Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 5 de febrero de 2012

Noticia. Cienmanos. Capítulo 19.


El capítulo número DIECINUEVE de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :

>> El escritor, Pablo Garcinuño
                         http://enmalestado.wordpress.com/

>> La ilustradora, Ana María Ranieri         
                             http://www.destellosinspiradores.blogspot.com/  



Pablo Garcinuño es periodista, nacido en Avila, pero cuando dispone de tiempo gusta de juntar letras en mal estado, no en vano, el título de su blog es precisamente: "En mal estado", abierto desde junio del 2010, aunque por lo que he podido comprobar goza de un estado perfecto de salud, y además ofrece recomendaciones médicas para paliar las diferencias sociales : http://enmalestado.wordpress.com/2012/01/31/recortinina-zocial-en-supositorio/#comments . Doscientos cuarenta y ocho seguidores, apartado para cuentos y otro para lo que denomina 'pura envidia' donde recoge los micros de otros blogs amigos que a él le gustaron. Con otros tres compañeros mantiene "los 4 palos", un blog de abulenses sobre Avila, en el que podéis leer  una reseña de este escritor escrita por su compañero Juan Luis del Pozo.



En el capítulo anterior, la escritora Rebeca Soler,  dejaba pendiente el encuentro de Paula y Sebastián con Víctor Tim. Hoy Pablo Garciniño ha recogido el testigo de ese encuentro, mostrándonos a un profesor receloso de ellos y a una pareja que consigue convencerle de sus buenas intenciones. El único problema es que ese libro que les entregó Melquíades no revelaba ningún secreto por encontrarse totalmente en blanco. La escena muy bien narrada por Pablo, presenta el desenlace al problema observando la ilustración de Ana María Ranieri y leyendo las palabras de Pablo que la acompañan.


Ana Maria Ranieri, argentina, pinta mucho porque sus destellos de arte proceden de una inspiración continua que la llena plenamente. Nos muestra su obra gráfica desde el año 2010, y participa asiduamente en el espacio creado por Una idea, mucho arte. Recordaba perfectamente a Ana, por su participación en el concurso "La Otra Navidad", en la que nos regaló "La Navidad en un mundo patas arriba", y me alegro mucho de encontrarnos por su participación en Cienmanos. Ana, escribe y pinta, y sus destellos .... resplandecen.


Ana María ilustra a "los guardianes", a Paula y a Sebastián, abrazados junto al libro de Melquíades, en cuyas hojas, la magia del abrazo de la pareja hace brotar la tinta del papel blanco. Paula apoya su cabeza en el hombro de Sebatián y él la mira de soslayo, a la vez que sus manos se unen.


Pablo, siguiendo una tradición en esta novela, ...nos deja la última frase con dos calvorotas que asoman por la ventana y Ana María, las pinta muy disimuladas confundiéndolas con el paisaje.... de..... ¡este precioso domingo BLANCO que hoy tenemos en esta ciudad! (en la  mía, quiero decir) ;)



Felicidades a los dos
desde mis palabras

7 comentarios:

  1. ¡Uf!, he corrido para llegar el primero. Es la primera vez que contesto en primer lugar aunque no me ha dado tiempo todavía a leer el capítulo. Te prometo que lo leo y te vuelvo a contestar pero nadie me quitará el honor de felicitarte en primer lugar,

    Enhora buena por tu trabajo en este blog, es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy, Javierete, tienes el honor de haber llegado el primero y el último también, ji,ji.
      Parece que el frío invernal ha sepultado a los asiduos de cienmanos en otros lugares, y no me extraña, porque me duelen los dedos al teclear.

      Muchas gracias por tu enhorabuena, y feliz tarde de domingo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tú les das felicitaciones a los dos autores del capítulo de hoy de Cienmanos y yo te felicito a ti por eso, por lo que ya sabes, por ser la reportera más dicharachera a una y otra ribera del Ebro (y del Duero, y del Tajo y del Miño, y del Guadalquivir también, zí zeñora!!)

    :)


    Un bezo.

    P.D: Y del Mijares, también eres la reportera más dicha y más rachera a una y otra ribera del río Mijares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, gracias Ximo, me encantan los ríos, así que el próximo domingo escribiré la entrada desde el Zadorra, afluente del Ebro, que pasa por Vitoria.

      Muchas gra'z'ias, y un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, Laura, por tu presentación. Me ha hecho muchísima ilusión! Felicidades por molestarte en difundir el trabajo de otro, eso tiene un gran valor. Como ya han señalado por aquí, genial tu trabajo de "reportera dicharachera". Y, por supuesto, apunto este blog para pasarme cuantas veces pueda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Laura! Una alegría inmensa leer tu crítica, todas las cosas que decís, me has emocionado mucho.
    Te pido disculpas por no haberte comentado antes, es que recién llego de unas pequeñas vacaciones.
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Ana. Cada uno vive la vida y luego bloguea cuando puede... ¡me encantó escribir sobre tí!, y me alegro que te haya gustado.

      Un beso.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...