Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Opticks Magazine. Continúa la cadena....

Firma opticks


La revista  OpticksMagazine,  ha abierto una nueva cadena de escritura para el siguiente trimestre en curso.

Esta vez la cadena la ha iniciado el escritor Antonio Muñoz Molina, (  ocupante desde 1996 del sillón U de la Real Academia de la lengua ) y la continuarán otros quince escritores hasta que el relato se cierre  tres semanas antes de la edición del nuevo número de Opticks Magazine.

Tengo el honor de haber sido seleccionada con el eslabón número 2 de la cadena y  ¡¡os animo a que la continuéis enviando vuestros textos de 150 palabras máximo y 100 mínimo a  la dirección :

Como solo hay dos textos, el de Antonio Muñoz, y el mío, os los reproduzco aquí, y os dejo la dirección donde podéis consultar las siguientes publicaciones que serán todos los lunes: http://www.opticksmagazine.com/concurso_cadena.php



1 INICIO POR MUÑOZ MOLINA
En el hotel donde me dijeron que encontraría a mi hermano un recepcionista desganado y quejoso me entregó una pequeña maleta que le había pertenecido, sin más trámite que mirar por encima el carnet de identidad que yo le presentaba como prueba de nuestro parentesco. Bien pensado, el documento no hacía ninguna falta. Mi hermano y yo no somos gemelos, ni siquiera mellizos, y nacimos con tres años de diferencia, pero todo el mundo dice que nos parecemos mucho, y quizás eso hace que resalten más nuestras diferencias de carácter, las vidas tan alejadas entre sí que hemos llevado casi desde siempre. Mi hermano era el mayor, yo el pequeño. Mi hermano se marchó de casa sin avisar de sus intenciones en cuanto cumplió los dieciocho, y yo, hasta estas últimas semanas, no me había alejado nunca de mi ciudad ni de mis padres. Así que llegar a ese hotel en el que había trabajado y vivido y encontrar su maleta tenía algo de reencuentro anticipado, o ilusorio.
2 Por Laura Garrido.
El viaje en avión y la diferencia horaria al sobrevolar el Atlántico me había dejado agotado. Mi hotel, en San Juan de Puerto Rico, distaba unas tres calles arriba siguiendo la Avenida Mayor donde la circulación me parecía excesivamente desordenada y caótica. Rehusé el taxi que me ofreció de mala gana el recepcionista y porté la pequeña maleta andando con paso cansino. Desde que el teléfono sonó en casa de mis padres, y nos dieron la noticia, llevaba muchos días perdido en mi memoria sin poder recordar la risa de mi hermano, y aquello me preocupaba. Al desconcierto de la situación se unió mi pesar interno y mis dificultades en un viaje que me quedaba muy grande, dada mi escasa experiencia en aeropuertos y aduanas. Justo al cruzar la segunda calle, recibí un empujón que me lanzó contra un graffiti reivindicativo pintado en la pared de una entidad bancaria.

¡Animo, seguro que alguno de vosotros puede continuar esta historia!.




10 comentarios:

  1. Laura, excelente iniciativa. Creo que esta historia promete. Te felicito por tu relato.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Laura, no me extraña que te seleccionaran, tu continuación es estupenda. Muy bien escrita y llena de detalles. Enhorabuena. Eres muy buena escritora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qé lujazo seguir a Antonio Muñoz Molina.
    Mi enhorabuena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Laura, he podido esperar, pero mordiéndome las uñas. Tu texto es una maravilla, y ¡ahora como lo seguimos?
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Nicolás, también yo creo que puede salir una auténtica historia, pero claro, sólo se puede ser elegido una vez, así que tendré que inventarme la historia paralela que tenía en la cabeza.

    ¡Uy Sara!, si fuera muy buena escritora ... estaría retirada en una cabañita de madera en pleno monte ideando mi nueva novela. Y no es así, querida, estoy aquí a pie de pista que es donde se cuecen los garbanzos.

    Gracias Kety. Sí, es un lujo seguir a este hombre aunque sólo sea con unas pocas palabras.

    ¡Pues las tendrás destrozadas Xavier!, y recuerda que un buen escritor necesita sus dedos. Gracias por lo de "maravilla", pero sólo he puesto un poquito de ambiente.

    ¡¡Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia continuar detrás de Antonio Muñoz Molina. Y además tan bien. Enhorabuena, me alegro mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te he hecho caso y he enviado algo que podría ser la continuación de tu parte. Me ha gustado cómo lo has contado.

    ResponderEliminar
  8. Ojala tengas suerte Montse. Estaría muy bien que alguno de vosotros la continuara y poder colgar la historia final en todos nuestros blogs. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por decírmelo. Voy a colgarlo aquí:

    http://letrasparapasarunrato.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...