Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Disección del pensamiento.


Sara Lew  nos invitó a recrear nuestra mirada en esta bella 

 imágen que colgó el lunes en su blog  :


nos dejó llevárnosla para escribir sobre ella  

y esto es lo que he diseccionado 

 desde mi ojo crítico.




Disección del pensamiento


(Microrrelato escrito para acompañar 
este fantástico dibujo de Sara Lew) - Gracias Sara -



14 comentarios:

  1. No sé si Sara Lew había imaginado que alguien diseccionara su ilustración para decribirla por partes. Que partido has sacado, me encanta lo del ojo, creo que está acertadísimo.

    ResponderEliminar
  2. Una colaboración fantástica para hacer, a cuatro manos, una obra de arte. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Menuda disección del dibujo de Sara. Tienes precisión de cirujana Laura. Un saludo. MAR HORNO.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, una disección a conciencia que te ha permitido recorrer la historia de la humanidad desde sus albores, me gusta tu interpretación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Laura, que quieres que te diga: me has dejado sin palabras! Excepcional tu disección del dibujo, y el relato, con esa visión tan inteligente de la historia de la humanidad. ¡Cuánta vida le has dado al dibujo! Y has acertado en que me encantan los trazos egipcios, estudiar las escrituras que se escriben de derecha a izquierda y esas joyas arqueológicas de los aztecas y mayas con turquesa y coral.
    Muchas gracias! Y estoy muy feliz de estar hoy en tu casa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Laura, yo también me quedo por tus palabras. Siempre me ha inquietado lo qué una persona piensa al ver ciertos cuadros no realistas. Ya me has dado una pista. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico, Laura.
    Me encantó el dibujo y tu aportación forma un conjunto magnífico.
    Colaboraciones así son muy enriquecedoras, para Vdes. y para nosotros.
    Dos besos, uno para cada una.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo, no, no sé si Sara había pensado que iba a hacer esto con su dibujo, pero lo que sí sé es que no le ha disgustado. El ojo fue el detonante creativo, sucedió en el primer instante, y a partir de ese ojo me surgieron muchas ideas que al final fraguaron en una sola, en esta. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias Francisco ... a veces creo que sería fantástico tener cuatro manos. Y un cerebro bien ordenado, ¡claro!. Un abrazo.

    Hola Mar. Agradezco tu halago de "cirujana", aunque la sangre ... me produzca desmayos. Un beso.

    Gracias Paloma. Yo creo que trabajar con los dibujos de Sara es genial, porque te permite navegar en muchas direcciones. Ella tiene una imaginación desbordante. Yo sólo he escrito unas palabras de acompañamiento. Besos.

    ¡¡HOLA SARA!!, ¡qué bien que te haya gustado!, y que la apuesta por los aztecas y la escritura egipcia haya sido un acierto. Como ya he dicho : tienes una imaginación creativa muy aguda y muy personal. A través de tus dibujos la inspiración está servida en bandeja, y juntando unas poquitas palabras pueden salir muchas historias. GRACIAS por prestarme ese dibujo, y ¡no lo abandones!, que me encanta!!. Besos y abrazos. (Animo al resto de presenten a que prueben a hacerlo porque seguro que les encanta "crear" a partir de los dibujos de Sara Lew).

    Bienvenido Ximens, me alegro darte pistas en esa inquietud tuya por lo que pueden sugerir las abstracciones de la realidad. Te voy a recomendar un enlace que puede que conozcas, pero que te puede resultar interesante: http://www.creatividadysociedad.com/articulos/15/creatividadysociedad_como%20mirar%20un%20cuadro%20abstracto.pdf

    La mayoría de las personas no siguen la metodología indicada en el artículo para interpretar una pintura abstracta, pero lo que sí es cierto es : que si no salen corriendo de las salas, es porque se quedan "pensando" en algo que les sugiere .... ¡¡he ahí tu intriga, amigo!!. Un abrazo por pasearte por estas palabras.


    Hola Juglar, gracias por lo de "conjunto magnífico" y por esos besos a pares. Te envío unos triples y una semi-reflexión en tu blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Caramba, Laura! Eres original, hay que ver que chorro de ideas has creado para el dibujo de Sara. Me parece genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hellow Laura:

    Esto es lo que yo veo en el dibujo de Sara.

    VIENTO NORTE

    El viento norte no quiso amainar, tenía el cuerpo de jota y decidió salir a bailar. Sopló y sopló entre los árboles, entre las grietas de las piedras y contra las ventanas de las casas que con su ímpetu iba sacudiendo a su paso. Sacó los males, los miedos, las envidias, los celos y las empozoñadas ideas de los habitantes del lugar, los mezcló con su música metálica y todo lo transformó, como por arte de magia, en un soplo de aire fresco. La crisis huyó.

    ResponderEliminar
  11. Hola Javierete, donde yo he visto un dios mitólogico, creo que tú has visto un soplo de viento. Y después relatas sobre piedras, ventanas, miedos, envidias e incluso música.

    Yo creo que si Sara se pasa por aquí de nuevo, también le gustará esta colaboración de Viento Norte. A mí me ha gustado porque ese viento se lleva todo de un soplido y hace huir a la crisis. ¿Tienes mucho aire fresco de ese? ¡sóplalo por aquí siempre que quieras!.

    Gracias por tu aportación. Un beso desde el aire.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Javierete por tu cuento. Ya lo he publicado, junto a los demás, en la sección "Instantáneas de la irrealidad" de mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Dios del amor hermoso y no recompensado!!!! Ya me parecía la ilustración de Sara una pequeña perla preciosa, pero es que has hecho de él una gargantilla, Laura.

    Enhorabuena a ambas.

    ResponderEliminar
  14. ¡Dios Santo! , Miguel Angel, o no te veo e pelo en una semana, o de repente te encuentro repetido en un par de entradas. Gracias, gracias por eso de gargantilla, te ha quedado muy poético!!.

    Otro besote.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...