Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 6 de mayo de 2012

Cienmanos. Noticia. Capítulo 32.


El capítulo número TREINTA y DOS de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :

>> La escritora, Rosa Martínez
                        http://vanalaire.blogspot.com.es

>> La ilustradora, Leticia Martínez Pérez
                       http://srtamartinezperez.blogspot.com.es
   

Escribir hoy sobre la escritora Rosa Martínez, no me deja indiferente. De repente se me inunda el corazón de sus aires y sonrío como lo hice la primera vez que aterricé en su blog. Pero no se confundan ustedes, que Rosa no es sólo humor, Rosa es aire puro, circula como una suave brisa que enamora allí por donde pasa, mezcla sencillez con ternura, y participa en todo aquello que le corre por las venas. En Blogguer se encuentra desde el año 2011, y es una de las autoras que más publica en mi red de seguidores. Vale la pena pasearse por sus rincones y dejarse impregnar por su viento suave. Como muestra propongo este enlace, http://vanalaire.blogspot.com.es/2012/04/proyecto-celsius-dracula.html, que se trata de  un proyecto de Manuel Rebollar, proyecto Celsius, en el que el objetivo es mezclar microrrelatos con grandes obras literarias, intentando captar la esencia del original en pocas palabras. su elección, "Drácula", no debe confundirles con el espíritu de su blog, porque en él : ¡todo va al aire y fluye de maravilla!. (Un beso , Rosa)


Rosa Martínez inicia el Capítulo de hoy con una frase preciosa :La vida a veces es como una avalancha de tierra deslizándose furiosa por la ladera de la montaña: te arrastra y no tienes donde asirte. 
La avalancha de tierra hoy recae en la comisaría del detective : Torres. Por fin Carmen, tras el asesinato de su marido, llega a la comisaría, y allí se desencadenará una secuencia insólita pero muy al hilo del estilo de esta novela. Cuando Carmen se encuentra detenida, hace aparición Melquíades para llevarla con Paula y hacer realidad un encuentro,  que muchos de nosotros esperábamos con ansiedad. Pero el encuentro entre madre e hija, no se produce en este capítulo, y hoy Rosa Martínez : los hace desaparecer (a Melquíades y Carmen) ante los ojos incrédulos de Torres. Será Hank, el amigo de Torres quien termine el capítulo escribiendo la crónica de una mujer desaparecida o mejor : esfumada literalmente en la Comisaría. (¡Bravo Rosa!).


Leticia Martínez Pérez,  posee un espacio en el mundo del libro ilustrado con un libro titulado "Taro  el Pescador", que consiguió el Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño  2011 de la Escuela de Arte de Zaragoza. El libro se encuentra en bilingüe : japonés y castellano, y a través de la exposición que Leticia nos muestra en su web, podremos apreciar las delicadas ilustraciones con las que se cuenta una historia muy bella : la del jóven Taro, que por liberar a una tortuga recibe de premio un viaje a las profundidades para conocer a una princesa.


La ilustración de Leticia, es tan preciosa como una más de su libro "Taro el Pescador". No ha escatimado en esfuerzos y podemos ver la imágen de la crónica de Hank, con Carmen en primer plano agarrada por la mano de Melquíades, preparados ambos  para volar en el tiempo. El fondo cuarteado proporciona mayor expresividad al dibujo y la frase de "Hank"  : Una mujer se esfuma literalmente de la comisaría, escrita en un pergamino enrollado, nos hace recordar a las series ilustrados de los años cuarenta.




Felicidades a Rosa y a Leticia
desde mis palabras


y Feliz día de la Madre
a todas las "amatxus" que paséis por aquí.



17 comentarios:

  1. Laura me has dejado muda, sin palabras y colorada como un tomate...Gracias, me has emocionado. :)

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Receta para rebajar el color rojo atomatado : viértanse cuatro frasco de esencia de rosas y mézclese con un poquito de aroma de trementina. Aplíquese en pómulos y nariz durante diez minutos y salga a tomar el aire.

    Todos los que te vean ....dirán de tí que hoy reluces de una forma muy especial, que haces honor a tu nombre y que tienes la piel aterciopelada.

    Besos Rosa, mi receta funciona, hazme caso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Laura, me alegro mucho de que te guste la ilustración, he intentado que concordara con el genial capítulo de Rosa.
    Gracias por tu reseña una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por venir hasta aquí, y por dibujar tan maravillosamente. Lo haces fenomenal y he quedado prendada de tu libro... de verdad. Al escribir algo sobre tí, me decidí por incidir únicamente en él y espero que te haya parecido bien.

      Un beso para tí.

      Eliminar
  4. Primero que nada Feliz día Laura :)

    A Rosa la conozco de hace poco gracias a ti, y reconozco que he leído muy pocas cosas de ella, eso sí, la frase que has destacado es una pasada. Así nos sentimos muchas veces, y cuando termina el derrumbe... el problema es recomponerse otra vez, que al final ya no sabemos ni donde tenemos los brazos, ni los ojos ni las piernas ni nada. Ay...

    Pero bueno, no entristezcamos nuestros mirares y por eso te agradezco la respuesta que le has dado a Rosa hace un rato, me has hecho reír. Thanks.

    Las ilustraciones de Leticia también me han gustado mucho, acabo de pasearme por su blog.

    Un beso y una sonrisa:

    Muaks

    y

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Ximo ...el día va pasando y todo es fenomenal, incluso el tiempo ha hecho una tregua y ya no llueve. Me alegro de que conozcas a Rosa y que las ilustraciones de Leticia te hayan gustado. ¡A mí también!, creo que han hecho un tándem perfecto.

      Te recomiendo igual receta que la de Rosa, para cuando surjan esas cosillas de las vergüenzas o de los colores tomatosos. ;)

      Un beso de Domingo, y....sí, quité las palabras de verificación tras sufrirlas en muchos sitios. Creo que no aportan nada.

      Un fuerte abrazo. Laura.

      Eliminar
  5. ¡Sííííííí!

    ¡Has quitado las palabras de verificación!

    ¡Yupiiiiiii!

    Se agradece mucho Laura :)

    ResponderEliminar
  6. Qué haríamos sin tus maravillosas reseñas, Laura?
    la verdad es que estos comentarios tuyos debieran conformar un apéndice de la novela. Quiero decir, con un enlace directo a ella.
    Gracias!

    y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias Patricia por el elogio.

      Quedan pocos capítulos y seguiré hasta el final, hasta el último capítulo en el que se cerrará para siempre ese espacio que tantas satisfacciones me ha proporcionado. He conocido a muchas personas: con sus vergüenzas por sentir que no merecían esto, con sus humildades, por creer que escribir o ilustrar era un pasatiempo del que nunca hubiesen creído sentirse auténticos protagonistas, con sus silencios... que querrá decir que "me respetaron" aunque no lo compartieron.

      Gracias a tí, por venir, y por hacer que este pequeño trabajo de apéndice, valga la pena.

      Un besote.

      Eliminar
  7. Laura, como últimamente, vengo antes a leer la reseña que tu escribes antes que el capítulo. Hoy para mí es una lectura especial, a Rosa le tengo mucho cariño y estoy seguro que habrá bordado como ella las palabras para dejarnos un capitulo para enmarcar.

    Comparto tus palabras hacia ella y yo a ello, le añado que es una gran persona, con una bonita sonrisa que contagia y unos ojos azules que ilumina. En fin, una gran escritora.

    Excelente Laura, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bordó fenomenalmente Nicolás. Ya sé que os conocéis por una tarde que creo compartistéis e hicistéis eco, de una forma muy original. Prometo que cuando yo conozca a alguien en persona, haré algo parecido ...¿lo dibujaré? ...¿o mostraré una fotografía de recuerdo?...¡quién sabe!, depende del humor que tenga ese día.

      Unos besos por acercarte hasta este lugar y dejar tus pisadas de cariño hacia Rosa, y hacia una servidora de reseñas.

      Eliminar
  8. Laura como siempre una reseña de altura. Hoy para mí muy especial, es el capítulo de Rosa y ya sabes que nos conocemos en persona. Y como dice Nicolás es una gran persona, bueno coincido en todo con él. Y ha escrito un gran capítulo.
    En cuanto a la ilustración de Leticia, estoy de acuerdo es preciosa ¡me encanta!.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Un reseña de altura, Laura. Hoy para mí muy especial porque la escribe Rosa, ya sabes que nos conocemos en persona. Y no puedo más que coincidir con lo que dice Nicolás.
    Y en cuanto a Leticia ¡me encantó su ilustración!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elysa, veo que creías que se te había borrado ...nos pasa a todos...y lo has repetido. Pues ¿sabes? ...que no te borro ninguno. ¿Quén soy yo para borrar tus palabras?.

      Jó, gracias a los tres : a Rosa, a Nicolás y a tí, por acercaros hoy a esta entrada. Formáis un trío maravilloso y sois ¡muy buena gente!.

      Tienes razón ...la ilustración de Leticia es perfecta para el capítulo y para la novela.

      Muchos besos, hoy dobles, que has escritos por duplicado.

      Eliminar
  10. Eres una verdadera cronista bloguera de generosas palabras para los amigos...

    Subscribo lo que dices de Rosa, ya he pasado por cienmanos, es un capítulo delicioso, bien narrado, bien trazado...

    No conozco a Leticia pero la ilustración es una maravilla...

    Besicos para ti y para ellas desde aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cabopá, ¿has regresado de tus mares? ... espero que hayas tenido un feliz regreso y que las brisas de tus lunas te hayan regenerado el espíritu. ¡Tus fotos son chulísimas!.

      Besos desde mi luna.

      Eliminar
  11. Me alegro de que os gustara la ilustración,el capítulo de Rosa lo merecía. Muchas gracias también por interesaros por mi trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...