Hago eco del ganador y finalistas de la semana 15 de Relatos en Cadena.
FRASE : ...y castiga sin postre al gigante .
Ganador del 9/2, semana 15 (Recibieron 443 microrrelatos)
|
Autor: Susana López
|
Fueron finalistas :
Autor:
Juan Martín Araujo con Moraleja
Autor: Xavier Blanco Luque con Circo
A Xavier Blanco, se le conoce por un caleidoscopio que le hace ver la vida con variados colores. Pero guarda un caleidoscopio especial, que nunca nos ha contado. Con él, revuelve palabras, las mezcla, las une, las busca, las teje, las cose y .... al final .... cuando nos presta su caleidoscopio han desaparecido sus cristales interiores para que podamos mirar y leer sus textos de Circo, o de cualquier otra cosa que le surja.
Nos consta que haces malabarismos con el lenguaje y que podrán llamarte en cualquier momento. Hoy no ha podido ser ...pero habrá más oportunidades ....
Podéis leer su micro en :
http://xavierblanco.blogspot.com/2012/02/237-el-circo-rec.html
Autor: Xavier Blanco Luque con Circo
A Xavier Blanco, se le conoce por un caleidoscopio que le hace ver la vida con variados colores. Pero guarda un caleidoscopio especial, que nunca nos ha contado. Con él, revuelve palabras, las mezcla, las une, las busca, las teje, las cose y .... al final .... cuando nos presta su caleidoscopio han desaparecido sus cristales interiores para que podamos mirar y leer sus textos de Circo, o de cualquier otra cosa que le surja.
FELICIDADES por esta HAZAÑA CIRCENSE.
Podéis leer su micro en :
http://xavierblanco.blogspot.com/2012/02/237-el-circo-rec.html
Plazo para el envío : hasta el domingo 12 de febrero (a las 12:00 del mediodía, hora peninsular). El microcuento de 100 palabras que escribas debe comenzar con la siguiente frase:
Se dibuja una sonrisa mellada.
Os dejo un par de micros que envié, para esta semana:
Torpezas conyugales
- Y castiga sin postre al gigante,
¡fin de la historia y a dormir, pequeña!.
- ¿Por qué le castiga?
- Porque se ha portado muy mal y ha
roto todo lo que encontraba a su paso.
- Pero ...él era grande...
- Ser grande no quiere decir ser
torpe.
- ¿Por qué?
- Porque el tener cuidado no depende
del volumen...
- Pero es más difícil. ¿Castigas
tú a papi sin postre?
- ¿Cuándo?, ¡él no es un
gigante!.
- Cuando le gritas que tenga cuidado
con dónde pone sus manos.
Reencarnaciones
Y castiga sin postre al gigante, lo
oculta en la despensa, cierra la puerta tras sus aliento invisible,
y se transforma en un perro que ladra y lame con cariño a su ama,
mientras la mano del más pequeño acaricia su lomo. Madre e hijo le
ponen el abrigo verde y le sacan a pasear por la nieve; hoy dejará
charquitos más amarillos que nunca. Por la noche, jugará de nuevo
con Ogg, en el pasillo de la casa, pero esta vez le recordará que el
día que se estrelló el coche, él le gritaba por no haberse puesto
el cinto y también nevaba.
Lo he escuchado en directo. Y esta vez me han gustado mucho los tres micros finalistas.
ResponderEliminarA mí no me salió nada esta semana :-(
En cuanto a los tuyos, el primero es muy simpático y el segundo ¡uf! te deja un poco helada.
Sigue intentándolo, Laura :-)
Un beso.
Y ¡tan helada MJ!, tan helada que casi te quedas gélida ...porque como ya le explico a Nicolás ...es prácticamente imposible pillarlo.
Eliminar¡Vamos!, que una cuando escribe "torcido" lo borda...je,je.
Un besote.
Laura, este es el mejor premio que he recibido hoy, el mejor. Si yo lo que quería era salir en tu entrada, ¿que importa ganar o no ganar esa tontería del REC? lo importante es estar aquí en tú casa. Pienso volver a ser finalista, pero espero que no me pase como a Fernando (Depropio)...que yo, además, tengo muy mal perder.
ResponderEliminarDe esos micros tuyos me gusta el segundo, pero creo que no lo entiendo muy bien..sí, es culpa mía, que hoy estoy ofuscado...pero me gusta, ¿ha muerto el niño o el padre?...Laura, no me hagas caso...que hoy he tenido muchas emociones.
Muchas gracias por esa mención tan extraordinaria que me has realizado...
Já, já, para salir en mi entrada basta con que hackeemos el podcast de la cadena ser y te hagamos vencedor todas las semanas ....¡buena idea!, ¿no?, ¿quién se daría cuenta? ...
EliminarAh!, tranquilo que lo del segundo micro es normal. Como ya he dicho salió torcido y ahí se quedó.
Espero colocarte otra vez por aquí, así que...no queda más remedio que seguir concursando.
Muchos abrazos.
Gracias por esta reseña, Laura. Noos viene formidablemente bien a quienes no vivimos en España.
ResponderEliminarBesos muchos
De nada Patricia. Por aquí seguiremmos intentando este imposible en el que muy pocos alcanzan el pedestal.
EliminarBesos de aire cálido, aunque hace un frío que no veas.
Laura, ya va quedando menos para que te llamen. Es un objetivo y trato que aún sigue en pie, ¿verdad? Esta semana ha sido Xavier, la próxima...
ResponderEliminarDe tus dos micros me quedo con el primero, me ha gustado esas preguntas inocentes y ese desliz con humor del final.
La segunda, no le he acabado de entender muy bien, quizás fallo mío.
A seguir escribiendo.
Un beso grande.
Já, já, sí...ya podía ser así : Hoy Xabier, mañana yo, pasado mañana tú ...¡estaría genial!, pero me temo que este reto es un poco difícil con la calidad que anda suelta en esos caleidoscopios y en esos lugares recónditos que llegan al medio millar de media semanal.
EliminarNo te preocupes : lo del segundo micro soy absolutamente consciente de que es imposible entenderlo. Las reencarnaciones son las de un padre y un hijo que tuvieron un accidente de tráfico. Ahora son dos espíritus que vagan por la casa. El padre, por gritón, es el Ogro, y el niño durante el día, es el que reencarna en perro. Juegan por las noches. Y no hay mas!!. En esta casa ...nadie lo entendió, y yo fui incapaz de plasmar la idea en cien palabras.
Vamos ... que si hay que escribir otro micro para explicar el que escribes ...pues ¡mal vamos!, ¿no?.
Muchas gracias por los ánimos y un abrazo fuerte.
Laura!! Por fin llegué a visitarte (te dejé un comentario en la entrada del cap. 19 Cienmanos, es que pasó tanto tiempo!). Qué emociones causa este concurso de Cadena Ser. Yo también sigo participando. Algún día nos tocará...
ResponderEliminarMe gustó mucho tu primer relato, tus palabras me llevaron a la habitación, ahí el papá contándole historias a la niña que tiene que ir a dormir, y las preguntas de los chicos que nos dejan a veces sin palabras. Me encantó.
EL segundo me pasó como a todos los que han comentado hasta ahora, no lo entendí muy bien. Pero bueno, pasa mucho en los relatos breves, quizás no hay que buscar las verdaderas explicaciones a los relatos y poner a full la imaginación para hacer uno su propia interpretación. no?
Te mando un beso, Laura.
Ana ¡qué sorpresa!, ¡así que tú también escribes en el REC!, ya he visto tu comentario en la reseña de Cienmanos, gracias de nuevo por quedarte y comentarla. ¡Venga anímate a pintar (con lo bien que lo haces) una de esas participaciones tuyas en el REC!, ¡me encantaría leerla!.
Eliminar¿Participaste en La Otra Navidad escribiendo?. El libro ya lo han editado, es el que aparece en el margen derecho de este blog.
Un besito, y con el segundo micro ...estaba cantado que era un poco retorcido. Me esforzaré más con la nueva frase. Besos.
Me gusta mucho "Torpeza conyugal" estás al caer, ya me lo dirás con tiempo a esa hora no puedo escuchar la radio (soy SERadicta) a veces me pongo un pinganillo, así que cuando te seleccionen ya avisarás con tiempo...
ResponderEliminarMe encanta verte por mi ventana y venir a la tuya. Tienes mucha habilidad para publicar escribes y dibujas muy bien...
besicos
Gracias Cabopá, a mí también me encanta asomarme a tu ventana con vistas al mar y que publiques fotos y textos relacionados con él. Tienes mucha suerte por poder verlo y sentirlo cerca.
EliminarClaro!!, avisaré justo el día antes y no dormiré en toda la noche pensando en el día siguiente....ji,ji, y cuando llegue el momento me quedaré sin palabras ...y creerán que no tengo voz...
Bueno, un besito.
Al contrario que todas las semanas, hoy sí escuché el programa, Laura. No me hubiese perdonado perderme la intervención en directo de Don Xavier.
ResponderEliminarEn cuanto a tus relatos, dos cosas. No sé cómo puedes, en tres días, dar a luz dos relatos condicionados y -por si ello fuera poco- con semejante frase de inicio. Te admiro.
Y puestos a mojarse, me quedo con el primero. Me parece de una ternura impresionante.
Un abrazo,
Hola Pedro, yo nunca puedo escuchar el programa en directo, así que lo escucho en el podcast en diferido. Ha sido una pena lo de Xabier...
EliminarGracias por venir y decir que te quedas con primero, el segundo el pobrecito ...está muy rebuscado.
Un abrazo.
No, no y no, sigo pensando que ese jurado está chinado o algo parecido. La historia de Xabier con su gigantón disfrazado de conejo es fantástica,tan fantástica como la tuya del gigante con abrigo verde que se va haciendo pi pi por la nieve (o eso creo);......Es muy buena.
ResponderEliminarUn abrazo para chica más productiva de España.
Gracias Javierete. A mí también me gusta ese gigante disfrazado de conejo, pero cuando deliberan en directo y se tienen pocos segundos para elegir ¡es lo que pasa!.
EliminarJa,ja. Gracias por ese abrazo a la producción "en cadena".
Un abrazo para tí.
Como siempre estupendo.
ResponderEliminarDeberían poner en la web de escuela de escritores el enlace a tu entrada semanal sobre los finalistas de ReC.
Me gustó el segundo de los tuyos especialmente por lo que se sale del resto (la mayoría) de los de esta semana. La idea es buena. Tal vez se diluye en el tramo final, pero queda ahí abierto a que cada uno lo lea como quiera.
Ya te dije, algún día sólo pondrás un micro en esta entrada y será el tuyo.
Abrazos
Gracias Xesc, propondré que me enlacen, ji,ji ....les haré un micro con la propuesta aprovechando cualquier frase.
EliminarAlgún día puede que llegue ese momento y entonces cambiaré de color el blog ...lo pondré azul, igual que el cielo ...
Muchos abrazos
La verdad es que todos los relatos tienen mucho nivel, tanto los que ganan como los que no.
ResponderEliminarBesos!
Quejica
Gracias por tu comentario Quejica. Los que no ganamos quedaremos por aquí ...sumergidos en una "etiqueta".
EliminarBesos.
muy interesante para mi
ResponderEliminarsaludos
Gracias Omar. Un abrazo para tí.
EliminarEs lo que tienen los concursos y más donde se decide tan rápido como en este... en fin, hay que seguir intentandolo.
ResponderEliminarMe admira que puedas presentar dos en tan poco tiempo, me gusta el segundo, no sé me van los fantasmitas.
Besitos
Gracias Elysa, seguiremos intentándolo y probando suerte. Espero que los fantasmitas te hayan dejado en paz.
EliminarUn besito
Esta tu sección se ha convertido en un clásico los jueves, tanto como el propio ReC. El micro de Xavier, es magnífico.
ResponderEliminarLos tuyos tampoco están nada mal, me asombra que puedas enviar dos, el segundo mi preferido. Yo casi nunca puedo escribir nada y cuando lo hago son bastante mediocres. Un beso.
Hola Mar. Sin darme casi cuenta son ya cuatro meses de Rec. Voy a ver qué sale con esa sonrisa mellada ...
EliminarUn sonrisa para tí y un abrazo.
Pues yo también pienso, Laura, que cualquier día aparece tu nombre. Y si no, ya lo verás. Quien la sigue... Yo antiguamente también enviaba dos, y hasta tres o cuatro relatos semanales, y la única vez que envié uno en esa época, fui finalista, allá por el 2008. De entonces tengo algunos, que cuando los releo ahora me sube el pavo. Hace un tiempo opto, si participo, por enviar uno sólo, pero dedico todo el tiempo a pulirlo. Y realmente, los miro como hijos míos y deseados, y no como fruto de un desproposito (que diría Xesc).
ResponderEliminarDe los tuyos me quedo con el segundo, sólo le faltó un reposo, pero me parece más original.
Menudo tostón te he soltado, Laura, hija.
Voy a tomarme las pastillas.
De tostón, nada, Miguel Angel. Que me encanta cuando me contáis vuestras experiencias. ¿Desde el 2008? ...¡madre mía!. A 28 semanas por año, en cinco años, .... 140 micros!! ¿sabes lo que tienes ahí Miguel Angel ...?, ¡una bolsa de micros para releer, pulir y publicar los mejores!. Igual no ganaron el concurso pero son sólo tuyos, gracias a una frase que alguien te regaló.
EliminarVoy a ver si puedo regalarte una frase de inicio, ji,ji.
Sí, Miguel Angel, el segundo se cayó del árbol sin madurar lo suficiente.
Un besote.