Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 8 de noviembre de 2011

Periscopio 2011. Mister Glass.

Con motivo de la sexta edición del festival Internacional de fotoperiodismo que se celebra en Vitoria-Gasteiz y hasta el 11 de diciembre, nuestra ciudad se adorna de imágenes increíbles traídas de muchas partes del mundo.

Periscopio 2011, lo estamos utilizando como detonante creativo en nuestro taller de iniciación al relato. No más de 150 palabras, es la condición.  A lo largo de estos días publicaré algunas de las creaciones que me han ido surgiendo. Os dejo con la primera.


Mister Glass

Entornando los ojos y desde lejos, aquella casa parecía la morada de sus sueños. Cientos de circulitos a pares, le observaban desde una fachada blanca inmaculada. Su paso era rápido, quería llegar la primera para conocer a Mr Glass, el señor de las gafas negras protagonista de sus cuentos infantiles, y sin duda, aquella era su vivienda, “la casa que todo lo ve”, como bien narraba cada libro que leía.

Cuanto más se acercaba, más rápido le latía el corazón . Al llegar, un hombre se asomó a una ventana y le gritó muy fuerte: - ¡las bicicletas infantiles están en la otra fachada!.
¿Bicicletas?, ¿Mr Glass era una bicicleta?. Entonces lo vió todo claro : el sillín era su ceja izquierda, el manillar su ceja derecha cuando se enfadaba y los radios ofrecían ese efecto misterioso giratorio cuando estaba apunto de resolver un misterio.
- ¡Quiero un Mr Glass!, señor, ¿cuánto vale?- gritó la niña.


Fotografía : El co-propietario Christian Petersen en su tienda de bicicletas en Atlasdsberg, al norte de Berlín. Se colocaron 120 bicicletas para promocionar los establecimientos. Agosto de 2010. Foto : Fabrizio Bencsh. REUTERS.



5 comentarios:

  1. Ingenioso, Laura lo que te ha sugerido la foto. Divertido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ji, ji, ...sí, parece un cuentecillo para un niño de 8 años.

    Gracias Elysa.

    ResponderEliminar
  3. Hola laura, pensar que esas bicis son las gafas de un hombre me ha parecido ingenioso y divertido, como ya te dijo Elysa.

    ¿Publicarás más fotos con sus micros?. Me gusta esa idea la imágen porque a cada uno le sugiere ideas muy difrentes.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos los dos últimos post, también el de la jaula, pero no sé por qué, no me deja entrar a comentar; así que te dejo los comentarios aquí. Este de las bicicletas muy ingenioso.
    Unos post excelentes.
    UN abrazo, josef.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Estela, publicaré más fotos con sus micros asociados, aunque efectivamente las historias que surgen a partir de ellas son tan diversas como la imaginación que quiera cada uno ponerle al asunto.

    Gracias Moderato_Dos_josef por tu advertencia y por tus palabras. Tampoco yo sé por qué fallan los comentarios. De momento creo que lo he arreglado sin gran esfuerzo.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...