Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Cadena Ser. Relatos en Cadena.Semana 7 (+micro)

Hago eco del ganador y finalistas de la semana 7 de Relatos en Cadena.

Ganador del 17/11, semana 7. ( Se recibieron 641 microrrelatos ).


Autor: Ricardo Hierro
Las manos

—Muerto pero mío.
Eso fue lo que chilló Marcela Quijano cuando irrumpió en la alcoba y descerrajó tres tiros sobre el rostro asombrado de Eliseo Pellicer, su marido. De los rincones de aquel dormitorio fueron saliendo entonces, como fantasmas, todas las amantes con las que Eliseo había gozado. Abandonaron la habitación susurrando una letanía de a mí no me mates, déjame marchar. La procesión de mujeres en camisón huía a pasitos cortos, tratando de no interrumpir el duelo de Marcela que, volcada sobre la cama, sostenía entre sus manos las manos desmayadas de su esposo. Manos grandes, nudosas y quietas. Por fin quietas.
Fueron finalistas :

Autor: Enrique Mochón Romera con Sombra aquí, sombra allá
Autor: Nacho Rubio Arese con Matriarcado con almuerzo


Os dejo el micro "El entierro" que envié junto a otro para esta semana: 

El entierro

- “Muerto pero mío, mi gran amor, al fin mío, descansa en paz querido” – susurró una mujer joven arrojando sobre el ataúd un pañuelo empapado en lágrimas. Los parientes la miraron con desdén a través de sus gafas negras y el cura prosiguió su sermón. - “Al fin mío, amor” – repitió en voz alta. Los presentes la miraron ahora con desgrado y antipatía, y el cura ordenó cerrar la tumba con tierra. A la sexta palada, gritó : - “¡Mío por fin!”.
- Cállate ya, ¡ bruja ! – contestó la viuda de setenta años - y muérete con él si de verdad quieres que sea tuyo.   



La frase de inicio para la siguiente semana  es :
Por fin quietas.


Os recuerdo que el plazo de admisión es antes de las 12:00 horas del domingo 27 de noviembre, son 100 palabras y el formulario de envío se encuentra en: http://www.escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser#participar

6 comentarios:

  1. Jajaja, lo que menos me esperaba era que fuera la amante y no la viuda.
    Suerte para la próxima.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Elysa, era sólo por darle una vueltilla fácil al micro.

    Te leo pronto ;-).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El grito de la viuda es la releche, pero no entiendo por qué la amante lo considera ahora suyo. Se me escapa.

    No me había dado cuenta que llevara tanto tiempo sin pasar. De hecho, a veces paso sin hacer ruído.

    Un abrazo, siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel Angel, no importa si pasas a menudo, todos los días o cada dos meses, porque ya sé que estarás por ahí cerquita.

    Dicho esto, la amante lo considera suyo para siempre, porque ... ¡porque resulta que presenté dos micros!, y el que no está lo escribí primero, así que no se puede entender muy bien la rabia contenida que tenía esta mujer-amante el día de la muerte de él. En mi cabeza, eran sólo uno, y al dividirlos : ocurren cosas de estas. ¡En fin!, que una servidora es más de relato largo y los micros no son tan fáciles como parecen.

    Gracias por tu observación. Me siento muy contenta de que la hayas hecho porque eso me ayuda a no sobre-entender nada. Ji,ji, el lunes publico el otro ¿ok?, a ver si queda más clarito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura!

    Me ha gustado mucho este micro, dejas mucho a la imaginación.

    Me gusta de los blogs que conoces gente interesante, me he pasado por tu blog, y me ha gustado, así que me voy a quedar por aquí.

    Un beso wapa!
    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias por quedarte quejica. Estaremos en contacto a través de nuestras palabras.

    Como le decía a Miguel Angel, falta el micro que precede al entierro, que se me quedó en segundo lugar aunque igual, debía haber sido el primero.

    Un beso y nos leemos!!,

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...