Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 29 de noviembre de 2011

Regalo del mes de noviembre.




Noviembre loco

Noviembre ha sido un mes loco
de viento y de lluvia,
preludio del invierno
y de la nieve nocturna.

Porque aquí, en este lugar,
si ha de nevar,
lo hace de noche,
cuando el día se
esconde,
cuando las mentes sueñan
ajenas al frío helador.

Noviembre no me ha dejado
estar quieta,
y me ha acompañado
en cada letra.

A todos vosotros :
a
los que estabais,
a
los que estáis,
a
quienes paseáis,
a
quienes observáis

os dejo un breve esbozo
en recuerdo de un mes loco :

 --------------------------------------------- ---------------------------------------------

Etiqueta Periscopio :
Entradas microrrelatadas con algunas fotografías del Festival Internacional de Fotoperiodismo  en Vitoria-Gasteiz que terminará el día 11 de diciembre de 2011.
 --------------------------------------------- ---------------------------------------------
Etiqueta Nanorrelatos :
Participación en Eskup del País con motivo de las elecciones del  20N.
 --------------------------------------------- ---------------------------------------------
Etiqueta Triple C:  
Micro-Biografías en cadena. 
Podéis ver  la realizada a Elena Casero en su blog.
 --------------------------------------------- ---------------------------------------------
Etiqueta Europalabra :

 Entrada : “Se alquilan 17 euros”.

Se han seleccionado 17 textos (como lo 17 países que forman la zona Euro) que trataban de alguna forma el "euro" y el concepto "compartir"  entre todos los enviados, para formar parte de "17 euros, 17 historias y un destino juntos", en un bonito documento que han elaborado desde el blog de Euro-pa-labra y que podéis descargar desde aquí mismo : "PDF". 
 --------------------------------------------- ---------------------------------------------


Reseña literaria 1 : Libros con sabores de lectura ágil .


No se trata de libros que se chupan, o se comen. No se trata de libros que huelen. Un día del mes de noviembre escribí de algunos libros que “saben”.  


Saben hacernos dormir con su historias bajo la almohada, 
saben invitarnos a que los terminemos, 
porque su lectura es de ligero equipaje. No pesa. 
El poso que nos dejan tras su lectura es agradable, duradero y placentero, incluso para quienes consideren que estas lecturas son poco profundas.


Reseña literaria 2 : Entrada titulada en este blog "Inspiración de exterminio. Viktor Frankl". 

Os comunico que esta semana, la revista 'Cuerpo y Mente' por 4,95 euros incluye el libro " El pensamiento esencial de Viktor Frankl " de Elisabeth Lukas. 


Creo que es una buena oportunidad para quienes os interesó el  tema, aunque no sea el libro de Viktor.

 --------------------------------------------- ---------------------------------------------

20 comentarios:

  1. Un mes loco, pero que te ha permitido una actividad inusitada con la que nos has regalado parte de ti. Gracias por ello y por ti misma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Laura, estupendo repaso a la acontecido en este mes, que como dices ha sido intenso. Me ha gustado revisar dichos sucesos.
    A seguir así de bien.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Sí, los meses dan para mucho Laura, lástima que no den para todo lo que nos gustaría hacer.

    Un beso!
    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Noviembre, un mes otoñal.Por mi parte, uno de mis meses preferidos, aunque suele ser oscuro y triste. Pero los colores de la naturaleza lo vuelven mágico. Buen trabajo este mes Laura y sigue amenizándonos como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  5. Yo llegué aquí hace poco, creo que este mes, y la verdad es que de primeras percibí ese "ritmo loco", ese no parar... poco a poco me voy situando y apreciando el inmenso trabajo (y bien hecho) que hay detrás :)

    Noviembre siempre me ha gustado, aunque ´no siempre haya sido bondadoso conmigo, es un mes que me gusta, quizá porque me gusta el número 9 (ya sé que noviembre es el mes 11, pero para mí siempre será "nueviembre").

    Me ha gustado mucho tu poema, leyéndolo he pensado que noviembre también podría llamrse "nieviembre".

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Siempre es esperada la emblemática estación Otoñal.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo trabajo el que haces día a día, Laura. Y siempre aprecio pasar por aquí a visitarte.
    Noviembre siempre es para mí un mes difícil y triste, por los recuerdos que me trae. Pero éste ha sido especialmente agradable.

    Ah! Magnífica y otoñal tu ilustración. Bravo!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un noviembre muy fructìfero. Voy a ver algunas cosas que se me han pasado. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto daría por ver y tocar aquella nieve, en mi ciudad (Lima-Perú) nunca cae porque las temperaturas no descienden bajo cero.

    Abrazos alados, Laura! Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  10. Hola Francisco, esta actividad inusitada,
    como bien dices, no sé si es normal, igual
    debo mirármelo a ver si de verdad "soy yo" o es otra.
    Un abrazo.

    Gracias Nicolás, me alegro de que te
    haya servido un poco de resumen y procu-
    raré seguir así de bien, tal y como me dices.
    Unos besos.

    Buenas noche Quejica, es cierto que los meses se quedan cortos, pero lo importante es cada momento que vives y lo que se quede en el tintero serán letras para el mañana.
    Un abrazo.

    Hola anónimo, me encanta esa magia que
    dices que transmite este mes y esos colores
    de los árboles cuando se tornan rojizos.
    Intentaré amenizar como si de obra de teatro
    se tratase, escenificando siempre entre
    vuestras palabras y éstas que son las mías.
    Besos.

    Sí, Ximo, aterrizaste este mes, y la
    otra posibilidad es que lo hubieses hecho
    en octubre. Tus 'nueviembres' me gustan
    también, aunque hecho en falta la luz,
    que aquí no regresa hasta el mes de marzo.
    Te aviso si es que nevara mañana (por lo de tus 'niviembres' ;-)
    Un abrazo.

    Gracias Ricardo por aterrizar por aquí
    y dejarme unas frases. Sé bienvenido siempre que quieras.
    Un saludo.

    ¡Hola Sara!, agradezco esas palabras tuyas
    porque eres de las primeras que llegastes
    y si sigues por aquí, es lo que a mí me vale. Gracias por tu comentario a cerca de mi dibujito; es infantil, lo sé, pero es lo
    que me sale.
    Un besote.

    Gracias Mar, me alegro de que vayas a ver
    qué encuentras. Un blog siempre es como
    una pequeña buhardilla con algunos recodos.
    Muchos besos para tí también.

    Hola Diana, ¡qué sorpresa!, ¡eres de Perú!. Bonito país, sí señor. No te preocupes, en cuanto nieve, prometo enviarte un paquetito con las primeras gotas de agua congeladas.
    De momento : un abrazo caluroso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura. Vengo a saludarte y me encuentro con un mes loco y con un blog que lo envuelve todo. Este mes de noviembre nos trae de cabeza a muchos. Pero con esa manera de hacer poesía nos lo has prsentado suavizado.Pleno y lleno de colores. Forman parte de tu espacio. Me alegro de estar por aquí.Gracias también por ti visita y por tus palabaras. Saludos Laura.Tanci

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya, Laura! esto es un repaso en toda regla y poema e ilustración incluidos. Estos es mimar a tus lectores, gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Tanci, ¡bienvenida a este lugar de palabras!, sólo palabras, alguna ilustración chiquitina, y vuestros comentarios. Yo también me alegro de que andes por aquí, dando algún paseo de vez en cuando. Un abrazo.

    ¡Hola Elysa!, no sé realmente si es "mimar" o que necesitaba hacer un breve resumen o una pequeña parada antes de continuar. En cualquiera de los casos, te envío un puñadito de 'besos apalabrados'.
    Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  14. Si algo demuestra la entrada es que el concepto de ocio no se coló en todo el mes.

    Como dice Elysa, gracias por cuidarnos, Laura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un mes lleno de cosas, muchas y buenas...y un poema en su honor...ahora a por Diciembre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura, eres como el viento ese que revolotea en tu dibujo -bonito dibujo por cierto-.
    No paras, nos preparas el índice, nos haces un poema, reseñas libros, dibujas, escribes, nos informas de los concursos, exposiciones, fotos...hace tiempo que ese viento que gira a tu alrededor se ha convertido en vórtice de tornado.

    Yo quisiera aprovechar para agradecerte esos comentarios que dejas en mi casa, siempre argumentados, con esa calidez que te caracteriza.

    Un abrazo Laura, y sí, llega la nieve, se huele en el aire.

    ResponderEliminar
  17. Ja,ja,... Pedro.... en parte : ¡esto es parte de mi ocio casero!. Y sí : voy a cuidaros de la mejor forma que sé hacer, de esta que ves.
    Un abrazo.

    Voy a por Diciembre Anna, ahora mismo voy. Aunque Diciembre siempre es un mes raro, con fiestas de por medio, con desaguisados, con 'prisas' por cosas absurdas, con 'esperas' por las que no lo son tanto .... Bueno, no importa : ¡a ver qué sale!. Un beso para tí querida.

    ¡¡Bienvenido Xavier!!, sólo voy a puntualizar que seré tornado, pero intento que sea 'de los poco huracanados', de los que arrastran las cosas sin romperlas, de los que las depositan en el suelo con suavidad, de los que intentan mezclarse con la lluvia y convertirse en un arco iris algo diferente ....

    Muchas gracias por tus agradecimientos, recibe un puñadito de los míos propios.

    A tí, igual que a Diana, también te prometo que si llega la nieve : te la pienso enviar en un zurroncito de gotitas muy congeladas.

    Un abrazo Xavier.

    ResponderEliminar
  18. A agradecerte tu visita y tu comentario, Laura. A eso vengo.
    Un abrazo.

    Raúl

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura:

    Chica, me impresionas con tu capacidad productiva que no reproductiva. No, no te lo tomes a mal, me refiero a que no copias, a que eres capaz de crear literariamente y pintar cosas originales con ese toque de seda que parece que te ha dado tu creador. En fin, que sigas así por siglos de los siglos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Gracias Raúl. Un saludo muy sonoro en esta mañana del primer día del mes de diciembre.
    Un abrazo.

    Hola Javierete, ¿reproductiva?, ji,ji, muchas gracias por esa confesión de tus impresiones a cerca de mi producción. Espero que no se convierta en una máquina de "churros", y siempre, como dices, tengan un toque de seda.Un siglo, cien años ... ummmh, aún me quedan algunos años. Besos Javierete.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...