Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Nanorrelatos 20N. Parte I.


Participación en Nanorrelatos sobre el 20N. 
Os dejo 5 de mis 10 aportaciones

( En 280 caracteres sobre política y/o elecciones )




1. A lomos de


En Asia, el burro, portador en sus lomos de las urnas electorales, caminaba lento. La democracia llegaba despacio. Pocas veces el burro llegaba a su destino sin antes despeñarse. En España, hacía 30 años que las urnas llegaban 15 días antes, por si algún burro intentaba afanarlas.


INSPIRACION EN LA FOTOGRAFIA EXPUESTA EN PERISCOPIO 2011 - Vitoria-Gasteiz. y en el relato de un compañero.

El cambio de Afghanistán (páis original de la fotografía) por  "Asia" se debe a la adaptación a 280 caracteres.

AGENCIA REUTERS. 

----------

2. Presbicia

     - ¿A quién votarás el domingo, Emilio? .
     - Si pudiera pedir tu voto, rogaría que fuera blanco.
     - Sabes que eso no soluciona ...
     - A mi edad y con esta presbicia, no distingo los nombres, ni a los grandes hombres que nos representan. Estoy cansado. Jubilado. Amargado. Indignado.

----------

3. Pastilla de VSLSR

"Hay políticos que luchan y otros que no, unos que sufren y otros que viven. Nosotros somos ellos y ellos son nosotros : reflejo de una sociedad que lucha o se rinde, sufre y vive. El lema : Vivir sin Sufrir para Luchar Sin Rendirse". Juan se tomó de nuevo su pastilla VSLSR.

---------

4. Nada

 No dice el voto nada, nada de nada, que dicen que ya dijo '¡guárdame el pan para mañana!', y el mañana ya es hoy, y del pan no queda nada. No decide el voto nada, nada de nada, que dicen que ya dijeron que será peor mañana.

----------

5. Juegos de niños

Un desequilibrado la emprendió a palos con las urnas. La policía local le redujo en cinco minutos. Cuatro urnas destrozadas y un montón de papeletas se esparcían por el suelo. Una niña recogía los sobres anónimos para sus juegos infantiles. Su madre la miró y le entregó el suyo.

-----------




15 comentarios:

  1. Me quedo con el último, Laura. Esa madre resignada que piensa: total, lo mismo es que lo mismo tiene.

    Un abrazo, Laura

    ResponderEliminar
  2. Vale Miguel Angel, entonces guardo el micro 5 con un puntito. Por aquí me dicen, en petit comité, que el del burrito se llevaría dos.

    Un gusto leerte de nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dar a conocer sobre tantas iniciativas, Laura.
    Yo también me quedo con Juego de niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sara,

    dos puntitos para juego de niños. Y tengo un empate. Si nadie desempata se quedarán ahí como recuerdo de un día de reflexión.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Y tres para juego de niños. Me ha encantado aunque reconozco que los demás también me han tocado la fibra.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me descubro (imitando a un payaso amigo) el último es maravilloso, aunque me rompa la esperanza...¿esperanza?...uf!

    ...seremos capaces de cambiar este sistema?, seremos capaces de romper la dinámica de ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más muertos?

    Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
  7. he subido un dibujo de este día de reflexión y lo he unido a tus micros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Laura.
    Mi voto es para Nada, un juego de palabras, parecido al día de mañana, que me ha encantado.

    He estado ojeando tus relatos, tus aportaciones... A partir de hoy, te sigo

    ResponderEliminar
  9. Juego de niños es demoledor, Laura.

    Lo mejor para tu tierra en el día de mañana

    Mi mas cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  10. Laura, todo tienen su "miga" pero me uno a la mayoría me quedo con "Juego de niños" y eso que es desesperanzador.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches a todos y a todas.

    Paloma, querida, parece que juego de niños ha sido el más votado y te agradezco tu comentario. Pero la imágen del burro (mucho mas que el micro) : ¡es auténtica vista en dos metros por dos!, de verdad os lo digo.

    Juanlu ... ¿qué puedo decirte?. Puedo enviarte sobrecitos con "gracias, gracias, gracias". Bueno, la esperanza es lo último que ha de perderse y yo confío en la 'humanidad' entera como ser humano social e inteligente, aunque muchas veces crea que nos estamos cargando muchísimas cosas, y aunque a veces, escriba 'sin esperanza'.
    Ya he visto tu imágen y es perfecta para la reflexión del caos. Gracias :D , otra vez, has tenido un detalle precioso.

    Bienvenida Ana, y me alegro que te guste ese 'Nada' (con título de un libro que creó mucho caos en los institutos) y que me costó un ratito reducirlo para convertirlo en 280 caracteres. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    Patricia, querida, mañana la jornada esperemos que transcurra sin incidentes y después de ella : que todo el mundo se ponga a trabajar, que es lo que vale y más hace falta.

    Hola Elysa, te unes a juego de niños, y con cierta desesperanza en mi pensamiento, te digo que por lo menos : la seguridad en las votaciones, está garantizada. No como en mi micro.

    Un besote y gracias por vuestro paseo.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan sobre todo el primero y el último, están muy bien. La verdad es que el tema nos ha inspirado a muchos o... es purita indignación. No sé, y aquí estamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Luisa, veo que te has decantado además por el del burro 'A lomos de', que daba mucho juego, la verdad.

    Indignación, inspiración, imaginación, .. todo acaba en 'on' , del verbo: Acción. Cuando lleguemos a 'off' estaremos desenchufados definitivamente.

    Un beso también.

    ResponderEliminar
  14. En este caso, y sin que sirva de precedente, me sumo a la opinión de la mayoría: "Juegos de niños" es genial.

    Y también me ha gustado mucho "Presbicia".

    Menudo torrente literario eres Laura :)

    Y que siga así :)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias otra vez Ximo, porque vengo de contestarte en la Parte Primera de esta pequeña saga politiquera.

    A Presbicia le faltaba bajo mi punto de vista un poquito de "empuje" pero no supe arreglarlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...