Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Cienmanos. Capítulo 8. Noticias.


El capítulo número OCHO de la Micronovela Cienmanos ya ha sido publicado, a manos de :

>> La escritora, Patricia O, Patokata
                              http://mismusascuenteras.blogspot.com/
>> La   ilustradora y amiga, Sara Lew
                              http://microrelatosilustrados.blogspot.com/





En este nuevo capítulo titulado EMOCIONES, he querido hacer un preámbulo dedicado a algunos hechos cronológicos  y personajes claves que nos preceden :




- Paula había ayudado a Bruno, en 1947 , que procedía desorientado desde el año 2011 y ella cree ha muerto por un charco de sangre.
- Paula conoció a Victor Tim en su laboratorio de Valladolid.
- Sebastián, año 2011, encuentra el diario de Víctor.
- Sebastián atropella a Victor el 30 de octubre, porque Victor decide volar en el tiempo hasta el año 2011.
- Sebastián confía en Emilio una tabla periódica con las letras de "Bruno" y es Carmen, la mujer de Emilio, quien la esconde en un libro de cocina.
- Bruno es hermano de Sebastián.

- Paula se transportó desde el Valladolid de 1947 hasta el año 2011, escapando de dos hombres que la perseguían (ver final del capítulo 5) y encontró una mano amiga en Carmen, la mujer de Emilio.

- Paula en este capítulo se encuentra con Sebastián. Año 2011.

Luego tenemos por fin a todos los personajes en un mismo año de suceso, 2011, y Patricia o Sara, han decidido que se encuentren

Al primer impacto, al saber que Sebastián era el personaje retratado por Sara, he creído instintivamente que había rejuvenecido muchísimos años, pues en mi cabeza estaba la imagen de Entintades del capítulo 3, y no me ha quedado otro remedio que hacer repaso del espacio - tiempo que nos acontecía. Al releer el capítulo 3 he descubierto que Niño Cactus describía a Sebastían con la frase  "los dedos del jóven", luego efectivamente esta imágen de Sara es más acorde al encuentro que Patricia nos describe.

Sara abandona el estilo al que me tiene acostumbrada y nos retrata dos personajes perfectamente ilustrados, con unos papeles que caen al suelo mientras sus miradas intentan encontrarse. Es una imágen muy bella en la que resaltan las facciones de ambos, con un azul en el vestido de Paula que realza su figura y hace juego con sus ojos. ;-). Y aunque Patricia dice que Paula se sentía "ridícula" y "con un atuendo que no es el apropiado", yo lo he encontrado perfecto para la secuencia que se narra.

Patricia, nos revela desde la primera frase cómo Paula ha podido cruzar la barrera temporal desde 1947 hasta el año 2011 : había tomado una muestra del preparado que Bruno tenía oculto en el laboratorio, de Victor, supongo.

Paula deja pasar la oportunidad de confiarse en Sebastián, esperando hacerlo más adelante. Luego es probable que leamos nuevos encuentros entre estos dos personajes, ¿habrá amor también?.

Después, Paula se encamina a su vivienda, cercana a la de Carmen y Emilio, y Sebastián la observará deseando volver a verla. Los sentimientos de Paula afloran al final del capítulo por una pena que siente al saber que está mintiendo a su buena amiga Carmen y que la está utilizando para recabar información y solucionar el misterio.

La narración de Patricia fluye limpia de artificios, y lo que más me ha gustado es que nos cuenta parte de los sentimientos de Paula, abriendo la puerta a una posible relación sentimental con Sebastián Laborda.

Felicidades a los dos

desde mis palabras.

6 comentarios:

  1. Gracias por este resumen, Laura. Siempre es bueno no perder de vista las características principales.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Laura, por las reseñas tan completas e interesantes que haces siempre de la Micronovela.
    Y sí, he abandonado un poco mi estilo habitual para adentrarme otra vez en la pintura con acuarelas y acrílicos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro,Patricia, de que hayas encontrado útil el pequeño resumen. El problema es que al leerlo de semana en semana a veces me pierdo en algunos detalles que dí por verdaderos y que sólo fueron producto de mi imaginación.

    Gracias por venir.


    Hola Sara, pues este estilo tuyo también me gusta. Espero ver muy pronto tus próximas obras publicadas. Un abrazo también.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, un gusto pasar por aquí y conocerte, que bueno que también estés en Triple C, hay muchos compañeros de letras en la cofradía que aún no conozco.
    Muy buena idea poner las reseñas de los capítulo de la micronovela, así uno no se pierde.
    Agradezco mucho tus palabras, es una alegría saber que lo disfrutaste. La verdad estaba muy nerviosa pues era toda una responsabilidad estar a la altura de tan buenos escritores e ilustradores. Para mí todo un honor que a mi texto lo acompañen los colores y el estilo de Sara Lew!!
    Gracias por tu visita y tus palabras. Desde ya te sigo y te busco en triple C!!
    Sigo mi recorrido por aquí...


    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia, encantada de tu visita, y de tu largo comentario, porque conque lo leáis los aludidos en cada capítulo ya me parece todo un triunfo.

    No sé si en en capítulo treinta y tantos de la novela estará toda la historia tan enrededada que seré capaz de escribir la entrada de los domingos con la misma fluidez. Pero bueno : eso no es preocupante, lo que importa es el hecho de estar intentándolo.

    Un beso Patricia, y seguro que nos encontramos en más sitios.

    Laura.

    ResponderEliminar
  6. He venido antes a leer tu resumén un poco para situarme y ponerme al día con el capítulo, se agradece.

    Besitos

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...