Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

sábado, 5 de noviembre de 2011

En 100 palabras. Perdido.


  PERDIDO

Como tantas veces había hecho de niño, se hurgó en la nariz con el dedo índice. Después, perdió la mirada en el reflejo de una ventana empañada por el vaho. Como hacía en los días de verano, exploró los jardines perdiéndose en un bosque cercano. Jugó con las hormigas, y recogió las hojas más bonitas que encontraba. La ausencia de sus recuerdos le conmocionaban.

Al filo del anochecer buscaban desesperadamente al hombre que dirigió un país y perdió su camino.

- Él tiene Alzheimer, - repetía su hija – ¡nunca sabrá volver sólo a casa ! .      




Ilustración regalada por Juanlu.
 http://dididibujos.blogspot.com/  ;-)



9 comentarios:

  1. Laura, muy bien narrado esa vuelta a la infancia, lastima que sea obligada por esa lacra llamada Alzheimer. Por la frase final me ha recordado a ADOLFO SUAREZ.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un micro narrado con mucha ternura y un final estremecedor.
    Una enfermedad que te deja sin nombre. ¡Terrible!
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí con una mezcla de ternura y tristeza. Muy bueno, Laura.
    Besos
    HD

    ResponderEliminar
  4. Tierno y triste a la vez, como a Nicolás me vio a la mente la imagen de Suarez...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Triste a pesar de que no incide tu relato en la tragedia de esta enfermedad terrible. No hacía falta hacerlo, efectivamente. Con las palabras justas, queda latente y el efecto se multiplica, Laura. Muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, Isabel, Elysa, Humberto, Juglar y Nicolás.

    Para mí, este micro es la tristeza de una enfermedad imparable que no hace distinción entre poderosos o personas con vidas anónimas.

    No pensé en Adolfo Suárez, pensé en los miles de personas afectadas y decidí personificarlo en alguien que podría haber dirigido un país.

    Un abrazo des
    demispalabrasylasvuestras.

    ResponderEliminar
  7. Yo también coincido con Isabel; en mi opinión la última frase queda un poco fuera de del microrrelato. Por lo demás, me encanta, es uno de los temas que suelo tratar en mis microrrelatos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Henry, lo he vuelto a leer, y creo que tenéis razón, sin la última frase también se entiende. Es algo que me pasa en los micros, me cuesta poner el punto final. ¿A tí también te ocurre?.

    Un abrazo Henry.

    ResponderEliminar
  9. A veces doy demasiados datosy otras me quedo corto y solo los entiendo yo :|
    Apenas llevo medio año escribiendo; me queda mucho por aprender.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...