Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 30 de octubre de 2011

Noticia. Cienmanos. Capítulo 5.


El capítulo número CINCO de la Micronovela Cienmanos ya ha sido publicado, a manos de :

>> La  ilustradora, Aurora Rúa http://maldelcap.blogspot.com/
>> La escritora,  Elysa Brioa Escudero http://elystone.blogspot.com/


El blog ilustrado de Aurora Rúa es una preciosidad. Siento que se me están acabando las "palabras adjetivadas" cada semana que avanza esta experiencia, y aún queda un largo camino para llegar a la conclusión de esta micronovela.

Ayer, en la página principal de la página de Aurora, veía árboles de colores de diferentes especies y una princesa de arena preciosa que creí que, de nuevo, podría utilizar con diferentes rasgos para personificar a la jóven Paula. Sin duda, yo era quien necesitaba ver de nuevo a Paula.  La echaba de menos desde que apareció en el capítulo número uno. ¡Y aquí está Paula!, efectivamente, la telepatía microrrelatista puede existir, porque cuando la he visto apoyada en la pared restregando los zapatos contra el suelo, su vestido ha querido recordarme a la princesa de arena y las suaves formas que tenía de ella grabadas en la retina. El maravilloso cartel del "Gran Melquiades" en el teatro viejo de Valladolid, anuncia la posibilidad de ..."viajar en el tiempo", y ¡¡ahí queda eso!!, hablando desde la ilustración y aportando otra idea que puede ser aprovechada.

En el blog de Elysa, descubrí un estilo de escritura con entradas algo más largas que el tradicional microrrelato, utilizando una claridad desenfadada que siempre hace llegar el mensaje claro y diáfano a quien lo lee. Así que utilizando ese estilo, supuse que enlazaría con la idea sorpresa del anterior capítulo (Bruno es hermano de Sebastián) para dejarnos nuevamente  en suspense, tal y como nos vienen acostumbrado los escritores anteriores. No soy adivina, ni tengo bola de cristal, pero efectivamente  así ha sido.
 Pero Eloysa, hace gala de una imaginación más fina y detallada,  hilando el espacio temporal : "Valladolid de 1947", con la aparición de Bruno en escena pre-mortem. Además, sabemos por fin, quién es la enigmática Paula, sencillamente : ¡ una investigadora ! que acepta el caso de Bruno. El verdadero misterio : el de Bruno y su llegada hasta Paula, es un enigma sin resolver, y de nuevo : la puerta abierta para continuar la historia con dos hombres de gabardina negra y sombreros de ala ancha que parecen extraídos del Capitán Alatriste.

De nuevo, desde mis palabras : ¡Felicidades a Aurora y Elysa!.

Yo creo que la línea de trabajo continúa en buena sintonía, y alguien vaa tener que pensar en distribuir esta micronovela en un formato a la altura de los escritores y los ilustradores que participan. Muy bien por todos los que la hacen posible.

8 comentarios:

  1. Laura, estás haciendo unas grandes reseñas de los capitulos, muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  2. Uy!! ¡qué sorpresa!!, me hace mucha ilusión verte por aquí. Muchísimas gracias.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Últimamente se me hace imprescindibles venir a tu blog los domingos después de leer el nuevo capítulo de Cienmanos. Me encantan tus reseñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sara. La verdad es que se me quedaba pequeño el espacio de comentarios para decir todo lo que quería y aquí me encuentro mucho más expresiva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Laura. Gracias por tu reseña y por tus palabras para mi texto. Un placer leerlas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. De nada Elysa, ha sido también un placer comentar tu texto y leer tu blog.

    Nos veremos ;-).

    Un abrazo de Laura.

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura! Gracias por esas palabras tan bonitas y tan generosas!

    ResponderEliminar
  8. De nada Aurora, tus ilustraciones me parecen deliciosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...