Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Minificciones a partir de una imagen. Enero 2012.


Minificciones a partir de una imágen, en Triple C.

MES de ENERO 2012

Microrrelato en 250 palabras con esta magnífica imágen

como detonante creativo.

Imagen by DamaArt©


El viejo y el tren

Federico columpiaba sus recuerdos en las horas muertas de aquella noche mágica. Mecía los cariños y los arrumacos de las manos que lo abrazaron, balanceaba arriba y abajo la reminiscencia de lo sonidos de los besos que siempre recibió de buen agrado. Le acompañaban su álbum de recuerdos y su viejo abrigo. Esperaba tranquilo el nuevo amanecer, adormecido por el susurro del viento que muy pronto se tornaría en brisa de mar.

A las siete en punto, se produciría el encuentro.

Su reloj de pulsera tintineó una melodía y Federico supo que era la hora. Se incorporó despacio y escudriño el horizonte en busca de la llegada de un barco. Pasaron las horas y la terrible espera comenzó a desgastar su corazón. Un hombre se acercó para decirle que su espera era en vano, el barco de sus recuerdos había naufragado en una pesadilla y todos sus pasajeros se habían ahogado.

Federico regresó al columpio, abrió su álbum y arrancó la fotografía de un barco.

Pasó la página. Mañana, a la misma hora, esperaría la llegada de un tren, y esta vez, procuraría soñar primero con una buena locomotora.


34 comentarios:

  1. Felicidades, Laura, por este precioso cuento. Dicen que el que espera desespera, pero no en este caso, donde la esperanza es persistente y se alimenta de recuerdos imborrables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, me alegro de que te guste este cuento. Intenté transmitir "esperanza" efectivamente.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Impresionante imaginación, no sé de donde sacas toda esa inventiva para hilar un micro con tan pocas palabras. Para mí de los mejores micros que has escrito. Felicidades y por favor, sigue sorprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cantarelus. La inventiva esa a la que te refieres es .... ¿magia?.
      No sé. A veces salen bien y otras no.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Está bien eso de pasar página y esperar otra cosa con la misma o más ilusión que la anterior aunque esta última haya fracasado. ¡Bien por Federico!

    Me ha gustado el micro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Henry, el pasar página en la vida, es tan importante como avanzar en las páginas de un libro sabiendo lo que has leído. O al menos, eso pienso yo.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho Laura, y lo de soñar primero con la buena locomotora en vez de empezar por los sueños en sí mismos me parece muy significativo.

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Quejica. Una buena locomotora es mejor que un tren completo sin ella. Un besito

      Eliminar
  5. Los trenes siempre han sido muy literarios, el tuyo te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo un concurso de Renfe, con el tema de los trenes....ummmmh, no pasé el corte de la buena literatura, pero me encantó escribirlo.

      Gracias Manu.

      Eliminar
  6. Laura, un micro muy intimista, donde los recuerdos, la vida y los sueños se unen en el mismo espacio.
    Me gustó como has sabido encontrarle jugo a esta imagen.

    Un abrazo y a seguir escribiendo así de bien.

    PD: Felicidades por la selección en Abogados.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaah Nicolás!!, no lo sabía, ,....lo de los abogados digo. Jó, me ha hecho mucha ilusión estar ahí seleccionada. Muchas gracias por comentarlo y por este comentario que me dejas.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Laura, un micro muy bien hilado, esa página que es arrancada para dejar paso al tren y por tanto a la esperanza, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, me alegro muchísimo de verte por aquí, que con este frío invernal que tenemos cuesta hasta mover los dedos al teclear ;)

      Un besito

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Omar. Yo creo que "ameno" es que te ha gustado, así que ¡me alegro un montón!.

      Besos

      Eliminar
  9. Es mu bonico cómo decimos por aquí...

    Ay, lo sueños que nos acompañan junto con los recuerdos, cuanto dan de sí...Me ha gustado ese final soñando con un tren con buena locomotora....

    Besicos.Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cabopá. Hoy soñaré con esa locomotora antes de que con los sueños en sí mismos ... ;)

      Muchos besicos de esos que decís por ahí.

      Eliminar
  10. Hola Laura:

    Que buen mensaje final tiene tu relato, siempre hay sueños y recuerdos que valen la pena revivirlos, aún, si no salen como los planeamos, simplemente se arranca la página y se empieza de nuevo.

    Maravilloso relato, Te felicito!

    Abrazos alados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, me alegro de verte por aquí, siempre tan cálida y con tan buenos mensajes extractados de tu lecturas.

      Un beso para tí

      Eliminar
  11. Un cuento muy bello, Laura. Recuerdo haberlo leído en el concurso y pensar que sería el ganador :-)
    Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji,ji ...Sara... no, no fue el ganador ...pero me encantó cuando lo leí tras terminarlo. Creo que es uno de los que más me gusta.

      BESOS

      Eliminar
  12. Ese mundo de sueños en el que vive tu personaje es delicios, al igual que el micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adivín, mi personaje está tranquilo y tiene paciencia, algo que escasea cuando se vive de sueños e ilusiones. ;)

      Muchos besos.

      Eliminar
  13. Qué buenos micros está dando Triple C. Me ha gustado mucho el tuyo es muy lírico, triste y a la vez tierno. Llegados a un punto de nuestras vidas los recuerdos son lo único que merece la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar. Opino igual que tú. Cuando leo lo que de allí sale ... hay veces que me gusta tanto que sólo me pregunto ...¿de verdad no hay personas aquí, con un arte en la escritura, que valen auténticamente la pena?... ¡Tú entre ellas querida!.

      Muchos besos.

      Eliminar
  14. Un micro amasado con prosa pausada, reflexiva, limítrofe entre la narración y la poesía.

    Un dibujo onírico de la esperanza que se rehace de sus propios despojos.

    Muy bueno, Laura.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Pedro, cómo me ha gustado tu comentario. Muchísimas gracias por tomarte este tiempo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. El barco ya no, pero queda los trenes y sus locomotoras para seguir soñando. Me gusta como lo has contado, Laura.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en Barco, no, mejor que no ...;),
      Gracias Elysa, ya sabes cómo me gusta que te guste.

      Un beso

      Eliminar
  16. Me gusta el mensaje de este relato.
    Que no decaiga la esperanza. Si no llega lo que espero por el Norte, pues giro hacia el Sur, pero no me detengo.
    El final es increíble.
    Enhorabuena, Laura, por tus letras.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juglar, el mensaje me pareció muy válido para esa imágen y el final vino de seguido.

      Un abrazo y gracias por venir.

      Eliminar
  17. Me gustó mucho, Laura. Me parece precioso. Yo también soy de los que columpio los recuerdos muchas veces. Me encanta esa decisión de soñar primero una buena locomotora, las cosas, o se hacen bien...

    Un abrazo, y me voy que llevo mucho rato y la mañana se pasa que... (Dios, parezco alguna de mis tías)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también columpio los recuerdos y me resulta más sencillo escribir cuando así lo hago. O se hacen bien .... o no se hacen .... Pero a veces, es mejor hacerlas que no quedarse en la orilla del viaje viendo cómo zarpa el barco.

      No conozco a tus tías pero creo que serán encantadoras.

      Besos

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...