Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 23 de octubre de 2011

Noticia. Cienmanos. Capitulo 4.


El capítulo número CUATRO de la Micronovela Cienmanos ya ha sido publicado, a manos de :

>> La  ilustradora, Blanca BK ,   http://www.blancabk.blogspot.com/
>> La escritora,  Marina de la Fuente http://nomevengasconhistorias.blogspot.com


Me preguntaba cómo se las ingenierarían las manos de Blanca BK,  ilustradora de corte suave, para transitar desde la dureza del rostro de Sebastián, que tan maravillosamente retrató Entintades, hacia un mundo que en teoría se me antojaba a priori, más dulce, o más infantil si se me permite decirlo así.  ¿Qué personaje entonces tomaría las riendas de la ilustración?. Yo lo tenía claro: la jóven Paula o una niña. He recorrido numerosas entradas de su blog personal, que es un lujazo para todos aquellos que améis las acuarelas y los lápices de colores en caras de niños y niñas,  protagonistas la mayoría de las veces, de cuentos infantiles.
La sorpresa ha sido mayúscula al ver retratado a un nuevo personaje : Carmen, la esposa de Emilio, llevando una taza de café con pastas, y con unas letras flotando que nos devuelven al nombre misterioso (Bruno), por cuya muerte, Paula huía en el primer capítulo por un callejón perfectamente ambientado por Petra. Me encanta el pelo con hojas de otoño de Carmen, ese mantel que se funde con su camisa, y esos labios parecidos a un grano de café.

De Marina de la Fuente, ya me lo esperaba, no me ha pillado de sorpresa su agilidad lingüística y el derroche de imaginación que emplea en cada frase. No hay más que dar un paseo por su escaparate abierto desde el año 2009, para darte cuenta de que toda su actividad es bien recompesada, y sus 164 seguidores así se lo demuestran con su presencia. Y desde esta cercanía, no voy a ser yo : ni mucho menos la persona que deba juzgar su capítulo, sencillamente porque muy juicio es : ¡Genial, Acuática!, a mí me encanta.
Has conseguido dar sentido a tres capítulos que presentaban una atmósfera de misterio. Por una parte, aclaras la relación entre Sebastián y Emilio (su antiguo profesor de química, ya jubilado), que unicamente aparecía nombrado en el capítulo 3. De otra : enlazas el cuaderno amarillento de Víctor Tim, el loco profesor, con cuatro símbolos de la tabla química que componen el nombre de Bruno, y para ello haces aparecer en escena a Carmen. Y para finalizar ....nos dejas con la boca abierta : ¡ Bruno es el hermano de Sebastián Laborda !.

Desde mis palabras : ¡Felicidades a las dos!, ¡habéis hecho un buen trabajo!.


4 comentarios:

  1. Gracias Laura, tanto por la reseña como por tus palabras, eres muy amable ^_^
    Me alegra mucho que te haya gustado el capítulo, lo cierto es que está quedando algo muy chulo :)
    Eso sí, me da que te has equivocado con el blog...¡"Borrón y cuento nuevo" es el de NiñoCactus! Jijijiji.
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cambiado!!, ¡buf!, se me han mezclado las ideas y he conservado - sin querer - parte del enlace anterior. Perdóname. Ahora ya está correcto y a nadie le llevará a confusión.

    Sí, está quedando muy chulo y me encantan las madrugadas de domingo escribiendo algo sobre el capítulo.

    Felicidades de nuevo.

    Besos. Laura.

    ResponderEliminar
  3. Qué reseña más bonita Laura, madre mía cuánto trabajáis todos ;-)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Rocío!!, creo que escribirás el capítulo número 13. Aún queda un ratito pero será un día muy especial porque coincide con el domingo 25 de diciembre : día de Navidad.

    No sé si los protagonistas (Paula, Victor, Emilio, Sebastián, Carmen ...e incluso "Bruno" ) celebrarán ese día en las páginas de la micronovela, pero sea como fuere, te deseo lo mejor para ese día y para las letras que escribas.

    Tu blog "Contando las horas" parece muy especial. Lo seguiré por e-mail.

    Gracias por acercarte hasta aquí.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...