Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

lunes, 13 de febrero de 2012

Micros de Abogados. ENERO 2012.


Este microrrelato ha sido seleccionado en el mes de Enero entre otros muchos, en el IV Concurso de Microrrelatos sobre abogados.



ENERO 2012

Palabras a incluir en el microrrelato de 150 palabras de extensión :
 plomo, cartapacio, camello, sudor,  socavón.

El Pupas


Abrió la puerta del despacho, irrumpiendo con la fuerza de un tornado. Me levanté sobresaltado y él me miró frunciendo el entrecejo, mientras una gota de sudor frío resbalaba por su rostro atormentado. Me ordenó que le escuchara haciendo ademán de llevarse la mano izquierda al bolsillo de su gabán. Creí que llevaba una pistola y obedecí sus órdenes sin rechistar. Él era el Pupas, el camello del barrio de Ronda. Tras diez años en la cárcel regresaba para ajustar sus cuentas pendientes. Pedí su permiso para buscar cautelosamente su expediente en mi cartapacio, en realidad, le esperaba desde hacía días. Observé el cadáver hallado en un socavón con dos balas de plomo en su cuerpo y mi defensa alegando que el Pupas, era un hombre con mala suerte, pero no un asesino. Perdí el caso y hoy sé que mañana le defenderán por el asesinato de un abogado.

51 comentarios:

  1. Hola Laura, hoy seré el primero...siempre tan modesta "ha sido seleccionado entre otros muchos"...primero Felicidades por ser finalista...muy buen micro, no es fácil incorporar esas 5 palabras tan diferentes y hilvanar una historia...y la tuya es completa, con ese final que nos deja helado...convirtiendo así el micro en un epitafio...

    !!Qué casualidad¡¡... yo hoy también he posteado el texto que envié al concurso de abogados...el mío está entre los muchos...que no han seleccionado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, por comentar y por esta casualidad para las coincidencias. Estuve leyendo tu "hijo bastardo", ¡buen título para una mini-escena "familiar"!. Me ha gustado mucho, como ya te dije allí.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena Laura, no es fácil quedar seleccionada entre tantos micros que se envían, por algo será. Espero que tengas suerte y ganes , te lo mereces. Como casi siempre, sacas partido de muy poco, contar una historia con palabras ya dadas e hilbanarla en 150 tiene un mérito que sólo lo aprecian aquellos que intentan escribir un relato con tan pocas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cantarelus, me alegro de que alguna vez lo hayas intentado y hayas comprobado lo difícil de componer una historia en 150 palabras.

      Parece sencillo, pero ....a veces lo que dibujamos en nuestras mentes no tiene cabida en tan corto espacio.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Enhorabuena por este micro seleccionado en un muy difícil concurso.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, y gracias también por tu reciente incorporación a los seguidores de esta página. Espero no defraudar tus expectativas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me ha gustado muchísimo Laura, pero qué intriga, supongo que al final el Pupas lo habrá hecho.

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quién sabe Quejica!, ...el Pupas tiene muy mala suerte ... y puede que la pistola se le volviera del revés.

      Un besito

      Eliminar
  5. Lo leí en la página del concurso y me gustó.

    Enhorabuena por estar en la selección del mes. Sólo eso ya es un premio.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que esto de la selección ya es un premio en sí mismo. Así que estoy muy contenta de que así haya sucedido.

      Gracias por pasarte por aquí Xesc.

      Eliminar
  6. Laura, creo que ya te lo dije en un comentario, que lo había leído en la página y que me encantó. Pero, leerlo aquí tiene mucha más enjundia.

    ¡Felicidades por la selección! No es nada fácil y tu micro lo merecía.

    A seguir escribiendo así de bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Nicolás ...¡gracias a tí me enteré de esta selección!, menos mal que andabas cerca, porque si no fuera así me hubiese enterado pasado algún tiempo.

      No sé si es fácil o difícil, en realidad : no tengo ni idea. Pero me gustó el detonante de las cinco palabras y me puse a ello.

      Gracias por tus palabras y besos.

      Eliminar
  7. Enhorabuena, Laura. Un micro redondo, intrigante y muy bien escrito. Me alegra mucho que lo hayan seleccionado. Te lo mereces.
    Nunca he participado en ese concurso. Me acercaré a curiosear.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara. Acércate y curiosea lo que tú prefieras ...yo tampoco sabía mucho de él, pero eso de las cinco palabras siempre me inspira.

      Un besote.

      Eliminar
  8. Muchísimas felicidades, Laura!!!!
    Tampoco he participado, me alegra que los amigos que lo hacen se distingan.
    Beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, yo también me alegro cuando te nombran o te publican o te mencionan , o te galardonan. ¿Sabes por qué?, porque ¡os quiero!, y si no me alegrara de lo que les ocurre a estos compañeros de travesía este barco podría hundirse ...y para eso no lo saqué a la mar.

      Así que recibe un abrazo fortísimo desde este otro lado del océano.

      Eliminar
  9. Me parece apasionante el ejercicio de partir de cinco palabras para componer un texto, pero también me parece un examen muy dificultoso enfrentarse a la página en blanco y seleccionar del mundo de las ideas todas y cada una de las palabras. Por eso, mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, a mí también me gusta cómo escribes y cómo sabes destilar lo esencial de lo superfluo.

      Un abrazo para tí desde estas palabras.

      Eliminar
  10. Enhorabuena, Laura, lo leí en la página y me pareció un gran texto. Ahora, en tu casa, aún me parece más redondo. Felicidades por la selección. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Já, já, yo creo que aquí te parece mejor por los adornos laterales, el fondo de acuarelas ...es que los espacios anodinos y sin fotos ...pues ya se sabe ...son más de geriátrico o de hospital de micros en crisis ...¡¡no, no! , no lo digo por tu página, que ahora me percato que tiene fondo blanco ...sólo era una broma ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  11. seguro que lo juzgarán por asesinar a su defensor
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, o puede que no, que el Pupas es muy pupas ...y ya se sabe.

      Un beso para tí.

      Eliminar
  12. Felicidades, Laura. Ni me había dado cuenta que estabas entre los seleccionados. Me alegro mucho. El nombre me gusta mucho, y el final que prevee el otro final, también.
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji,ji ...no me habías visto porque no veías esa imágen del perfil de google ...a mí me pasa a veces, que si no veo vuestros iconos de identificación : leo vuestros apellidos y me pierdo.

      un abrazote.

      Eliminar
  13. Me parece muy bueno y estar seleccionada no deja dudas...

    Está muy bien relatado, tiene mucho ritmo y un final inesperado...

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cabopá, ha sido una agradable sorpresa esta selección y me alegro mucho de que te guste.

      BESOS

      Eliminar
  14. Muy bueno, Laura, vas construyendo la acción de forma estupenda con esos tintes de "género negro" y no exenta de humor; ni tampoco exenta de un mensaje final. Quizá el hecho de "redondear" dicho mensaje, te ha dejado el final del relato un poco "cerrado", pero en conjunto lo veo con calidad y merecimiento sobrado para quedar seleccionado. Enhorabuena.
    Gracias por tu consideración hacia mi último poema.
    Un abrazo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, me haces muy feliz con este comentario de visión conjunta ofrecida por tu perspectiva de 'poeta del volcán'.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Un buenísimo relato. ¡Suerte en la final!

    Abrazos a pares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola por tus buenos deseos. Si se cumplen ...¡serás la primera en saberlo!.

      Abrazos triples!!!.

      Eliminar
  16. ¡Enhorabuena, Laura!

    Yo confieso mi admiración ante esa capacidad de escribir condicionado, ya sea para REC con la frase incial, ya para los abogados y sus palabrejas incompatibles.

    Casi no paso por la pagina del concurso, con lo cual te he leído aquí, que no allí y el micro me ha parecido fantástico, considerando las premisas.

    Destaco, sobre todo, ese final agudo, que entra como el cuchillo en la manteca y me deja con una sonrisa, mascullando un ¡Que buena es la puñetera!

    Un abrazo admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro!!, con comentarios como el tuyo ...¡buf!, me haces sonrojarme y ponerme como un tomate. Siempre tienes el comentario apropiado y me encanta que pases por aquí, en lo bueno, y en lo malo.

      Recibe unos abrazos triples.

      Eliminar
  17. Me parece dificilísimo sacar un micro de palabras que apenas se conocen. Pero como ya empiezo a conocerte, me es raro mi sorpresa.

    Todo comienza con un asesinato que lleva a otro, los culpables es lo de menos, la realidad es el abogado que defiende casi siempre a los poderosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Adivín, a veces sale así y otras ...rimar "limón con cartapacio" es una dura travesía ....

      Gracias por tu comentario y recibe un abrazote... ;)

      Eliminar
  18. A mí me parece que tiene mucho mérito enlazar esas cinco palabras tan dispares y que salga un micro tan coherente.
    Felicidades, Laura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, gracias por tu sinceridad en lo que respecta al mérito y la coherencia. No creo que sea facilísimo o coser y cantar, pero probar a hacerlo es un reto.

      Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  19. ¡Enhorabuena, Laura! Me gusta tu micro y me admira la historia que has conseguido con esa palabras, es un concurso difícil y ahí estás selecionada. Me alegro.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elysa, como ya dije más arriba, el hecho de estar seleccionada ya es un premio en sí mismo. Así que lo disfrutaré mientras dure, y cuando no vuelva a ocurrir ...regresaré a esta entrada y sonreiré contenta.

      Besos desde mis palabras.

      Eliminar
  20. Felicidades Laura. Me alegro un montón, un muy buen micro en un concurso complejo... que siempre hay alguna palabra que se las trae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando!!, ¿Sabes que hay un "punto de inflexión" de un tal : Fernando Martínez?.

      ¡¡Gracias por tus palabras!!, y por tus felicidades.

      Un abrazote.

      Eliminar
  21. Es una historia redondita en una escena. La colocación de las palabras no chirrían. Enhorabuena por la selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ximens. Intentar que no chirríen y que no parezcan pegotes, creo que es lo más difícil. Esta vez el chicle de sujección al texto parece que ha funcionado.

      Besos.

      Eliminar
  22. Lo leí en su día, pero no he podido venir a felicitarte hasta ahora. Me dió mucha alegría encontrarte allí. Es para estar orgullosa, es un concurso muy exigente. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, estoy orgullosa por esta selección y me siento como pececillo en agua. A veces los esfuerzos se ven recompensados, y otras ....muchas ...pues no es así.

      Un abrazo para tí.

      Eliminar
  23. Laura felicidades, ser seleccionada ya es un triunfo.
    A mi me gustan cada vez mas los microrrelatos, y por ello se de lo complicados que pueden ser.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asun, y bienvenida a esta casita de palabras, que también pueden ser las tuyas. Pasaré a visitarte en cuando pueda ¡prometido!.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola Laura: Como sé que haces fantásticas reseñas de libros, y además te gustan los libros ilustrados, te dejo un enlace:

    http://www.elplacerdelalectura.com/2012/02/concurso-ediciones-traspies.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Sara!, ¡qué bien ese enlace que me dejas!, enseguida voy a verlo.

      Y ...¡¡felicidades!! ....que me lo han chivado por ahí, en este mundo de redes...

      Multiples abrazos para tí.

      Eliminar
  26. ¡Ey!, ¡Qué bueno!, y encima les has sacado el tema que a ellos les encanta. Yo creo que esta vez seguro que ganas.

    Ánimo, campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javierete, pero si lees comentarios anteriores, te diré la conclusión que he sacado: es superdifícil que te seleccionen y muchísimo más que te digan: ¡usted ha ganado!, supera los textos presentados.

      La selección ya es un premio, así que lo disfruto tranquilamente.

      Un abrazo.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...