Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 26 de febrero de 2012

Noticia. Cienmanos. Capítulo 22.


El capítulo número VEINTIDOS de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :

>> El  escritor, Rubén García Collantes
                          http://www.mispelusas.blogspot.com/

>> La ilustradora, Jessica Piqueras
                        http://entremislapices.blogspot.com/
   


¿Quién puede ser un hombre dual, que nos aparece como ilustrador en el capítulo 14 y como escritor en el 22?. ¿Quién puede revelar su método de trabajo sin  miedo a nada, y decir que no es "maestro" cuando nos lo enseña?,  ¿quién puede denominar a su espacio "Mis pelusas" y pintarse a sí mismo corriendo tras un "abuelito deshojado"?.....

Es Rubén, Rubén García, ¡todo un personaje creado a sí mismo?, con el que por segunda vez tengo el placer de interactuar a través de esta reseña.

El capítulo pasado,  de Purificación Menaya fue francamente vertiginoso, con un vals enloquecido en sus giros y protagonizado por  Paula y Sebastián, con la melodía del silbido de fondo de Víctor Tim. Los tres escaparon de sus enemigos, y hoy Rubén, los hace aparecer en un lugar que ya se nos anunciaba desde los primeros capítulos : el teatro de Valladolid, en la función del Gran Melquíades. Aparecen  en un armario, cuando el espectáculo, abarrotado de publico, cobra en intensidad por la desaparición del niño pequeño que se ofreció para el truco de magia. La sorpresa final, para el lector, es que ese pequeño lleva por nombre Emilio. Los nuevos portadores de las claves del tiempo, los Guardianes del Tiempo, tal y como les comunica Melquíades, son ahora, Paula, Sebastián y Víctor Tim.




Jessica Piqueras es de Alcoy, pero vive en Valencia, tiene hermanos pero también pinturas, y dice ser feliz cuando se lo merece. Comparte espacio expositivo en el APIV de Valencia, en una exposición "15 miradas ilustradas", con Aurora Rúa y hasta el 29 de febrero. Sus ilustraciones son de una belleza muy singular llevando la delicadeza al extremo en todas sus formas, sean grabados, lápices, pinturas o pasteles, pudiendo observar la transición en su blog desde el año 2008. Si tuviera que elegir me quedaría con su entrada reciente "Soledad Azul" y con este texto que reproduzco aquí, mencionando su autoría :
A veces creo que soy invisible, y me encuentro sola lejos de lo que fui.
Pero cuando dejo de mirar hacia abajo, cuando levanto la vista... la ilusión puede volver a borrar la tristeza.
Solo hay que crecer un poco más (cada vez que haga falta) para volver a ver lo insignificante que es lo externo, cuando no tiene sentido que te hagan daño.
(Jessica Piqueras).

Jessica culmina la historia de hoy representando a ese niño de pelos rizados y carita inocente oculto tras una caja. El niño, Emilio, salió del armario ropero y decidió seguir al cuarteto encabezado por Melquíades, cuya sombra puede apreciarse en la imagen. Preciosa la textura de la pared y los tonos casi monocromáticos únicamente rotos por la camiseta azul del niño. Composición elegante y muy bien trabajada para este capítulo.


Por terminar, resalto aquí la cita de Whitman elegida por Rubén García :


 “Coges las rosas mientras podáis”


Felicidades a las dos
desde mis palabras

12 comentarios:

  1. Tus reseñas de los escritores e ilustradores que participan en Cienmanos se han vuelto imprescindibles Laura. Tu generosidad no tiene precio. Me voy a leer el capítulo de hoy. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar ....creo que cuando esta novela acabe, deberé inventarme otra, porque esta adicción no sé si tiene cura...

      Mil besos.

      Eliminar
  2. Estoy con Mar, Laura. Estas reseñas son imprescindibles y toda una muestra de generosidad. es un placer recalar por aquí los domingos, bueno y todos los días.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elysa. Como decía a Mar ...¿qué tal una micronovela-continuada "sin cortes por capítulos" y con muchos ilustradores ...¡¡¡muchos!!! para que quede ¡¡¡preciosa!!. El año que viene podríamos proponerla. Caldo de cultivo ya existe. Y gente dispuesta : ¡¡También!!.


      Muchos besos

      Eliminar
  3. Vengo a darte las gracias y conocer tu morada. Me gusta cómo la decoras y los contenidos que guardas. Me quedo con tu permiso, para conocernos mejor.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mascab. Me alegro de verte por aquí y sólo espero que tu estancia sea agradable.

      Besos desde estas palabras.

      Eliminar
  4. Yuupi! Eres un sol, gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Rubén, como dice Maite un poco más abajo ....¡¡hay madera de artista!!.

      Felicidades.

      Eliminar
  5. Yo también apostillo lo dicho por Mar y tengo que decir que Rubén se me revela como un gran artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Maite. Opino como tú : es polifacético y tiene mucho que mostrar.

      Gracias Maite

      Eliminar
  6. Laura, de verdad que casí me haces llorar(bueno, el casi lo pongo por pudor). Muchísimas gracias.

    Cierto lo que dices de Rubén, es magnífico, escribe e ilustra y lo hace todo mejor que bien. Sois un hallazgo que tengo que agradecer a Aurora Rúa.
    Y me apunto a cualquier cosa que propongas, ya sea micronovela-continuada o lo que se te ocurra.
    Me voy a dar una vuelta por tu blog para no perderme detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessie, un placer que pases por aquí. Me encanta que lo hagas, de verdad. Tu blog es precioso, invertí mucho más tiempo en él de lo que me costó escribir la entrada, ciertamente no sabía cómo expresar todo lo que quería.

      Felicidades!!.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...