Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 17 de febrero de 2012

Cadena Ser. Relatos en Cadena. Semana 16 (+micro)


Hago eco del ganador y finalistas de la semana 16 de Relatos en Cadena.
FRASE :  Se dibuja una sonrisa mellada.
Ganador del 16/2, semana 16  (Recibieron 642  microrrelatos)
          

Autor: Joaquín Villas Labrador
La historia del profesor

Se dibuja una sonrisa mellada en aquel profesor de Historia, de apellido impronunciable, cuando pregunto si existieron los crematorios. Viene hacia mí, me acaricia la cabeza y al retirar su mano, veo junto a su reloj unos números grabados en su piel.

Fueron finalistas :
Autor:      Ioan Urs    con   Tarde en el patio
Autor:      Jaime Sastre Santamaría  con Noche sorda




Plazo para el envío : hasta el domingo 26 de febrero (a las 12:00 del mediodía, hora peninsular). El microcuento de 100 palabras que escribas debe comenzar con la siguiente frase:

Veo junto a su reloj unos números grabados en su piel.

Os dejo un par de  micros  que envié, para esta semana: 



El personaje Bobo


Se dibuja una sonrisa mellada en el papel de acuarela, mientras la sombra del artista cierra el maletín de pinturas y apaga la luz. Sale del estudio atusándose los bigotes engominados y pensando en su personaje. No es gran cosa. Unas pocas líneas, rápidas y fugaces, para un cuadrado de bordes ondulados con un par de brazos y piernas. Grandes ojos que pueden moverse en todas las direcciones. Decidió pintarlo de amarillo y mañana lo vestirá terminando su boca.
Sin duda será despedido por haber realizado algo tan simple.  

Otras historias

Se dibuja una sonrisa mellada en su rostro y se tambalea ayudado por la muleta que suple su pierna. El Capitán Flint, apoyado en su hombro, le advierte que esta historia se acaba, y que de sus valerosas aventuras no han obtenido nada a cambio, o acaso, unos cuantos dientes rotos.
Sonriendo y con una voz profunda que sale de lo más hondo de su garganta, le promete que escaparán de la novela llevando consigo unas cuantas guineas del tesoro.
El Capitán se atusa sus plumas pensando por fin en la buena vida del Caribe.

23 comentarios:

  1. ... a ver si esos numeros en la piel nos dicen algo y aparecemos en tu lista de ganadores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si es verdad y aparecemos TRES conocidos o amigos en esta pequeña lista de agraciados.... ¡sería perfecto!, ¿no?.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el primero y la sensación esa de pisar barro, de inseguridad que dibujas en el que está en proceso de creación. Claro que a veces sin querer ni saber creas un monstruo que se lo come todo. Y como en este caso, además Bob o.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué pensará el resto ...pero a mí el bob o, me parece el personaje más abominable que ha creado la naturaleza humana ....en fin, cosas de la creación.

      Gracias Xesc, un placer leerte.
      Besos

      Eliminar
  3. Laura,
    Ayer, como tenía un viaje, de esos de trabajo, puede escuchar el programa mientras conducía, y no me acabó de gustar la decisión del jurado. Felicito al ganador, pero incluso en el programa comentaron que rechinaba ese "aquel profesor"...cuando está ahí, presente...así son los concursos, tampoco me gusta la frase de inicio, demasiado larga, como tenemos dos semanas ...ya veremos que sale...

    Vamos por lo importante, tus micros, yo me quedo con el segundo, con ese Capitán Flint...que se escapa del cuento..como haríamos todos Laura, escaparnos de esta realidad por la que transitamos para ir al país de la imaginación...

    Ese Bobo...tiene cara de Esponja...

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo creo que si pudiéramos haríamos lo del Capitán Flint y marcharnos al Caribe tan felices.

      Lo del Bob o, no tiene nombre...y lo que comentas del ganador ...pues bueno!!, yo creo que siempre en este tipo de concursos...nunca llueve a gusto de todos, nada más.

      Gracias por tu comentario de dos párrafos y por hacer un desglose entre tu opinión personal del concurso y el relativo a Flint y a Bob-o.

      Un abrazote fuerte.

      Eliminar
  4. Me han gustado mucho tus micros Laura. La verdad es que el nivel está cada vez más alto.

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Quejica, y es cierto, cada día el nivel crece y crece ....yo diría que, a veces, se desconoce hasta dónde hay que llegar o cual es el criterio. ¡Cosas de los concursos!.

      Besos

      Eliminar
  5. El relato ganador es francamente bueno. Los tuyos igualmente. Saludos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Me contento con esta alusión tuya al "igualarme a ellos". La frasecita no me resultó fácil y sólo me venían a la cabeza personajes ....ni ancianos, ni niños, como dijeron los locutores.

      Besos

      Eliminar
  6. Laura, no otra semana que no pudo ser. Te confesaré que de los seleccionados, sólo el ganador me convence. Yo esta semana tenía mis esperanzas... pero no pudo ser.

    De los tuyos, me quedo con el primero. Es más claro y tierno. A seguir intentándolo, yo al menos con participar ya me siento satisfecho.

    Me gustaría escucharte por la radio, ¡ya!

    Un abrazo grande y feliz carnaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero Nicolás ¡feliz Carnaval en Madrid!, ....sólo os faltaría ir disfrazados y no reconoceros entre vosotros ¡qué lío!, verdad?. ¡Pasarlo bien!.

      Lo segundo, te agradezco la alusión al segundo micro, al que tengo especial cariño ...y ¡todavía no sé por qué!, ¿será por eso de que se marcha al Caribe? ....no sé....

      Un abrazote.

      Eliminar
    2. Perdona : quise decir al primero.

      Eliminar
  7. Gracias por esta reseña,Laura.
    Coincido con nicolás: de los tuyos el primero es mi favorito.

    Beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia. Seguiremos intentandolo la semana que viene con esa frasecita taaaaaaaan complicada pero que da lugar a muchísimas interpretaciones.

      un beso

      Eliminar
  8. Siempre me asombra tu capacidad de presentar varios micros a Rec. Yo también me quedo con el primero. Gracias por esta sección, siempre la consulto, la prefiero a la pagina de la escuela de escritores, por el mimo y eso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sssssshhhhhh, que no te oigan los de la página de escritores, Mar, a ver si se van a poner celosos, y entonces me llaman pero para decirme que la ley me prohibe hacer este tipo de cosas ...que ¡vete tú a saber!, já,já.

      Un besito y gracias por tu sinceridad.

      Eliminar
  9. Me encanta tu reseña de los jueves y leer los micros que has enviado al concurso. Al primero, como apunta Xavier, me lo imagino una esponja :-).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, es Bob o, o sea Bob Esponja.

      Gracias Sara, no creo que me lean los de la página de escritores, pero te prometo que si algún día se les ocurriera llamarme ...les solicitaré unos breves segundos para "citaros a todos". ¿Me dejarían ...?, no sé.

      Besitos

      Eliminar
  10. Aunque llegue los viernes, tu post de los jueves es cita obligada de mi ruta, Laura.

    A mí, quizás por tocarme de cerca en alguna medida, el ganador me parece un micro cojonudo; sobre todo por la historia que nos cuenta. Es de esos que, al acabar de leer, me pregunto que por qué no se me habrá ocurrido a mí.

    De los tuyos, me quedo con el segundo. Me gusta su meteliteralidad, tan bien articulada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro. Me dejas pensando con tu primer párrafo ...bueno ...ya descubriré de qué se trata ...Estoy segura de que podría haber salido de tu cabeza perfectamente. La tienes muy bien amueblada para eso y para más, tal y como nos demuestras en tus publicaciones.

      El segundo también me gusta a mí.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Hola Laura:

    Como siempre, llego en el vagón de cola. Me quedo con tu segundo, con el del capitán Flint. Hojas ya amarillentas y dibujos en blanco y negro junto a mi trozo de pan y mi onza de chocolate es a lo que me recuerda. En cuanto al ganador es bueno pero el tema es manido y predecible desde el momento en el que habla de crematorios. Una vez mas no estoy de acuerdo con la votación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vagón de cola de cualquier entrada siempre es bien recibido. Este no es un lugar de primeros y segundos, de últimos o vencidos. No,no, es un lugar en el que te puedes unir a cualquier eslabón de la cadena sin más problemas. Así que comías chocolate con aquellos libros ...¡creo recordar que yo también!. Me gusta el chocolate y ese loro que hablaba.

      Recibe un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...