Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 11 de mayo de 2012

Cadena Ser. Relatos en Cadena. Semana 24 (+micro)


Hago eco del ganador y finalistas de la semana  24 de Relatos en Cadena.
FRASE : Ese maravilloso viaje que le habían prometido
Ganador del 10/5, semana  24  (Recibieron 561  microrrelatos)
          
 Autor: Gabriel de Biurrun Baquedano
Montón

Ese maravilloso viaje que le habían prometido sus padres con la mirada fija en el suelo y la sonrisa de comer limón, Corfú; la garantía de unas gafas de sol enormes, diecisiete tarjetas que venían con las flores, una copia de la esquela, una foto en la cuna, el certificado, un suplemento semanal, instrucciones de una crema para el pecho, la ecografía y la amniocentesis; prospectos de yodo, prospectos de hierro, la factura de la clínica y la del hotel. Habitación individual. Todo eso sobre la mesa, en ese orden. Y la ventana. Y al otro lado de la ventana, nada de nada.

Fueron finalistas :
Autor:       Jovino Manuel Fernández Escudero  con   Saltarse el Guión
Autor:       Rubén Gozalo Ledesma       con   Filibusteros

Enhorabuena especialmente a RUBEN GOZALO por esa tierna historia contada con la voz de un anciano y ese sueño que provoca en el niño que lo escucha. Bonito homenaje a la lectura. ;)
Blog de Rubén: http://dosiscomprimidas.wordpress.com/





Plazo para el envío : hasta el domingo 13 de mayo (a las 12:00 del mediodía, hora peninsular). El microcuento de 100 palabras que escribas debe comenzar con la siguiente frase:


Y al otro lado de la ventana, nada de nada


Os dejo un micro  que envié, para esta semana: 


Lo prometido es deuda



Ese maravilloso viaje que le habían prometido tardó mucho tiempo en materializarse. Cuando llegaron al destino, Mickey lucía barba blanca y Peter Pan volaba con muletas. La nariz de Pluto colgaba hasta rozar el suelo, y Donald había heredado grandes riquezas. Desvió la mirada hacia su anciano padre y éste esbozó una mueca de resignación. Al encaminarse hacia la morada de las princesas, un guardia de seguridad hizo sonar su silbato para que salieran de la zona restringida. Sus sueños infantiles quedaron extraviados en un castillo embargado y ni siquiera el pato pudo salvar la deuda.

-------------------------------


28 comentarios:

  1. Laura, me encanta este toque irónico que utilizas en el relato. Aunque sea simpática la historia, encierra una melancolía que impide que reírte —como he hecho— no te haga sentirte culpable. A veces los sueños, es mejor no materializarlos, que se queden guardados en nuestro inconsciente.

    Me encantó el título.

    Ya queda menos para que te llamen, yo sigo esperando a que uno de estos jueves oiga tu nombre y tu voz por la radio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicolás, gracias por apreciar esa melancolía del micro, por las sueños que se hacen añicos o se destrozan después de tanto esperarlos...así es la vida, cuando crees conseguirlos se te escurren entre los dedos.

      Como no se den prisita, este año me quedo OUT. Bueno, pues regresaremos en octubre ¡qué se le va a hacer!.

      Abrazos

      Eliminar
  2. Admiro de ti que siempre colocas en primer término el cuento ganador, cuando bien podrías publicar solamente el tuyo. Las personas grandes, además, son generosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco por el halago que me dedicas. Hay generosidades que son muy sencillas, y la vida sería más fácil con esas pequeñas cosas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Espero que tu relato no se cumpla nunca, aunque me ha encantado. Hay ciertas cosas para la cuales no tiene que haber tiempos verbales y nos tienen que perdurar intocables por mucho que pasen los años. Suerte, que no sé a que esperan a llamarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cantarelus, me alegro que te haya gustado. Hay sueños que viven de ilusiones, y que a veces es mejor no hacerlos tangibles, por si acaso.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Visita obligada los viernes. Tu generosidad no tiene límites. Tu excelente micro me ha recordado el imaginario de algunos textos de Xavier. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro verte los viernes, y también todos los días que nos visitamos, Mar. Puede que te recordara, sí, es posible, ahora que lo mencionas, aunque de estos ya había mandado algunos más que nunca me atreví a poner en el blog.

      Un beso para tí.

      Eliminar
  5. Tu micro tiene calidad. Qué le falta para ser elegido, no lo sé. Buen intento, sin duda.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. ¿Será que hay que tener telepatía con el jurado? ...ji,ji ...voy a estudiar un poquito de magia, y hacer unos cuantos conjuros ¡a ver si a la próxima hay suerte!.

      Un saludo de india.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Reflejar la realidad aumentándola en estos momentos que vivimos, no es empresa fácil, porque muy a menudo, en estos días : la realidad supera la ficción.

      Un abrazo Omar.

      Eliminar
  7. Hola Laura.

    Ójala fuéramos siempre niños y no creciésemos nunca. Conforme nos hacemos mayores perdemos la imaginación y nos volvemos más previsibles,
    muy chulo el micro.

    Un saludo
    Rubén

    (No sé por qué, pero wordpress no me deja poner comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén, gracias por acercarte y felicidades por tu llegada a esta final. Tu micro era muy bonito, y yo lo hubiese votado sin ninguna duda.

      Parece que blogger y wordpress no se llevan muy bien, tienes razón. A la contra a veces, también ocurre.

      Un saludo y gracias por venir.

      Eliminar
  8. Hola Laura, te llamarán, sí claro, con micros así, te llamaran. Es difícil dar vida a tantos personajes en sólo 100 palabras y lo has hecho magistralmente. Vas hivalnando una historia detrás de otra, y el texto fluye sin altivajos. Y es importante como lo dices y especialmente lo que nos dices. Esa historia, como dice Nicolás nos lleva mas allá de la alegría de esos personajes de cuento.
    Pasan los años, pasa la vida, y aunque nos embarguen el castillo, y los ahorros de Tio Gilito no permitan paga la deuda, nadie podrá con nuestras fantasías, con nuestras quimeras, con nuestros sueños, por mas que se extravien, regresan, nuevos, limpios, rejuvenecidos, regresan siempre.

    Un abrazo Laura, hace tiempo que estás en el camino y la meta está cercana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xabier. Tu comentario me anima mucho a continuar en esta línea de enviarles algunos micros cada semana, pero me quedan bastantes dudas sobre de qué depende la elección de cada semana ...no sé, a veces me sorprenden porque eligen los que hacen "rompe y rasga" y otras me parece, que la originalidad o la creatividad del texto no es tanta como luego mencionan ...Será cosa mía, evidentemente, pero hay semanas que me quedo perdida.

      Suerte también para tí si participas esta semana, me alegraría mucho de tu elección. ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hasta a los cuentos llegan los embargos, y es que la situación está muy mal. Eso sí, la tuya Laura va genial, tus micros cada día me gustan más, si eso es posible.

    Un abrazo desde mi mar, tú lo conseguirás, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yshira, me alegro de que te gusten y tienes toda la razón, las cosas están de pena y hasat los sueños pueden embargarse.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Desolador el micro ganador de esta semana.
    El tuyo, muy simpático, jugando con los personajes de Walt Disney.
    Yo no fui capaz de sacar nada con esta frase inicial.

    Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ, no sé si es simpático, melancólico o tristón. Sólo sé que un día veremos los "castillos" embargados, lo malo es que antes ...habrá muchas casas.

      Un besote.

      Eliminar
  11. Laura, curioso y entretenido tu microcuento. A ver si para la próxima hay más suerte!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana me alegro que te haya parecido entretenido. Un abrazo y ¿para cuándo tu blog?. ;)

      Eliminar
  12. A veces los sueños hay que dejar que sigan siendo sueños.

    Me ha gustado. Buen intento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Henry, los sueños ...sueños son ... y tienes razón, puede que a veces : sea mejor soñarlos.

      Un beso.

      Eliminar
  13. Me gusta mucho, Laura, tiene imágenes muy buenas, como ese Peter Pan volando con muletas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita, lo imaginé con su cara de niño y ese par de muletas y me dio incluso pena.

      Un besote

      Eliminar
  14. Laura, me ha encantado tu microrrelato, esa mezcla entre la realidad más pura y más dura y la fantasía de los cuentos infantiles... La imagen de Peter Pan volando con muletas es genial :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ximo, Anita acaba de comentar exactamente lo mismo de Peter Pan. Recibe un abrazo desde esta mezcla de fantasía y realidad.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...