Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Noticia. Cienmanos. Capítulo 7.


El capítulo número SIETE de la Micronovela Cienmanos ya ha sido publicado, a manos de :

>> La escritora, Fortunata  Perez de la Ossa :
                            http://afortunata.blogspot.com/
>> La   ilustradora, Inmaculada Soler  : 
                            http://inmaculadasoler.blogspot.com/



Esta vez no hay predicciones que valgan como la semana pasada, ni tampoco comentarios al anochecer cuando pude leer el capítulo.

Hoy, nos acompañaba en la lectura una ilustradora, Inmaculada Soler, cuya trayectoria artística la podemos descubrir a través de su blog o en la página http://inmaculadasoler.artelista.com/.

Animales, bodegones, paisajes, retratos, flores, desnudos, deportes ... encontraréis ¡tantos cuadros! para llevaros a casa que no podréis negar que el trabajo de esta mujer es inmenso, además de bello, y que combina estilos y técnicas pictóricas,  resolviendo cada una de ellas con gran perfección. Y si algo me ha gustado de sus obras : es la luz. Expuso el año pasado en la Sala de Exposiciones del INE, en Madrid, http://isabelgutierrez.blogspot.com/2010/12/mis-exposiciones-ine-diciembre-2010.html junto a Luis Soler e Isabel Gutierrez, y curiosamente he encontrado que Fortunata desde Chile, no pudo acudir a esta exposición.

Así que volviendo al tema de sus colaboraciones en Cienmanos, es evidente que estas dos autoras  podrían realizar un gran capítulo valiéndose de las palabras y de los trazos que ya conocían la una de la otra.

Inmaculada me ha sorprendido. Se ha adaptado perfectamente al estilo de Cienmanos, regalándonos el retrato de Carmen en primer plano, con un Emilio sentado en un sillón enfadado y molesto. Curiosamente no hay color. El blanco y negro al estilo de los comics entintados, ha permitido recrear las dos figuras otorgándoles mucha fuerza descriptiva. Una lámpara iluminando los rasgos faciales de Emilio nos traslada a la escena en un sólo golpe de vista.

No había duda : regresábamos a la escena escrita por Acuática, que nos dejó intrigados cuando Sebastián visita a Emilio, y Carmen, la mujer de Emilio ilustrada por Blanca, servía galletitas y pastas danesas.

Así que esta vez, no hay escena descriptiva porque ya sabemos donde estamos, y Fortunata nos escribe un diálogo entre Emilio y Carmen, que muy bien podría ser interpretado en el escenario de un teatro. La conversación es tan ágil y rápida que su lectura no lleva más de un minuto. Fortunata se ha decidido por un marido enfadado, rompiendo la imágen de buen hombre que todos teníamos en la cabeza,   y por una mujer 'aparentemente' despistada que recoge las anotaciones de Sebastián como si se tratara de una más de las servilletas, para luego guardarlas cuidadosamente. Además nos aporta la conexión entre Paula y Carmen,  ¡¡ahora son vecinas!!.  Y Emilio ....(en esa personalidad que estamos descubriendo)  considera extravagante a nuestra protagonista Paula y un inútil a Sebastian Laborda. ¿Qué se cuece en esta historia?.


Si el domingo anterior decía que me había encantado esa narración sin diálogos, hoy puedo decir que el diálogo ha sido el protagonista en una escena perfectamente recreada.


Un abrazo des demispalabras.


Felicidades a las dos, a Fortunata y a Inma.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta ilustración dice mucho del texto y centrada en los personajes. Y nos muestra un poco más el caracter de Carmen y Emilio. Esto va de maravilla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Elysa, como decía Ximens en los comentarios de Cienmanos, la ilustración parece sacada de una película en b/n en un cierto ambiente policial.

    Sí, eso va de maravilla!!, a ver cómo se desarrolla y sobre todo a ver cómo acaba.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...