Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 19 de febrero de 2012

Noticia. Cienmanos. Capítulo 21.


El capítulo número VEINTIUNO de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :

>> La  escritora, Purificación Menaya
                          http://purificacionmenaya.blogspot.com/search/label/caraplatos

>> La ilustradora, Carla Pereira Docampo
                         http://carlapereira.com/
   


¿Quién puede ser una mujer que hace "caraplatos"?, ¿quién puede ser alguien que por el día se dedica a los números y por las noches, o en sus ratos libres, a las letras?, ¿que escribe sobre brujas de chocolate, brujas enamoradizas, o dragones en busca de princesas?, ¿quién es esa mujer que enroló a 76 personas, escritores e ilustradores, para escribir e ilustrar una macronovela llamada Cienmanos con 38 capítulos encadenados? .... bien, no podía ser otra que Purificación Menaya.  A Purificación le gustan los niños, no tengo ninguna duda, y para ellos, y para adultos : escribe de maravilla, así que os recomiendo visitar su rincón de la  bruja de chocolate. y leer hoy el fantástico e imaginativo capítulo que hoy se ha publicado en este micronovela.

Recordando  el capítulo pasado, Patricia Nasello nos dejaba su última frase con un par de calvos apostados tras la ventana del laboratorio de Víctor Tim. Dentro, se encontraban Paula, Sebastián y Víctor con el libro que Melquíades les dejó. Hoy, el capítulo de Purificación es francamente vertiginoso. La voz de Melquíades a través de las páginas de su libro mágico, hace bailar un vals a Paula y Sebastián al son del ritmo del Danubio Azul tatareado por Víctor Tim. 


La escena cobra intensidad cuando los calvos les amenazan con sus pistolas, y las ráfagas de sus disparos se convierten en fuegos artificiales y la protección del libro mágico hace posible  que los tres protagonistas se esfumen de la habitación y salgan ilesos. Al otro lado del tiempo, en la radio de Carmen ( la hija de Paula )...sonaba también el vals del Danubio.


Carla Pereira Docampo tiene una página web muy especial. Os sorprenderéis cuando de la cabeza de un hombre surjan unos artilugios metálicos para mostraros las ilustraciones, animaciones y contacto de esta genial ilustradora. Pero no dejéis de pasar el cursor por encima de cada uno de los personajes de la escena porque todos os apuntarán hacia el cerebro de un hombre sentado en un tranvía con apariencia muy triste. Entre sus ilustraciones podremos encontrar su particular versión ilustrada de un relato de Juan José Millás, "La historia verdadera". Carla pertenece a la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia. Os dejo esta entrevista http://aventuradepapel.wordpress.com/2011/04/05/carla-pereira/ en la que Carla respondía a las preguntas a cerca de una ilustración suya muy bella.


Tan bella y bonita como  esta imagen que Carla nos regala, captando el instante del baile entre Sebastián y Paula,  girando como un torbellino amenazados por sus enemigos. La idea de apoyar cada pie en una de las pistolas y entrelazar sus piernas a modo de salsa caribeña, dota a la escena de una mayor fuerza expresiva. Esos ojos grandes que se miran parecen trazar una fina línea a partir de la cual se sustenta el equilibrio y la armonía del resto de la composición. ¡Preciosa imagen!.


Por terminar, resalto aquí la cita de Joseph Mankiewicz elegida por Purificación Menaya:


 “La vida es un vals al borde de la nada”


Felicidades a las dos
desde mis palabras

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña, me da una gran alegría estar por aquí. Y vuelvo a agracederte las reseñas que cada semana haces de todos los que participamos en esta locura de Cienmanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Puri, sabes que me autoinvité yo solita a esta locura que ya habíais iniciado y en la que sólo quedaban plazas libres para ilustradores. Sabes que lo hago porque me gusta hacerlo y me da la oportunidad de "conocer" a nada menos que 76 locas personitas que encadenan sus capítulos uno tras otro hasta el final en su capítulo 38.

      Es un proyecto de los largos pero en todos vosotros dejará el regustillo de lo bien hecho, ¡estoy segura!.

      Felicidades por tu texto y gracias por tus agradecimientos.

      Un beso desde estas, mis palabras.

      Eliminar
  2. También yo estoy por aquí para decir, como siempre, gracias.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri, ¡qué bien que sigas por aquí!. Un placer que lo leas.

      Besitos.

      Eliminar
  3. No es fácil coordinar a tanta gente, y más en un proyecto creativo... No conozco a Purificación Menaya y en cuanto pueda le haré una visita, pero seguro que es una persona con una especial sensibilidad artística, porque ya digo: no es nada sencillo levantar y dar continuidad a un proyecto como Cienmanos.

    Un beso Laura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ximo. No lo creo nada fácil y me cuesta comprender cómo de repente alguien no se descuelga, o no cumple con su cometido. Quiero decir que en la vida real : eso ocurre, y parece que en la vida virtual de esta micronovela, no.

      Sin duda, el éxito de la participación debe deberse a las manos que la guían.

      Un abrazo Ximo.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...