Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 11 de octubre de 2011

Microrrelato y Lorenzo Saval.



Microrrelato en 293 palabras. 

Hallazgo en la feria del Libro.

<< El  entrevistador la miró seriamente y le preguntó :

- ¿Por qué usted decidió perderse?. La última vez que le vieron fue en la feria del libro de su ciudad, y reaparece ahora,  tras diez días de ausencia.

-          Creo que fue por el olor a papel usado.  Era una aroma embriagador que impregnaba  la atmósfera alrededor mío. Acostumbro a recorrer  los títulos con el dedo indice, y ¡zas! de repente, encuentro uno que llama mi atención. A veces, no sé si lo he leído ya, o es el que buscaba desde hace años.  Y otras, sé todo antes de abrirlo.  Entonces el olor se vuelve más intenso, me adormece  y decido perderme.
-          ¿A quién encontró esta vez ?
-        A Lorenzo, a Lorenzo Saval. … ¡ no sabe qué suerte he tenido!. Le escribí solicitando  publicar unos versos aquí y me contestó que lo hiciera sin problemas
-          ¿Y algo más? - preguntó el entrevistador incrédulo.
-          Sí, sí,     … también me dijo que “la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la usa”. Llevo más de diez días usándo su “Hacedor de calendarios” para casi todo ….¡ hasta en el rollo de papel de cocina tengo un verso suyo …!, escuche, escuche  los versos de ayer :



Del hacedor de calendarios. Autor : Lorenzo Saval.

Horizontal

Soñar es detenerse a mirar
el horizonte
como si hubiese estado allí
siempre nuestra casa.

El rapto

Mientras la noche deshace tus temores
un ladrón entra en tu alcoba 
y te dice al oído:
- Descansa, todo está en orden
...y se lleva tu corazón en una bolsa.


El entrevistador se despidió de su audiencia haciendo alusión a  Lorenzo Saval y rogando a la mujer perdida que regresara mañana para escuchar otro de aquellos versos, y si pudiera ser, algo más largo.>>

Reseña literaria


Paseando la semana pasada por la feria del libro de lo viejo y de ocasión de mi ciudad, Vitoria-Gasteiz, encontré varios números de  Litoral (revista de poesía y pensamiento) que comenzó a editarse en 1926 en Málaga, sufrió un parón por la guerra civil y  todavía continúa editándose desde 1968; 


ahora, se adapta a los nuevos tiempos, y ofrece la alternativa de su versión de compra en pdf.  Supongo que ningún escritor de la generación del 27 supuso que esto podría ser posible en el siglo XX-XXI.

Seguramente  al ver la portada, más de uno la reconocerá. 


Mi hallazgo se corresponde con la publicación de los poemas "De inesperada presencia y otros poemas" junto con "El hacedor de calendarios" (1979), todo ello del que hoy es director de la revista Litoral, Lorenzo Saval


Mi revista no lleva sus portadas, porque el diseño de las  portadas de Saval para Litoral,  son posteriores a esta fecha.

Además de pintor, el chileno Lorenzo Saval, es poeta, escritor, diseñador y editor. 


Desde aquí, un saludo muy fuerte para tí, por toda tu trayectoria y muchas gracias por dejarme utilizar tus versos.                                                                           


Laura.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, tu esfuerzo e ilusión, han dado su fruto: este blog divertido, ameno e interesante. Sigue así.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...