de mayo de 2012

Liebster Blog Award para mis palabras y las vuestras



Ayer domingo, mucho después de escribir la reseña literaria de la novela Cienmanos, recibí  una sorpresa de esas que no te esperas y que te alegran el final del domingo por los cuatro costados. 


Sara Lew, del blog Microrrelatos Ilustrados, me ha incluido entre sus cinco blogs favoritos. 



¡Muchas gracias por este regalo!
 
“Liebster Blog Award” es un premio ideado para recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet, cuyo número de seguidores no excede de doscientos, pero que, por su esencia y contenido, merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera. Tiene unas sencillas normas: 

1. Copiar el premio en el blog y enlazarlo al bloguer que te lo otorgó.

2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.

3. Y, por último, esperar que continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos. (Entre ellos no debe estar el blog de la persona que te ha elegido)


Los cinco blogs que he escogido son:

El Rincón de Nicolás Jarqué (112 seguidores ): Porque todos los días del año, llueva, haga frío, nieve o haga sol, Nicolás publica su entrada "microrrelatada", puntualmente, a eso de las 7 de la mañana. Por su fina ironía, por su versatilidad para tratar diferentes temáticas, por su gran trabajo  y por esas visitas puntuales que siempre realiza. 

Eternidades y pegos  (72 seguidores) : Porque Miguel Angel es una persona  especialmente sensitiva, que puede escribir microrrelatos de  guerra sin sangre, de los abusos  sin incidir en lo más tórrido de la escena, del amor sin rozar la cursilería.  

Septiembre microrrelatos:  (34 seguidores) :Porque Patricia Nasello es una escritora que ha sabido crear muchos puentes entre Argentina y España y sus microrrelatos es una delicia leerlos, a la altura de los más grandes.

Caleidoscopio (115 seguidores) :  Porque Xavier Blanco, en sus microrrelatos, sabe crear atmósferas muy propias en las que el sentir de la vida se palpa a través de cada una de sus 'adjetivadas palabras'.

Maremotos ( 73 seguidores ) Porque Mar Horno escribe sin musa, no la necesita, ella misma es su propia inspiración y sabe deleitarnos con una prosa cada vez más refinada y trabajada de la que puedo observar una evolución  creciente.



Para hacer justicia necesitaría una lista de veinticinco o treinta blogs, pero esta vez, sólo podía elegir cinco. A todos los que me visitáis, y no os habéis encontrado, sólo os diré una cosa : sea un soneto, una sensación, una historia, una denuncia, un diseño, un dibujo, un poema, un martes, un aforismo, un jardín, un boceto, una libreta, una noticia, una reseña, un concurso o una idea ....¡todos vosotros, con o sin doscientos seguidores valéis la pena!.


GRACIAS A SARA y Gracias a TODOS 
por hacerme un huequito en vuestras vidas

;)




23 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa, este lunes por la mañana ya no es lunes, es sábado de vaciones! Muchas gracias Laura por este regalo. Eres un sol. Que alguien considere mi blog, al que alimento a trancas y barrancas, a salto de mata, que es tan irregular, digno de estar entre sus cinco favoritos es un privilegio. Y tienes razón cinco es bastante corto porque lo que a una le apetece es hacer una lista bastante larga. Un beso muy grande y placer haber encontrado tu espacio y poder leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi humilde punto de vista, Mar, si todo eso que publicas lo haces a "trancas y a barrancas", ¡qué sería si te dedicaras a ello en cuerpo y alma!.

      El placer es mío, querida. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Laura, escribimos para ser leídos, para compartir esas imágenes que nuestra mente convierte en palabras. Escribimos para contar cosas, para explicar como somos, que sentimos, como vemos la realidad que nos rodea. Al final todos somos memoria,anhelos recuerdos, besos, llantos...somos palabras
    Que mi Blog esté entre tus cinco preferidos, como dice Mar, es un privilegio. El tuyo no sólo está en la lista de Sara, está en la lista de todos nosotros.
    Muchas gracias Laura, eres inmensamente grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribimos para ser leídos, efectivamente Xavier, así lo creo. ¡Harta de escribir para el cuello de mi camisa, que era mi público preferido, decidí abrir al mundo esos pequeños momentos, breves relatos que sabía que podía compartir!.

      Las historietas más largas...las sigo dejando para los de casa, y ellos saben, que en este hogar, nunca faltarán historias que contar y escribir.

      El privilegio es mío, por haberte conocido a través de tu blog, y por haber aprendido que la vida.... no son sólo palabras, también son metáforas, elipsis, comparaciones, y adjetivaciones de un mundo interior rico en toda su complejidad.

      Un abrazo Xabier.

      Eliminar
  3. ¡Qué bien! Yo hice primero una lista de diez blogs en la que ellos también estaban. Pero tenía que elegir, y me decidí por incluir otros que me apetecía dar a conocer y dar un reconocimiento.
    Como dices, la lista de preferidos se hace muy, muy larga...
    Un abrazo a todos. Os quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Sara. Yo dude entre una y cosa y la otra, y me dieron las doce de la noche, dudando.

      Al final, leí la palabra "preferidos" y...salí de dudas. Lo tuyo es mucho más valiente que lo mío, y no sabes cómo te agradezco que me incluyeras en tu lista.

      GRACIAS, con mayúsculas, y un besote muy fuerte.

      Eliminar
  4. Ay, Laura, me has dejado un momentito a corazón parado. Ay, pero ya me he recuperado. Qué..., qué honor, me... me ha llegado muy adentro. Primero el gesto, siempre tan generosa conmigo, desde el principio (casi empezamos al mismo tiempo), y luego el hecho de que sea el mío uno de los que escoges como favorito. Buaf, me has puesto el ego que me lo voy a tener que atar con un cordelico, como los globos de MAR. Muchísimas gracias, Laura. Soy feliz por tenerte entre mis amigas. Estoy feliz de haberte conocido. Mucho de las dos cosas.
    Un abrazo, este sí, ENORME.

    PD. Voy a preparar el mío, a ver si se me da bien o tengo que hacer un master a prisa y corriendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Miguel Angel, ¡qué cosas me dices!, y ¡qué sincero me pareces siempre!.

      Efectivamente, empezamos casi a la vez, y construimos una hermandad de buenos amigos. Yo, me alegro cada vez que publicas alguna entrada, y corro a ver si has obtenido algún merecimiento. Me parece increíble que en tan poco tiempo puedan tejerse lazos de amistad a través de las palabras...tan ¡especiales!.

      No podía olvidar a quien me abrió las puertas a tantos otros sitios, y sólo espero que...tu corazón siga latiendo tranquilo.

      Un beso, ¿cómo va el máster? dicen que ahora son más fáciles, no sé (pero más caros).

      Eliminar
  5. Laura, ¡Muchas gracias! Es un regalo impresionante y viendo la lista de los demás afortunados, es un honor doble. ¡Con menudos escritores me has juntado!

    Siempre es un placer pasarme por aquí. Y me encanta que tu blog se promocione. Si hago lo mismo, ya he perdido a dos o tres blogs en los que había pensado, el tuyo incluido.

    Me gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás, amigo, ¿con quién querías que te juntara?. Mi deber era colocarte donde te mereces, donde te encuentras actualmente gracias a tu esfuerzo y buen trabajo.

      No has perdido, Nick ¡has ganado!, porque que yo os haya mencionado siginificará que vosotros abriréis las puertas a otros veinticinco, y aunque coincideréis en alguno ...¡no importa!, la red se expandirá y seremos ¡muchos!.

      Un beso de lunes.

      Eliminar
  6. Mi enhorabuena para los cinco por la distinción. Y a ti por la tuya en el blog de Sara.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, eráis muchos como para mencionaros a todos, y lo que más sentí ayer es no poder nombraros a todos los que me habéis abierto la puerta de vuestras casas sin ningún problema, tal y como es tu caso.

      Pero las decisiones son de esta forma, y he procurado, lo primero : ser sincera conmigo misma. Gracias por venir a comentarlo y te debo un abrazo muy fuerte. Un beso de lunes.

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias, Laura!!!
    Es una emoción recibirlo. Y un gran honor.
    Ya mismo pongo el enlace, sin embargo, elegir 5 entre tantas bitácoras que uno ama es tarea difícil. Se me permite pensar un poquito? Daré una vuelta, no quiero repetir compañeros que ya lo tienen.
    Mis felicitaciones también, Laura, por haber resultado elegida por Sara.
    Miguel Ángel, Xavier, Mar, Nicolás, es un placer compartir este mérito con vosotros.

    Besos a repartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tarea complicadísima, Patricia. Piénsalo todo lo que necesites, y date una vuelta o dos o tres, ...o las que tú quieras. ¿Sabes? ...no tuve ninguna duda contigo. Hay cuestiones que se tienen muy claras.

      Recibe un beso y mucha suerte en tus divagaciones. ;)

      Eliminar
  8. Felicitaciones a esos cinco y un saludo Laura.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moderato, gracias por pasarte por este lugar incluso cuando la lista no incluye tu nombre. ¿Sabes?, ya dije que en mi caso, necesitaría una lista mínimo de treinta, y me siento muy afortunado de contarte entre los míos.

      Un abrazo sincero.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades, a ti y a los cinco elegidos. Maravillas de lunes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, te digo igual que a Moderato, de verdad de la buena. No tengo ninguna duda de que cuando la red se expanda os veré a todos vosotros en las filas de los elegidos. Un besote.

      Eliminar
  10. No cabe duda de que un premio siempre sabe bien ¿verdad? Disfrútalo, nena, que tú vales mucho :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabe a frutas del bosque, MJ. Sobre todo cuando no te esperas nada, no celebras nada, no es tu cumpleaños, y es LUNES.

      Pero me queda decirte que te aprecio muchísimo y que en mi lista más larga estabas ahí, con tus versos, tus reversos, y tus ausencias de prisas.

      Muchos besos para tí. ;)

      Eliminar
  11. Tu blog es una referencia para muchas cosas. Felicidades

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliidades! Por este merecido premio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...