Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Nanorrelatos 20N. Parte II.

Tras las votaciones de ayer domingo, y tras la jornada de reflexión del sábado en la que 'Juego de niños' fue el que más gustó,  os dejo el que fue ganador y los otros cinco que escribí y con  los que también participé.

Un abrazo a todos.


Participación en Nanorrelatos sobre el 20N. 
Os posteo los cinco últimos

( En 280 caracteres sobre política y/o elecciones )


-----------


6. Clamor


Clamor. Cuando al atardecer dormían las urracas negras, las urnas transparentes se abrían lentamente, dejando paso a sobres sin cartas de amor. Al anochecer, mientras unos se abrazaban, otros lloraban de desamor, y las negras, esperaban pacientemente los graznidos del clamor.

------------

7. El día después

Tortilla de patata de cena y un sábado cualquiera de reflexión en casa. 

Ella : Estamos ahogados, cariño. 
El : No pasa nada cielo, todo cambiará.
 El niño: En el cole hay que comprar tres libros. 
El: Esperaremos al lunes mi niño, puede que después de mañana tengamos subvención.

----------

8.  Política

Politica. Hemos aprendido qué es el juego de la política, mamá. Es como agarrar un lápiz con goma. Unos escriben y otros borran, y van alternando, y nunca terminan el poema porque los versos se les enredan en los dedos y no desean soltarlos. Es un difícil soneto de palíndromos.

-------------

9.  Tecnocracia

El nuevo gobierno se formó a las siete días del rescate, 
y vio el hombre que aquello era bueno. 
El primer mes resolvieron eficazmente 
cuestiones educativas, sanitarias y económicas. 
Sabían cómo hacerlo. 
A los cuatro años no fueron reelegidos. Nunca pensaron en eso.


------------


10.  Receta mágica


La receta mágica que popularizó durante toda la campaña, quedó edulcorada con azúcar glass el 20 N. Un verdadero dulzor haber ganado. Poco a poco su receta se fue diluyendo en pequeñas dosis de ingredientes que no tenía bien pesados. Al año siguiente también hubo elecciones.


-------------


NANORRELATO GANADOR . Autor : Whatairene.

Un año en paro.
Al fin llega la primera oferta de empleo. 
Presidente en la mesa electoral y al día siguiente de nuevo al paro.


Enlace al resto de finalistas

9 comentarios:

  1. Todos muy buenos: agudos e inteligentes. Un buen comienzo de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos todos, Laura. Mi favorito, Política.

    Aplausos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel por tu amable comentario. Inteligentes o agudos, ninguno se coló entre los finalistas, pero quedarán ahí para el recuerdo, que también vale mucho.

    Patricia, intuía que te gustaría el de Política, ¿será por esos versos enrededados?.

    Un beso a las dos.
    O mejor : uno para cada una.

    ResponderEliminar
  4. Muy acertados todos, y puestas a elegir, mira, a mí me ha llamado la atención: Receta mágica.Has participado y eso también es importante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Sí, Elysa : ¡lo más importante!, porque activa esas neuroncillas casi a diario y me permite una práctica casi continua. A 'receta mágica' también yo le tengo cariño, puede que fuera por ser el último de una inspiración momentánea.

    Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, todos muy agudos, micros inteligentes que te dejan reflexionando un ratito.
    Si tengo que elegir, me quedo con el 8. Política.
    Sigue practicando, mi niña, que tienes madera y lo lograrás más pronto que tarde.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juglar, eso de la madera me ha gustado, y espero no arder un día de verano cuando algún desaprensivo tire un cigarro encendido y me queme a lo bonzo, ja,ja. Seguiré practicando, no hay problema en eso, mal o bien : lo haré. Muchos besos para tí por tu regalo de comentario.

    ResponderEliminar
  8. Yo de estos 5, y sin desmerecer a ninguno (que no se merecen ningún desprecio) me quedo sin duda con "Política", en esas estamos: "...unos escriben y otros borran..."

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ximo, me encanta que te guste el de Política porque es el que mejor resume, desde mi punto de vista, el 'hacer politico' de varios años y desde el punto de vista de la ciudadanía en general.

    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...