Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Noticia. Cienmanos. Capítulo 6.


El capítulo número SEIS de la Micronovela Cienmanos ya ha sido publicado, a manos de :

>> El   ilustrador, Juan Luis López Anaya :
                            http://dididibujos.blogspot.com/
>> El escritor, Daniel Gallego Vico  : 
                            http://thanostales.blogspot.com/

Os dejo a continuación mis divagaciones preliminares mentales, puesto que por primera vez, no podré leer la entrada en Cienmanos el domingo día 6 por la mañana. 


Puede que la complete esa misma noche, pero de momento .... esto es lo que creí y pensé, antes de leer el sexto capítulo.




Del blog ilustrado de Juanlu ... ¡qué puedo decir que no esté dicho!.  Vuestras palabras, las de los que le conocéis, en los distintos blogs donde aparecen sus dibujos, lo dicen todo. A lo largo de este mes no he visto ni una sola entrada, en la que aparecieran sus figuras arborescentes y estilizadas, que no estuviera acompañada de comentarios "encantados" por sus rotuladores.

Así que aprovechando que un dibujo suyo ha sido el detonante del concurso de minificciones a partir de una imágen ( en Triple C ), me lancé antes de este comentario, a  escribir una minificción en 250 palabras.
Y experimenté algo asombroso : cada vez que la observaba me sugería nuevas ideas. Resultó ser un catalizador perfecto para una noche de insonmio.

¿Pero cómo amoldaría JuanLu su estilo, tan personal y diferente, en una historia donde le precedían los "pasteles" o quizá los "lápices acuarelables"?. ¿Pretendería dibujar a un personaje de la historia, cuando ya todos tenían unos rasgos y una personalidad tan definida?, ¿ajustar sus perfiles a las estructuras de árboles con ramas infinitas?, ¿ponerles un traje de buceo?, ... Ya conocíamos a Sebastián, a Paula, a Victor, a Carmen .... Podría quizá, Juanlu, dibujar sus armonías, perfilando por ejemplo a ...¿ un fallecido?. En mi interior aposté por una imágen con Bruno en un sueño envuelto en hilos de colores.

Querido Juanlu :  apuesto a que lo que hayas hecho será perfecto para lo que haya escrito : Daniel.

Con Daniel encontré una clave : es amante de los cómics. Esta faceta suya, conjugaría  perfectamente con una viñeta ilustrada de Juanlu en la que se sugirieran tantas ideas, como las que me inundaron al escribir esa minificción que antes os contaba.  Forman un buen tándem sin duda alguna, porque Daniel, acostumbra a "contar" mucho con poco. Así que es presumible que en esa historia hayan surgido un mínimo de tres acontecimientos enredados en los dibujos de JuanLu. Y no sería raro que un amante de los viajes como Daniel, nos hiciera de nuevo viajar en el tiempo, o viajar a otro lugar diferente, dando un salto de calidad en la historia.

Creo que lo más correcto será felicitaros por la noche, cuando por fin pueda leer el capítulo..
¡Me muero de ganas!.


Un abrazo des demispalabras.


Comentarios al anochecer: predecir cómo va ser o puede ser una historia a partir del blog de un autor y de un ilustrador , tiene sus riesgos. Perdí la apuesta interna : Juanlu apostó por una imágen enigmática y una pizarra enorme de la que podríamos escribir mil historias diferentes. Mi más sincera enhorabuena. Y con el texto de Daniel, en un estilo directo y claro, se ha concentrado toda la atención en esclarecer el embrollo apostando por desvelarnos la historia de un personaje que pernoctaba en nuestra memoria desde el segundo capítulo y del que únicamente acerté el tránsito de su enigmático viaje en el tiempo. Me ha encantado esta narración sin diálogos, Daniel. Es como un entremés antes de comernos el segundo plato. Realmente difícil reconducir el hilo de una historia tan trepidante


Felicidades a los dos.

3 comentarios:

  1. Gracias a ti por esta entrada, es una maravilla, aunque por lo que me toca creo que es exagerado :), solo pensar en que alguien me denomine ilustrador me sobrepasa, sobre todo por la cantidad y calidad que tenemos de ellos y ellas en este proyecto. ...

    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante el capítulo de hoy, vuelve a traer a Victor aunque plantea nuevos enigmas...
    Esto se ha convertido en adictivo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenido Juanlu!.Un ilustrador es un artista gráfico que mejora la comunicación escrita por medio de representaciones visuales. Creo que haces exactamente eso, y que en la relación de participantes de Cienmanos, no existen diferentes categorías para hacer referencia a quien ilustra y escribe. Nadie dijo : ilustrador amateur, ilustrador profesional, o aprendiz. Así que para mí y en este foro: tú eres un "ilustrador" en la misma categoría que el resto. Y además : ¡lo has hecho fenomenal!, sin romper el encanto de las capítulos precedentes. Gracias por tu comentario y espero verte ilustrando en muchas de las entradas por las que navego.

    Elysa, tendremos que 'des-cienmanitizarnos' en cuanto esto acabe, ja,ja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...