Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 15 de noviembre de 2011

Regalo para una amiga.



Dibujo del blog demispalabrasylasvuestras

Regalo para una amiga


Hace tres días, exenta de llantos
en unas lejanas tierras,
hay quien sopló una velas,
y no son cincuenta y tantos.

Fueron bastantes menos
las que pinchó en su tarta,
y hay quien dice tener celos
de su fantástica semblanza.

Porque joven se conserva
delgada y lozana,
con unos sueños que enhebra
en telas de esperanza.

Ojos risueños,
cabello castaño,
labios de ensueño
que perfila cada año.

Tantos años de amiga
no pueden tirarse al mar,
pues no es ella botella que gira
en olas de tempestad.

Vive en un lugar de Palencia
de cuyo nombre siempre me acuerdo,
porque su olor es la esencia
de un grato sabor y recuerdo.

Estira sus alas blancas
y a veces nos visita,
dejando doradas estelas
adornadas por su risa.

A ella, no la veréis.

Oculta su rostro
en un perfil sin cara,
pero algún día la sentiréis
escribiéndoos cara a cara.

Ese día, sin duda sabréis,
de qué amiga se trata.

Felicidades querida amiga.

18 comentarios:

  1. Tu enigmática amiga debe estar muy contenta por esta felicitación que le dedicas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura.
    P O E S I A, que valiente. Yo soy incapaz de escribir poemas. Escribí uno hace tiempo y ya tuve suficiente.
    Tu amiga debe estar muy agradecida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que se sienta contenta, Paloma, porque todavía no tengo señales de humo de ella. Un saludo también.

    Ay! Fernando!, la valentía a veces, es muy arriesgada y atrevida, y que le pongas mayúsculas a la palabra POESIA, como si la mía la fuera ... me honra, pero he de decirte que mis breves incursiones en ese ámbito son más de lectura que de práctica de la escritura, y el resultado salta a la vista!!. Muchas gracias por pasarte por aquí.

    Abrazos varios.

    ResponderEliminar
  4. Conviene recavar tu amistad para conseguir regalos semejantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito regalo! Debe estar muy contenta por tu regalo y muy orgullosa de ser tu amiga. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues una dedicatoria de corazón y eso es lo que vale...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena Laura!.

    Entiendo nada o muy poco sobre poesía
    pero de ser un tanto crítico
    tendré la osadía.

    No me atrae mucho la rima
    ni la tuya
    ni la de ningún poeta
    que con sus versos me oprima

    Sin embargo gracias a ella
    a tu rima referirme quiero
    por haber sido capaz
    de tu amiga llegarme a enamorar
    por solo tu poema declamar.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen regalo de cumpleaños el tuyo :)

    Una estupenda forma de celebrar la amistad.


    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡También poesia! ¡Caramba, Laura! Es un bonito regalo, seguro que le emocionará.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Francisco, ya veo que me estás pidiendo un regalito y sólo puedo decirte que cuando se presente la oportunidad : lo intentaré encantada.

    Chelo ... ¡no te lo vas a creer!, mi amiga ha desaparecido de la faz de la tierra y no ha entrado siquiera a su facebook. No me va a quedar más remedio que escribir otro poemilla para ver si se da por enterada, ja,ja.

    Gracias Anna, esa era la pretensión. Un beso.

    Javierete, para no gustarte las rimas te recuerdo que me has escrito en verso y ¡estoy encantada de tener un comentario tan original como el tuyo!. En cuanto aterrice mi amiga os pongo en contacto, (ji,ji) por aquello de tu enamoramiento. Un abrazo.

    Gracias Ximo. Hay que celebrar las amistades que es lo que de verdad nos llevaremos de las personas. Un abrazo.

    Elysa, poesía ...poesía ...¡bueno!, más bien son : "intentos de rima" tal y como he etiquetado la entrada. Un beso para tí también.

    Bien : sólo falta la homenajeada y algún paseante nocturno que se enrede por aquí.

    Gracias a todos por vuestra simpatía.

    ResponderEliminar
  11. Aunque me siento un poco intimidada a la hora de dejar mis palabras en este revelador blog, he de decir rotundamente que sí, me siento contenta, qué digo contenta, exultante; sí, me siento agradecida, y sí me siento orgullosa de mi amiga, la poetisa, de mi amiga, la ilustradora, de mi amiga, la valiente pero por encima de todo porque puedo poner AMIGA con mayúsculas como remoto reflejo visual del calibre de su amistad.
    Gracias AMIGA, tu regalo me ha sorprendido y emocionado tanto que ponerlo en palabras podría resultar un tanto cursi pero no me importa lo pongo aquí, lo digo donde haga falta y presumo de ello

    ResponderEliminar
  12. Después de hacernos partícipes de este regalo tan bonito -tus palabras, tu tiempo- nos has dejado intrigantes. ¡Que se presente ya tu amiga, leñe, jajaja!.
    En cuanto al poema, supongo que es un género que tienes poco trabajado, pero intuyo que te interesa. ¿Cómo dar el salto desde los relatos cortos a los poemas?. No cabe otra que leer a los poetas del siglo XX y a los actuales, lecturas variadas, observar, intentar ese borrador cuanto te aparece el chispazo, estrellarte con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sí Luis, poco trabajado es la mejor definición y leo, leo, leo ...pero cuando me pongo a ello me estrello de la forma que ves, porque en realidad : me gusta la rima y que las palabras "canten".

    En fin, seguiremos haciendo pequeños intentos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Querida "Anónima-Amiga", gracias por aparecer en este medio.

    No hice más que cumplir mi promesa, y dedicarte unas dulces palabras salidas del corazón. Tus palabras no rozan la cursilería y estos comentarios están abiertos a todo lo que quieras expresar, cuando quieras y en la forma que mejor desees.

    Gracias por tu sincero agradecimiento.

    Te esperamos en cuanto decidas de nuevo estirar tus alas blancas. ¿Navidades?. Un besote. Te quiero. Laura.

    ResponderEliminar
  15. Gracias David. Encantada de verte por aquí. He pinchado en tu perfil pero me da un error, así que luego volveré a intentarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La imagen de alas blancas como símbolo de amistad me ha parecido acertado y emotivo. Un gran regalo la amistad, que vale la pena cultivar, como tú has hecho de una forma tan bella.
    Me ha gustado.
    Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida Albada. Un placer tenerte por aquí, precisamente en este regalo que gustó mucho a mi amiga. Cultivar las amistades ...es asunto del corazón. Asi que espero que seamos amigas en este revoltijo de palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...