El capítulo número VEINTIDOS de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :
>> El escritor, Rubén García Collantes
http://www.mispelusas.blogspot.com/
>> La ilustradora, Jessica Piqueras
http://entremislapices.blogspot.com/
¿Quién puede ser un hombre dual, que nos aparece como ilustrador en el capítulo 14 y como escritor en el 22?. ¿Quién puede revelar su método de trabajo sin miedo a nada, y decir que no es "maestro" cuando nos lo enseña?, ¿quién puede denominar a su espacio "Mis pelusas" y pintarse a sí mismo corriendo tras un "abuelito deshojado"?.....
Es Rubén, Rubén García, ¡todo un personaje creado a sí mismo?, con el que por segunda vez tengo el placer de interactuar a través de esta reseña.
Es Rubén, Rubén García, ¡todo un personaje creado a sí mismo?, con el que por segunda vez tengo el placer de interactuar a través de esta reseña.
El capítulo pasado, de Purificación Menaya fue francamente vertiginoso, con un vals enloquecido en sus giros y protagonizado por Paula y Sebastián, con la melodía del silbido de fondo de Víctor Tim. Los tres escaparon de sus enemigos, y hoy Rubén, los hace aparecer en un lugar que ya se nos anunciaba desde los primeros capítulos : el teatro de Valladolid, en la función del Gran Melquíades. Aparecen en un armario, cuando el espectáculo, abarrotado de publico, cobra en intensidad por la desaparición del niño pequeño que se ofreció para el truco de magia. La sorpresa final, para el lector, es que ese pequeño lleva por nombre Emilio. Los nuevos portadores de las claves del tiempo, los Guardianes del Tiempo, tal y como les comunica Melquíades, son ahora, Paula, Sebastián y Víctor Tim.
Jessica Piqueras es de Alcoy, pero vive en Valencia, tiene hermanos pero también pinturas, y dice ser feliz cuando se lo merece. Comparte espacio expositivo en el APIV de Valencia, en una exposición "15 miradas ilustradas", con Aurora Rúa y hasta el 29 de febrero. Sus ilustraciones son de una belleza muy singular llevando la delicadeza al extremo en todas sus formas, sean grabados, lápices, pinturas o pasteles, pudiendo observar la transición en su blog desde el año 2008. Si tuviera que elegir me quedaría con su entrada reciente "Soledad Azul" y con este texto que reproduzco aquí, mencionando su autoría :
A veces creo que soy invisible, y me encuentro sola lejos de lo que fui.
Pero cuando dejo de mirar hacia abajo, cuando levanto la vista... la ilusión puede volver a borrar la tristeza.
Solo hay que crecer un poco más (cada vez que haga falta) para volver a ver lo insignificante que es lo externo, cuando no tiene sentido que te hagan daño.
(Jessica Piqueras).
Por terminar, resalto aquí la cita de Whitman elegida por Rubén García :
“Coges las rosas mientras podáis”
Felicidades a las dos
desde mis palabras
Tus reseñas de los escritores e ilustradores que participan en Cienmanos se han vuelto imprescindibles Laura. Tu generosidad no tiene precio. Me voy a leer el capítulo de hoy. Un beso.
ResponderEliminarGracias Mar ....creo que cuando esta novela acabe, deberé inventarme otra, porque esta adicción no sé si tiene cura...
EliminarMil besos.
Estoy con Mar, Laura. Estas reseñas son imprescindibles y toda una muestra de generosidad. es un placer recalar por aquí los domingos, bueno y todos los días.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Elysa. Como decía a Mar ...¿qué tal una micronovela-continuada "sin cortes por capítulos" y con muchos ilustradores ...¡¡¡muchos!!! para que quede ¡¡¡preciosa!!. El año que viene podríamos proponerla. Caldo de cultivo ya existe. Y gente dispuesta : ¡¡También!!.
EliminarMuchos besos
Vengo a darte las gracias y conocer tu morada. Me gusta cómo la decoras y los contenidos que guardas. Me quedo con tu permiso, para conocernos mejor.
ResponderEliminarBesos guapa!
Muchas gracias Mascab. Me alegro de verte por aquí y sólo espero que tu estancia sea agradable.
EliminarBesos desde estas palabras.
Yuupi! Eres un sol, gracias por tus palabras
ResponderEliminarDe nada, Rubén, como dice Maite un poco más abajo ....¡¡hay madera de artista!!.
EliminarFelicidades.
Yo también apostillo lo dicho por Mar y tengo que decir que Rubén se me revela como un gran artista
ResponderEliminarClaro que sí, Maite. Opino como tú : es polifacético y tiene mucho que mostrar.
EliminarGracias Maite
Laura, de verdad que casí me haces llorar(bueno, el casi lo pongo por pudor). Muchísimas gracias.
ResponderEliminarCierto lo que dices de Rubén, es magnífico, escribe e ilustra y lo hace todo mejor que bien. Sois un hallazgo que tengo que agradecer a Aurora Rúa.
Y me apunto a cualquier cosa que propongas, ya sea micronovela-continuada o lo que se te ocurra.
Me voy a dar una vuelta por tu blog para no perderme detalle.
Hola Jessie, un placer que pases por aquí. Me encanta que lo hagas, de verdad. Tu blog es precioso, invertí mucho más tiempo en él de lo que me costó escribir la entrada, ciertamente no sabía cómo expresar todo lo que quería.
EliminarFelicidades!!.